Te pongo un ejemplo mio que parece ser lo que necesitas. Añado botón para que bajes el FLA. Permite observar el funcionamiento de un detector de bordes en color que utiliza muy poco código y experimentar con las 2 formas de dibujo: Por pixel( setPixel) o por vector( lineTo) asi como relleno con floodFill o beginFill. Si se disminuye el tamaño de la ventana contenedora del SWF se observa la diferencia de calidad de resolución entre una y otra forma. Por otra parte es un método sencillo de convertir un PNG ( en este caso) u otro tipo cualquiera de fichero de imagen a vector y dinámicamente. Al estar escalado para poder ponerlo aquí verás que su resolución sobre bit(pixel) es mucho menor que la vectorizada(vector). La imagen pequeña es simplemente para mostrar como va trabajando el script. En este ejemplo "lee" la imagen. También se puede hacer dibujando por colores, primero un color, luego otro...hasta terminar. Puedes dibujar lineas de borde o rellenar las areas con color. Cualquier duda o ampliación, no dudes en consultar.
Veamos, el ejemplo es para ver distintas formas de "leer" y "dibujar" zonas de color de cualquier tipo de imagen. Usa un algoritmo muy afinado de mi invención para ese fín. Te prepararía una explicación sobre la forma que desees y un script específico para ella ( sin la mezcla por obvios motivos que tiene ese ejemplo) si me dices CUAL es la manera que quieres: Creando vectores y rellenando por colores o bits y dibujo de lineas o....etc.
A ese script le falta un complemento que desarrolle para usarlo especificamente: Coge la imagen, la "lee" y guarda un archivo cadena con los datos de la figura en vectores, formas y colores. Esa cadena es la "imagen" y en trabajo final, no se necesita tener dicha imagen en el FLA ( ni evidentemente en el SWF). Esa cadena es la que permite hacer el "dibujo" de lo que quieras y de la forma que quieras. Por cierto, ocupa menos espacio que el dibujo original y contiene todos los datos para reproducirlo.
Si me dices específicamente qué es lo que quieres (forma y modo de dibujar) pongo el script para ello y explicado. (Son varios distintos y no es plan ponerlos todos para liar la cosa)