Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

loadMovie (caso mas complejo)

MensajeEscrito el 28 Ago 2008 05:25 pm
Hola a todos. Espero que alguien me pueda hechar algun comentario para salir de este pequeño obstaculo.
Estoy cargando toda mi pagina con SWF's. Encontre un tutorial aqui en http://www.cristalab.com/foros/t15181_loadmovie---loadmovienum.html , que habla sobre loadMovie y loadMovieNum. Mi problema es que quiero cargar un background pesado en un SWF, y es ese SWF el que estoy metiendo en el contenedor llamado "holder_mc". El problema es que arriba de ese SWF va otro, y se que tiene que ir a otro nivel, y eso ya lo he logrado. El problema es que no puedo acomodarlo por medio del codigo en la posicion _x y _y que necesito. Mi codigo actualmente está asi:

stop();

this.createEmptyMovieClip("holder_mc",1);
holder_mc.loadMovie("crust.swf");
loadMovieNum("intro_finished_mc.swf",10);

Este codigo esta en el keyframe numero uno de la linea principal y todo funciona de maravilla menos la posicion. Agradeceria cualquier sugerencia para poder seguir adelante con mi pagina. Necesito ayuda para conseguir el codigo de mc anidados que puedan funcionar de manera independiente.

Aqui seguimos....

Por FlashFlashFLash

28 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Ago 2008 05:28 pm
Me falto explicar que crust.swf corresponde al background de mi página, intro_finished_mc.swf es un swf que tiene que aparecer en el centro. He pensado en crear otro mc que contenga este swf, pero al crearlo flash obviamente solo lee la ultima linea y ejecuta solo la orden del clip que aparece hasta abajo en la hoja de actions. gracias

Por FlashFlashFLash

28 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Ago 2008 05:42 pm
Creo que te estas complicando la vida de más.

Primero, no uses loadMovie para cargar swf, eso es obsoleto desde hace mucho tiempo. Lo mejor es usar MovieClipLoader, lo que te permite manejar con precisión la precarga del mismo.
Luego con swapDepth controlas el orden de apilamiento. (Asumo que usas al menos flash mx2004)

FlashFlashFLash escribió:

He pensado en crear otro mc que contenga este swf, pero al crearlo flash obviamente solo lee la ultima linea y ejecuta solo la orden del clip que aparece hasta abajo en la hoja de actions. gracias

Tu idea de meter el swf en un clip es el único camino, asi que tendrás que hacerlo de esa manera, y a ese clip es al que posicionas.

Sin embargo no entiendo a que te refieres con que solo lee la última linea y que ejecuta la orden del clip de hasta abajo.

A que te refieres con eso??

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 28 Ago 2008 05:53 pm
gracias Ramiro. Lo de las lineas de código me refería a que si creaba dos mc para cargar ahi los SWF's solo ejecutaba el último que aparecía en la línea de código. Porque pues ya sabes que ejecuta siempr ela última línea. Pero dejemos eso atrás porque al final lo que estoy haciendo mal viene antes.

Si cargo el swf con MovieClipLoader en el mc que lo contendra y que he llamado holder_mc. ¿Que puedo hacer para cargar un swf que me sirva de background y que nunca cambie su posición?

Si puedo meter un swf de fondo, me queda perfecto el tener un mc contenedor que es el que en realidad necesito mover. ¿sabes como puedo hacer eso?
http://www.cristalab.com/foros/posting.php?mode=reply&t=60340
grax:)

Por FlashFlashFLash

28 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Ago 2008 06:06 pm

FlashFlashFLash escribió:

Si cargo el swf con MovieClipLoader en el mc que lo contendra y que he llamado holder_mc. ¿Que puedo hacer para cargar un swf que me sirva de background y que nunca cambie su posición?
grax:)

Ok, tu creas tu holder_mc, que servira de contenedor del background y le cargas el swf. Dado que es un clip, su orden de apilamiento lo manejas con swapDepths y lo mandas hasta el fondo. Asi mismo le das una posicion x e y segun te convenga.

ejemplo
holder_mc.swapDepths(100);
otro_mc.swapDepths(101); // este queda arriba

Luego creas otro clip que contendra el otro swf, y haces lo mismo, lo cargas lo posicionas, y lo apilas segun te convenga.

Si necesitas tener control de la posicion de los swf externos, respecto al redimensionado de la pelicula; revisate al objecto Stage en la ayuda ;)

Mas o menos asi sería el asunto.

Saludos.

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 28 Ago 2008 06:23 pm
gracias por la ayuda Ramiro, creo que esa información será suficiente para poder llegar a lo que busco.

Por FlashFlashFLash

28 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Ago 2008 07:22 pm
Ramiro, lo logre sin ningún problema. Eres un crack! Gracias por tu ayuda. A ver si me puedes explicar como traerme una chica a mi casa, si me lo explicas tan bién como esto seguro mañana no entro al foro. Slaudos!

Por FlashFlashFLash

28 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Ago 2008 07:29 pm
Una última pregunta que me acaba de surgir por si alguien lo sabe. Ya tengo los movieclips apilados como quiero. El que esta arriba se llama "holder_mc_dos" y me deja posicionarlo en x cuando escribo: holder_mc_dos._x=150 . Si escribo holder_mc_dos._y=algo , no me mueve la posición de y. COmo puedo escribirlo. Gracias por la ayuda. Así me quedó el código por si a alguien le sirve.

stop();

this.createEmptyMovieClip("holder_mc",1);
this.createEmptyMovieClip("holder_mc_dos",2);

holder_mc.swapDepths(100);
holder_mc_dos.swapDepths(101);

holder_mc.loadMovie("crust.swf");
holder_mc_dos.loadMovie("intro_finished_mc.swf");

holder_mc_dos._x=150;

Por FlashFlashFLash

28 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Ago 2008 07:34 pm
Ya quedó, parezco autista escribiendome solo.

holder_mc_dos._y=200;
holder_mc_dos._x=200; así lo posicione muchachos. Saludos a todos ;)

Por FlashFlashFLash

28 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab