Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Lo que busco no es fullscreen, pero que es?

MensajeEscrito el 08 Mar 2007 04:21 pm
He visitado paginas bastante engorrosas que te quitan el menu de navegacion , etc... lo cual no me agrada en su totalidad, aunque si no fueramos tan abusivos podriamos darle un buen uso.

Lo que queria preguntar es como se hace para que una web sea dinamica en todo su contenido. Es dificil entenderme, porque tampoco soy un "crak" de este mundillo. Pongo un link de un ejemplo en donde se ve claro lo que pregunto:

http://www.helioferretti.com/

No se como se llama esto que han hecho en la web, no se como buscar algun tutorial o ejemplo para informarme mejor del tema, y lo unico que se me ha ocurrido hasta ahora es pensar que era un fullscreen, xo no lo es....

Espero me hayis entendido. Un saludo.

Por sergio_bolo

35 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 08 Mar 2007 04:29 pm
Cuando insertas el .swf en la web pones width=100% y height=100% y ocupa toda la pantalla.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Programador Web

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2007 03:05 pm
Para one, o Sergio_bolo

exacatamente en ke parte pongo width = 100% y height =100% en Dreamweaver????
si es en dreamweaver, me podes decir en ke parte debe ser??? porke de la unica forma ke yo lo hacia era con una tabla pero no se ve bien.

Otra cosa de ke tamano debe ser el .swf para que ocupe toda la pantalla???

muchas gracias.

Daniel

Por Danyeg

10 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 14 Mar 2007 03:12 pm
el width=100% y height=100% lo debes poner en el objeo flash. En el codigo html "<object......".
y el swf ya se adaptará al tamaño de la página web.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Programador Web

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2007 04:26 pm
Para insertar el swf a pantalla completa crea una tabla en dreamweaver de 100% de alto y 100% de ancho, dentro metes el swf y tambien le das tamaño 100% tanto de alto como de ancho.
El tamaño de tu pelicula flash debe tener el que tu quieras, pero teniendo en cuenta que si quieres poner un color de fondo y ocupe todo el espacio debes hacer una caja con ese color ocupando todo el area de trabajo, para asi, cualquier persona que tenga una resolucion muy alta no se le corte ese color de fondo.

No se si me explico

un saludo

Por ptazta

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2007 04:42 pm
Gracias por tu aporte One y ptazta...

pero tengo una pregunta segun lo ke dice ptazta, digamos ke mi swf en cada seccion kiere ke cambie el color de fondo, pero eso lo haria desde flash.(logico no?)

pero tu dices ke debo hacer una caja que ocupe todo el espacio....ahi en ese instante ya le estoy dando un tamaño, un ejemplo digamos ke tengo un swf 800 x 600 ahi se veria bien en una resolucion alta de cualkier persona se veria el fondo completo???

no se si me explico bien...pero el ejmplo exactamente ke kiero es el ke tienen al p;ricnipio del foro..!!!
gracias.....

daniel

Por Danyeg

10 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 14 Mar 2007 04:52 pm
si tu documento en flash es 800x600 seguramente en los exploradores te saldran barras de desplazamiento.
Yo me refiero a que debes hacer una caja mucho mas grande que el tamaño de tu documento, por ejemplo 2000 x 2000, quizá sea exagerado, pero si no es asi en un monitor por ejemplo de mas de 21" se cortaria. Una cosa es el tamaño de documento y otra el tamaño del caja de la que te hablo, cuando eso lo metas en la celda de dreamweaver al 100% seguiras viendo por todos lados la caja que tu metiste.

Para que cambie de color ese cuadro, lo puedes hacer movieclip, y a partir de ahí , puedes cambiarle el color segun el apartado o como lo quieras hacer.

Por ptazta

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Mar 2007 05:42 pm
La teoria esta clara, pero...
Yo por ejemplo tengo una web incrustada dentro de un moviclip llamado por ejemplo "Web" y por ejemplo tengo otro movieclip llamado fondo que sera el fondo dinamico que se acoplara a la resolucion del monitor en cuestion.
Si yo lo que kiero es que se escale solo el mc_fondo y no el mc_web que debo hacer? He intentado llevar a cabo mi azaña usando la funcion fscommand("allowscale",false) y ("allowscale",true), pero realemtne no se como deben usarse porque no me dan el resultado que esperaba. jejejejejje.

Me explico: Lo que queiro realmente es que mi mc_web que mide 900x550 no se escale jamás, y el oto mc_fondo adapte su animacion a la resolucion de la pantalla,

El tema de maquetarlo en un html creo que ha quedado claro... jejejejeje....Gracias.

Por sergio_bolo

35 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Mar 2007 06:40 pm
No, no, y no, están todos parcialmente equivocados.

Segun el ejemplo, es la propiedad stage la que se modifica cuando cambia el tamaño de la ventana. Pero el tamaño del swf sigue siendo el mismo. Es decir lo que se adapta es el FONDO.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 22 Mar 2007 07:25 pm
Para ello, debemos poner las medidas ancho y alto en 100% efectivamente, pero la escala no.

En el frame 1 pones:

Código :

Stage.align = "TL"; //top left
Stage.scaleMode = "noScale"; // sin escala

Luego hay que crear un listener que cuando detecte que el stage se ha cambiado, y reaccione.

Código :

sizeListener = new Object();
sizeListener.onResize = function() {
miclip._x = Stage.width/2
miclip._y = Stage.height/2
};
Stage.addListener(sizeListener);

Con esto conseguirás que el clip "miclip" se situe en el centro, aunque restaures la ventana del navegador.
^^

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 01 Abr 2007 11:32 pm
muchas gracias. Me olvide de darlas¡¡¡.

Por sergio_bolo

35 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Abr 2007 04:17 pm
Para sisco....

Te cuento ke me funciono a la perfeccion el script ke me diste...pero tengo 2 problemas...si sabes como solucionarlo te pido tu ayuda..sino a cualkier otra persona.

1. kiero kitar los scroll bar ke me salen y no se como.
2. en firefoz mozilla me sale muy raro, pero en explorer bien. ke hago??

aca esta la pruba para ke veas como esta.

www.cuatrosfera.net/prueba.htm

Por Danyeg

10 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 11 Abr 2007 04:21 pm
Esta es la web en las culaes se presenta el probelma.
www.cuatrosfera.net/prueba.htm

Daniel

Por Danyeg

10 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 11 Abr 2007 07:00 pm
Creo que el problema está en que pones el fondo muy grande y no cabe. A mí en Explorer 7 me salen las dos barras de desplazamiento. Tendrías que crear un código que escalara la imagen proporcionalmente cuando carga la peli y cuando se modifica el tamaño del Stage. Así siempre ocuparía el100% y no saldrían las barras de desplazamiento.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2007 10:54 pm
Saludos SISCO
tengo un problema con mi web no se centra aqui esta la direccion mi web

Ayuda!!!!!

Por Chevy

165 de clabLevel

1 tutorial

Ecuador

firefox
MensajeEscrito el 12 Dic 2007 05:33 pm
respecto a todo esto yo tengo una duda, hay una pagina en las webs increibles, que esta asi, en la totalidad del html, pero es gigantezca, y se pasa del tamaño del explorer, y cuando mueves el mouse a una de las orillas se mueve el swf hacia los lados o arriba y abajo. aqui esta la pagina http://www.urbansoldierz.com/

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2008 05:05 pm
hola sisco, mira, probe tu codigo para hacer que se centre el mc miclip, pero no logro que se centre, lo que hice fue crear un flash que de 1440 x 900 pixels que voy a insertar en un html, pero al hacer la funcion del listener, y probar la pelicula no centra el movieclip, y me lo manda a una posición abajo del lado derecho , no al margen pero si muy cerca, podrías ayudarme?

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2008 05:12 pm
problema resuelto, tenia el registro del mc, ubicado a la esquina superior izquierda, y al colocarlo en el centro alfin quedo centrado, de todos modos gracias por el tip del listener

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab