Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

LoadMovies ¿Cómo conservar las variables?

MensajeEscrito el 08 Nov 2006 10:50 am
Hola,
Soy nuevo por este foro y por la programación en Flash, aunque tengo algo de experiencia con C++, que me estoy dando cuenta que se parece mucho y me está gustando... :)

Mi pregunta es la siguiente:
Estoy trabajando en un Flash que aleatoriamente carga otros Flashes (de cocacola, limón,... :P ) y me encuentro con el siguiente problema:
No quiero que se pueda cargar dos veces el mismo, así que había pensado en crear un vector de 1os tan largo como el número de .swf a cargar y que se fueran anulando "vec[i]=0;" conforme se cargan; y por lo tanto cada vez que sale un número aleatorio comprobar si ese ya se había cargado. Pero me encuentro con un problema: ¿Cómo hago para que se conserven las variables "numero de archivos" y "vector" cuando entre medio "he ido" a otro archivo swf, si cuando éste acaba de reproducirse llama de nuevo al principal? ¿Se conservan? ¿Se me reiniciaría el vector cada vez? ¿Se pueden cargar también las variables cuando se carga una película?

Gracias por contestar, he intentado buscar información por el foro y los tutoriales pero como soy nuevo en ésto muchas veces los programas tienen pretensiones demasiado complejas para mi.

Por obionek

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Nov 2006 01:19 pm
Si no te entendí mal, deberías utilizar SharedObjects, que son como cookies de flash. Esto quiere decir que podés guardar pequenas cantidades de información en el disco de la persona que esta visitando tu página.

Acá se explica bien como usarlo

http://www.adobe.com/support/flash/action_scripts/actionscript_dictionary/actionscript_dictionary648.html

Si no, buscá SharedObjects en el foro que salen resultados a patadas.

Saludos

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Buenos Aires - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 Nov 2006 01:40 pm
Gracias por la solución, pero no me atrae mucho la opción de que el usuario tenga que permitir el uso de SharedObjets. ¿Existe alguna otra manera? En caso negativo ¿Hay alguna posibilidad de conseguir lo mismo por otro procedimiento que no sea el que intento?

Por obionek

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Nov 2006 02:56 pm
Segun tengo entendido, el usuario ni se entera de esto. No le sale ningún cartel pidiendo su autorización si eso es lo que te preocupa.

Saludos

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Buenos Aires - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 Nov 2006 03:45 pm
No le salen carteles, pero con botón derecho, configuración, se puede cambiar la opción "cuanta información puede almacenar (sitio web o local) en su computador".

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 08 Nov 2006 10:27 pm
Gracias. Entonces lo intentaré. Ya daré noticias de mi éxito o fracaso.

Por obionek

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Nov 2006 04:41 pm
Sigo intentando hacer mis pinitos y me he quedado atascado. Os cuento: intento hacer un algoritmo en el que cada vez que se llegue al fotograma en cuestión se "salte" aleatoriamente a un fotograma múltiplo de diez.

En el primer fotograma tengo inicializadas estas variables:

Código :

var NumCanc = 5;
var contador=0;
var vector = new Array(NumCanc);
for(i=0;i<NumCanc;i++){
   vector[i]=0;
}

y en el fotograma en cuestión he escrito este código:

Código :

function Aleatorio() {
   var acabado=true;
   c=0;
   while(acabado==true && c<NumCanc){
      if (vector[i]!=1){
         acabado=false;
      }
      c++;
   }
   if(acabado==true){
      gotoAndPlay("Escena 1",1);
   }

var control = true;
   while (control == true) {
      control = false;
      numero = random(NumCanc);   
      if(vector[numero]==1){
         control=true;
      }
      else{
         vector[numero]=1;
         return numero;
      }
   }
}
//-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
function saltar() {

MiNum = Aleatorio();
   var fotograma=(MiNum+1)*10;
   contador++;
   gotoAndPlay(fotograma);

}
stop();

La función saltar está activada por un botón.
Mi problema es que cuando todos los elementos del vector valen 1 (se ponen a uno cuando ya se han elegido) y la bifurcación debería ejecutar

Código :

gotoAndPlay("Escena 1",1);
el flash se me queda pinzado. ¿Qué está mal? No encuentro el problema.

Gracias. Ah por cierto otra pregunta: ¿Cuando se cambia de escena dentro del mismo swf se borran las variables o se mantienen?

Saludos y muchas gracias porque ya se que es muy lioso.

Por obionek

2 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab