Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

los nuevos necesitamos ayuda....

Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2004 04:21 pm
A ver, por ejemplo el firefox... pues veo que esta "firefox" y "firefox-bin" el primero es un texto que se puede ejecutar y el segundo me dice que es una aplicacion.. ahora como consigo ejecutar el segundo? es que no va el doble click [muy windowsero no?] al final he conseguido poner un enlace a firefox [el texto] pero me sale un mensaje de si kiero ejecutar en terminal, normal o cancelar...

y cosas asi.... una mini-guia para tontos como yo vendria bien, algo para hacerlo mas windows hasta que vayamos cogiendo el ritmillo a esto... saludetes

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2004 05:35 pm

ICEM4N escribió:

.... una mini-guia para tontos como yo vendria bien, algo para hacerlo mas windows hasta que vayamos cogiendo el ritmillo a esto... saludetes

En eso trabajamos justamente. Con cada consulta realizada entre nosotros "los aprendices", abonamos para que crezca la carga de información.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ago 2004 01:55 am
Ubicate en la carpeta donde esta eso con Konqueror (El explorador, vamos, o si no Galeon si usas Gnome) y ahi busca algun link que te permita abrir una terminal, entonces desde la terminal le das

Código :

./firefox-installer
y el resto parece Windows ^^

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ago 2004 09:14 am
no, el firefox esta instalado pero no se como krear un "autoejecutable" o algo mas o menos similar al windows

de todas formas aki os dejo una recompilacion de mis dudas en el primer dia
-Como hacer que la letra no se vea "borrosa", solo es la letra normal, ya que en mi web se ve perfecta[pixel y ajustada] pero el resto no...
-Como conseguir que el firefox me guarde las opciones [si cambio algo no me deja darle a OK, en preferences]
-Donde se instalaron el servidor apache, el PHP y el MySQL?? mas que nada es por saber en que carpeta meter mis webs, o buscar la config del apache para que me la cambie....
-Al iniciar me da el error de que internet no pudo encontrar al servidor x1-6-00-90-27-a3-c4-7e, creo que ese soy yo, me dice que lo meta en la carpeta "host", porque es? solucion?
-Aqui no hay un "tray icon" [gnome] como en win? es que me revienta dejar el ams en la barra de abajo
-Como conseguir crear un acceso directo a firefox
-Aunque sean formatos incompatibles...no hay alguna forma de coger datos desde win? o tengo que entrar en win, copiar mis datos en cd/FTP y volver a linus? lo digo por los archivos de FLASH que tengo...

y por lo demas creo que bien, bajando el vmware para empezar a trabajar en serio, y si me solucionaran lo de la fuente le doy un premio!! saludetes

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ago 2004 04:41 pm

ICEM4N escribió:

-Donde se instalaron el servidor apache, el PHP y el MySQL?? mas que nada es por saber en que carpeta meter mis webs, o buscar la config del apache para que me la cambie....

Bien, para "meter" tus webs, debes crear una carpeta que se llame "public_html" en la dirección:
file:/home/tu_usuario/

Con eso basta, luego para ver tus webs en el browser, escribes en la dirección:
http://127.0.0.1/~tu_usuario/la_carpeta_de_tu_web/script.htm (o php, etc).
Recuerda que también puedes usar localhost en lugar de 127.0.0.1
Ojalá te sirva ;)
Éxito y avisa!

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ago 2004 04:54 pm
sirvio!! lo malo es conseguir el simbolillo ese!! tuve que acer un copy&paste .... xq no iba el alt+126 alguna idea¿ saludetes

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ago 2004 04:59 pm

ICEM4N escribió:

sirvio!! lo malo es conseguir el simbolillo ese!! tuve que acer un copy&paste .... xq no iba el alt+126 alguna idea¿ saludetes

Alt Gr + 4
;)

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ago 2004 05:01 pm
OK, ahi vamos

- Ve al centro de control de Mandrake e instalale las fuentes de Windows, es un proceso sencillo

- mmmm; eso esta muy raro, que versión descargaste e instalaste?

- Estos, al ser servidores, requieren de un poco de conocimientos de Consola; pones

Código :

rpm -qa | grep apache

te salen la lista de los programas que instalo apache, buscas el nombre ms similar a apache con el numero de versión y le das

Código :

rpm -ql apache-2.20

por poner un ejemplo

Te saldra una lista de los archivos instalados y en donde

- Como te conectas a Internet, router haciendo NAT?, pppoe?, como lo hacias en Windows, que plan tienes?

- En KDE si lo hay; pero estoy casi seguro que en Gnome debe estar en algun lado, aunque no lo uso mucho la verdad

- Click derecho en el escritorio y elige "Crean enlace a aplicación" (en alguna parte esta algo similar), en la ruta, busca la ruta del firefox-bib; normalmente seria algo como /home/nodani/firefox/firefox-bin y ya!; en la misma carpeta estan los iconos para ponerle un icono a tu enlace

- No, no; ve al centro de control y ahi busca "Puntos de montaje", eso te permite montar facilmente las particiones de Windows en Linux; si no, entra a la carpeta /mnt ahi encontraras unas carpetas llamadas win*; abrelas y quizas encuentres una sorpresa ^^

El vmWare bajetelo en RPM, desde aqui
http://download3.vmware.com/software/wkst/VMware-workstation-4.5.2-8848.i386.rpm

Siu te registras, te dan una clave para que lo puedas usar ;)

No olvides de que antes de instalarlo debes usar el rpmDrake para instalar el paquete kernel-source

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ago 2004 09:08 am
yo sigo con mis dudas,... al instalar linux, la instalacion me formateo el disco duro de la siguiente forma,... 5Gb de linux donde se instalo el SO, 500Mb "Linux Swap" [no se que cojones es...] y el resto tambien de linux[como el primero],

no me pregunteis porque, yo le di al "asistente ese de formateo" y me salio asi, ahora bien, cuando instalo algo con el rpmdrake me pone ... XXXMB/5000Mb ... es decir, que se instala en la pekeña, tengo el espacio que me sobra en algun lao? linux si que me reonoce esa particion como hd6 ... deberia de hacer algo? en la de 5GB me sale un "/" al mirar la particion, acaso en la grande deberia de poner un "/home" o algo asi? gracias...

PD: lo del enlace no fue, pero gracias....

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 05 Sep 2004 04:06 pm
vamos a lo guin2er0 :
Clic Derecho en el Desktop o la carpeta donde quieres el link.
Crear Nuevo
Archivo
Enlace a Aplicacion
Ponele nombre e icono (nada dificil)
Clic en Aplicacion
ponele una descripcion y un comentario

(aqui viene lo importante) escribe el comando del programa qe vas a linkear

aceptar

---
el comando como bien puede ser la ruta del programa donde lo instalaste, o el comando instalado en usr/bin

primera opcion

Código :

/home/iceman/aplicaciones/firefox-0_93/firefox


segunda opcion*

Código :

/usr/bin/firefox


tercera opcion*

Código :

firefox


* recuerda qe para estas opciones debes haber creado un comando firefox

---
para crear un comando firefox

abrir terminal
su
cd /usr/bin

Código :

ln -s /home/iceman/aplicaciones/firefox-0_93/firefox firefox

firefox (luego de esto, firefox debe ser abierto)
ctrl + c (sirve para cancelar y cerrar firefox)
exit
exit

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.