Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

M$ ataca de nuevo...la nueva víctima OpenGL

MensajeEscrito el 10 Ago 2005 04:28 pm
Hacía tiempo que no entraba a una comunidad de desarrolladores de videojuegos donde soy moderador del foro de Game Writting, hoy entro y me topo con la fatal noticia de que Ruindous Bista no dará soporte a OpenGL, por motivos "técnicos" ya que según ellos reduciría el rendimiento del sistema hasta en un 50%...hay que ver hasta donde llegan estos tíos...Esto sólo es un intento más para aplastar OpenGL y monopolizar todo con DirectX....

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Esto si me pone de malas....

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

la info aquí: http://www.opengl.org/

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 14 Ago 2005 11:58 pm
:twisted: Maldita sea, vaya que si es algo polemico esta disputa entre OpenGL y DirectX, pero que se puede hacer el Monopolio sigue creciendo :twisted: .

Por choco

425 de clabLevel

Genero:Masculino  

Estado de México, México

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2005 03:05 pm
Sep..ahora han dicho que si lo daran pero funcionará bajo unWrapper que le quitaráhasta un 50% de performance a las aplicaciones desarrolladas bajo OpenGL...

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2005 03:31 pm
Que es openGL?: :D

Código :

OpenGL es una biblioteca gráfica desarrollada originalmente por Silicon Graphics Incorporated (SGI). OpenGL significa Open Graphics Library, cuya traducción es biblioteca de gráficos abierta.

Entre sus características podemos destacar que es multiplataforma (habiendo incluso un openGL ES para móviles), y su gestión de la generación de gráficos 2D y 3D por hardware ofreciendo al programador una API sencilla, estable y compacta. Además su escalabilidad ha permitido que no se haya estancado su desarrollo, permitiendo la creación de extensiones, una serie de añadidos sobre las funcionalidades básicas, en aras de aprovechar las crecientes evoluciones tecnológicas. Podemos reseñar la inclusión de los GLSL (un lenguaje de shaders propio) como estándar en la versión 2.0 de OpenGL presentada el 10 de agosto de 2004.

Siendo OpenGL multiplataforma puede encontrarse en una gran cantidad de plataformas (Linux, Unix, Mac OS, Microsoft Windows, etc.). Pero en Linux además encontramos Mesa usada con la autorización de Silicon Graphics, Inc. Aunque Mesa usa la sintaxis de comandos de OpenGL o su máquina de estados los autores no poseen la licencia OpenGL de SGI. Por ello no se considera Mesa como un reemplazo o compatible con OpenGL.

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2005 03:49 pm
:lol: Pues vaya que le restaran bastante performance a las aplicaciones, aunque dudo mucho que trunquen el camino de OpenGL, creo que para la mayoria de los programadores es una biblioteca gráfica muy versatil, espero desarrollar pronto algun video juego para poder postearselos por aqui, aunque ya eh hecho algunos pero ocupando la DirectX :lol: .

Por choco

425 de clabLevel

Genero:Masculino  

Estado de México, México

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab