Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Los idiomas

MensajeEscrito el 04 Mar 2006 08:23 pm
Es una simple reflexión, pero ya uqe tenemos un Sistema Internacional de unidades , estándares de programación y mil cosas más

¿Por qué demonios tenemos que hablar lenguas distintas?

Para empezar, aprender idiomas cuesta un tiempo y esfuerzo que estaría mil veces mejor dedicado a otras cosas. Piensen por ejeplo en el esfuerzo que hay que poner en traducir artículos en wikipedia...
Además no creo que nadie sepa todos los idiomas por lo que siempre habría gente con la que no pudiera comunicarse.
Claro que están las razones culturales e históricas, pero no por mantener la tradición medimos en varas :crap:
Supongo que después de un proceso de transición de bastante tiempo, todos podríamos hablar un Idioma Universal, oficial en todos los países, lo que simplificaría enormemente un gran cantidad de cosas... y el que siga empeñado en aprender lenguas, que estudie filología.
¿Ustedes qué opinan?

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 04 Mar 2006 08:53 pm
Ya se intentó con el "Esperanto" sin muchos resultados.

Todo viene de que los científicos suelen ser personas cultas y serias, con cierto coeficiente de inteligencia. Si un científico español debe de entenderse con uno noruego pues deben de usar las mismas unidades de medida, y el mismo idioma (si, el inglés es el idioma de la ciencia). Al pueblo llano no le puedes pedir que hable OTRO idioma por amor al arte si posiblemente no lo vayan a utilizar nunca. Aún así surge el problema de <<¿ Qué idioma elegir como "el Único" ?>> Evidentemente podríamos crear un lenguaje artificial que mantendría a todos contentos (o casi) pero si utilizamos uno de los existentes millones de personas se ahorrarían aprenderlo, pero ¿ Cuál elegir ? ¿ El inglés ? ¿ Por qué ? NO es el más hablado, lo es el chino mandarín.

El Esperanto fracasó, fué un proyecto demasiado precipitado para su época. Ahora volvería a fracasar imagino.

Además sería terriblemente aburrido... no te podrías aprender tropecientosmil (unidad en el sistema internacional) insultos en diferentes idiomas! La gente sería menos romántica porque ya no se hablaría el francés. No nos parecería que los rusos siempre estuvieran de mala leche... y que me decís de los chinos!! ¿ Qué sería de los "lollitos plimavela" ? ... ¿ Qué sería de un murciano sin su "bonico", "bonica" ? ¿ O de un zaragozano si su "Maañoooo" ?

En fin ... No tendrás suerte, tendrás que aprender inglés de todas formas (que seguro que estabas jodido por eso... xD xD xD)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 04 Mar 2006 09:30 pm

ICEM4N escribió:

En fin ... No tendrás suerte, tendrás que aprender inglés de todas formas (que seguro que estabas jodido por eso... xD xD xD)
Maldito conejo, justo lo que iba a decir xD

Pues si, pero no te preocupes, en un futuro cercano, cuando el planeta se joda y tengamos que escapar de la tierra (Por cercano, me refiero a muchos años despues de tu muerte... m u c h o s ), el idioma galactico sera el de aquellos paises de la tierra que desarrollaron la tecnologia necesaria para escapar y difundir su cultura a las nuevas colonias.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 04 Mar 2006 09:42 pm
Es decir el castellano

XD XD XD XD XD XD

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 05 Mar 2006 01:02 am
*sighs*

Reyner eso dolió más que lo del conejo :lol:

:lol: :lol:

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 05 Mar 2006 01:50 am
Ugh Reyner, que duro.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 05 Mar 2006 04:21 pm

zah escribió:

Claro que están las razones culturales e históricas, pero no por mantener la tradición medimos en varas Aw Crap
Supongo que después de un proceso de transición de bastante tiempo, todos podríamos hablar un Idioma Universal, oficial en todos los países, lo que simplificaría enormemente un gran cantidad de cosas... y el que siga empeñado en aprender lenguas, que estudie filología.
¿Ustedes qué opinan?

La respuesta corta es que los idiomas no son estáticos, entonces es inútil crear un idioma y querer instaurarlo en un lugar por la fuerza porque de todos modos aun haciendo eso los mismos hablantes irían cambiando el propio lenguaje a través del uso. Eso llevaría a que en diferentes regiones el idioma mutaría, y no sería el mismo el hablado en Buenos Aires, Medellin, Calcuta, Tokio o la ciudad que tengas al lado.

Como caso ejemplo, cito el español. Una amiga tuvo un desacuerdo en un foro de España, porque en Argentina a una mujer se le dice "chica" y allá ese término se asocia primero con algo pequeño, por nombrarte el primer caso inocuo y completamente insignificante que se me vino a la mente. Otro: una vez estábamos un grupo de españoles y un grupo de argentinos y en un momento un argentino dijo algo y los españoles no entendieron qué había querido decir. Precisamente por esto que te digo: en cada lugar se van generando regionalizaciones.

Hay una cantidad impensada de idiomas en el mundo, y cada día desaparecen y se generan nuevos, según leí por algún lado.

El idioma no sólo es un modo de comunicarse, sino que es la representación visible de la cultura de un momento y lugar determinado. A mí me encanta aprender idiomas porque es una forma de relacionarte con otros modos de vida, con otras sociedades que ven el mundo de un modo completamente distinto del que lo ve mi entorno. Tuve la suerte de tener profesores de idiomas que pudieron enfatizar cómo las diferencias gramaticales conllevaban en sí diferencias de puntos de vista.

Ahora bien, no es por "mantener la tradición" que se hace esto. Es porque vivimos en esa tradición. Es decir, la vamos creando y recreando todo el tiempo mientras nos relacionamos con el otro. Una pregunta rápida: ¿cuántas palabras se agregaron a tu vocabulario diario, no técnico, en los últimos años? La historia no son los cuentitos del colegio, es un devenir que nos va formando como comunidades y como individuos, entonces es un poco ilógico querer borrar sus improntas en la cultura. Es como decir: te borro tu pasado para que aprendas todo de nuevo.

Y como dice el Conejo, si fuera posible, el Esperanto habría tenido algún tipo de éxito. Y ya sabemos que no fue el caso.

Ahora para la respuesta larga, usen el Google, que es domingo... No me pidan que piense mucho el día de hoy. ^^

Por Elke

321 de clabLevel

La Ciudad de la Furia

firefox
MensajeEscrito el 05 Mar 2006 05:49 pm
Dicho sea de paso, si uno se queja de tener que aprender un nuevo idioma imagina si obligaran a que todos aprendan uno artificial.

En cuanto a la dificultad y falta de tiempo para aprender un idioma, al menos yo encuentro divertida la dificultad. Y sí, me falta tiempo, pero los beneficios de prescindir de un traductor no tienen precio.

Por Usagi Hoshino

697 de clabLevel

1 articulo

REC

firefox
MensajeEscrito el 06 Mar 2006 11:44 am

conejo escribió:

Al pueblo llano no le puedes pedir que hable OTRO idioma por amor al arte si posiblemente no lo vayan a utilizar nunca. Aún así surge el problema de <<¿ Qué idioma elegir como "el Único" ?>>

Ante eso no tengo nada que decir.

ICEM4N escribió:

Además sería terriblemente aburrido... no te podrías aprender tropecientosmil (unidad en el sistema internacional) insultos en diferentes idiomas! La gente sería menos romántica porque ya no se hablaría el francés. No nos parecería que los rusos siempre estuvieran de mala leche... y que me decís de los chinos!! ¿ Qué sería de los "lollitos plimavela" ? ... ¿ Qué sería de un murciano sin su "bonico", "bonica" ? ¿ O de un zaragozano si su "Maañoooo" ?

:lol: :lol: :lol:

ICEM4N escribió:

En fin ... No tendrás suerte, tendrás que aprender inglés de todas formas (que seguro que estabas jodido por eso... :lol: :lol: :lol:)

Lo cierto es que sí...

Reyner escribió:

Solamente una pregunta, si tuvieras ese tiempo libre porque no tienes que aprender por ejemplo Ingles, de verdad lo dedicarías a algo productivo?....

Para poder contestat deberias definir qué consideras productivo... pero yo diría que sí. ¿un ejemplo? En los institutos españoles uno estudia 4 horaas de lengua castellena y literaura, tres de inglés y dos opcionales de otro idioma (francés o alemán). Si todas esas horas se redujeran a digamos 4 se podrían estudiar más ciencias, historia y demás (pasa lo mismo con la asignatura de religión que o te la tragas o pierdes esa hora, la dedicas a "estudiar")

Reyner escribió:

pronto escuchariamos algo asi como ¿Para que aprender ausar un ordenador? con ese tiempo invertido haria otras cosas...

La diferencia está en que al usar un ordenador sé algo
más en cambio con los lenguajes sé lo mismo ... en otro idioma! A eso quería llegar.

Reyner escribió:

y asi te pasarias la vida, no harás nada y serás un mediocre e ignorante al mismo tiempo...

en fin....

Cierto que dolió :crap:

Elke escribió:

Eso llevaría a que en diferentes regiones el idioma mutaría, y no sería el mismo el hablado en Buenos Aires, Medellin, Calcuta, Tokio o la ciudad que tengas al lado.

Elke, en el caso de Argentina por ejemplo, fue conquistada por los españoles hace cosa de 500 años. Es normal que el idioma haya cambiado. La diferencia es qu ahora puedo hablar con cualquier parte del mundo usando skype, el messenger o estos mismos foros. La variación sería menor. Por otro lado siempre es más fácil que aprender un idioma nuevo. ¿no?
[/i]

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 06 Mar 2006 12:47 pm
Elke, en el caso de Argentina por ejemplo, fue conquistada por los españoles hace cosa de 500 años. Es normal que el idioma haya cambiado. La diferencia es qu ahora puedo hablar con cualquier parte del mundo usando skype, el messenger o estos mismos foros. La variación sería menor. Por otro lado siempre es más fácil que aprender un idioma nuevo. ¿no?

Ahora imaginate que tu sueño se hace realidad y se elige un solo idioma para TODO el mundo, y adivina que, NO es el español, asi que igual tienes que aprender un idioma nuevo, pero como puedes usar tu tiempo en algo mas productivo no lo aprendes, y por ende mueres solo.

PD: PTJ!

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 06 Mar 2006 02:16 pm

Prozac escribió:

...asi que igual tienes que aprender un idioma nuevo, pero como puedes usar tu tiempo en algo mas productivo no lo aprendes, y por ende mueres solo.

xD xD xD ... después de los 40, ya estaré en perdido en medio de o que quede de bosque hablando con simios y comiendo bananas, para que necesitaré aprender otro idioma???? xD xD ...

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 06 Mar 2006 02:25 pm

Prozac escribió:

Ahora imaginate que tu sueño se hace realidad y se elige un solo idioma para TODO el mundo, y adivina que, NO es el español, asi que igual tienes que aprender un idioma nuevo, pero como puedes usar tu tiempo en algo mas productivo no lo aprendes, y por ende mueres solo.

XD XD , nah no es eso lo que quería decir. Digo que siempre sería más fácil aprenderse las variaciones de un idioma que un idioma completo.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 06 Mar 2006 09:36 pm

Aoyama escribió:

xD xD xD ... después de los 40, ya estaré en perdido en medio de lo que quede de bosque hablando con simios y comiendo bananas, para que necesitaré aprender otro idioma???? xD xD ...

Por si los simios son gringos XD XD XD XD

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 08:01 pm
:lol: El problema es cuando por hablar ya no digamos en lengüaje de programación, sino en caló de Internet, nos separamos del "otro", y entonces...
1.- En una junta de comité, cuando un ejecutivo expresa una opinion fuera de lugar y que va a incendiar la reunión al primero que le contesta lvolteas y le dices "don't feed the troll"
2.- Cuando una amiga te pregunta cómo añadir automáticamente su firma a cada correo le respondes con un "RTFM"
3.- Vas oyendo en el carro la cápsula de tecnología donde un "experto" versado en el tema de comunicaciones e internet afirma así como así que actualmente no existe un player, aplicación o similar que sirva contenido multimedia en plataformas diversas (mac y PC, porque Linux ni hablar). Entonces te frenas, sacas el celular y le marcas al "experto", le dices que se compre una pala, grande de preferencia, como para que alcance a cavar un agüjero tan grande como su ignorancia y ahí se meta... :crap: pero el que iba en el carro de atrás no entiende y te acribilla a bocinazos :lol:
4.- Finalmente, cuando tu novia te pregunta porqué te desvelaste toda la noche anterior, y le dices que estuviste jugando con el pingüino, te vé con cara de "o este es zoofílico o me está engañando"

Así que aunque en esta región, aparentemente todos hablemos español, como bien decían más arriba, los sub-lengüajes se van generando, por más que se pretenda evitar lo contrario.

Por Elarios

192 de clabLevel

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 11:35 pm

Elarios escribió:

4.- Finalmente, cuando tu novia te pregunta porqué te desvelaste toda la noche anterior, y le dices que estuviste jugando con el pingüino, te vé con cara de "o este es zoofílico o me está engañando"

Este fue el mejor, :lol: espero ke nunca me suceda.

Pero tienes razon unirnos en un solo idioma va a ser muy dificil...

Por Atse

391 de clabLevel

Genero:Masculino   Héroes

Costa Rica

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab