Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

MAC OS X y Photoshop (Problema tipos)

Citar            
MensajeEscrito el 18 Mar 2005 12:43 pm
Hola:
trabajo con un MAC OS X y tengo un problema con los tipos. Resulta que, sólamente en Photoshop CS, me limita las tipografías, es decir, yo selecciono la ventana donde se muestran todas por orden alfabético y sólo muestra hasta las que su nombre empieza por la letra "f". En cualquier otro programa, Flash, Freehand, etc, me las muestra todas pero en Photoshop no. Es como si tuviera un límite.

Sabe alguién si esto se puede cambiar. Es cierto que tengo muchas fuentes instaladas pero en otros programas eso no es problema. :roll:

Gracias

Por kkitsch

58 de clabLevel



 

(Valencia) España

opera
Citar            
MensajeEscrito el 18 Mar 2005 03:33 pm
cuantas fuentes tienes cargadas?? quizá es por eso ...

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 18 Mar 2005 03:40 pm
supongo que el problema es muy probablemente causado porque tengas demasiadas fuentes cargadas, puedo comentarte q a mi me paso algo parecido hace tiempo...por ello tuve q recurrir a un administrador de tipografias como el TYPOGRAF, espero esto te saque un poco del apuro, pues con este soft no necesitas tener cargadas todas las fuentes y asi puedes cargar las q necesitas precisamente para determinado proyecto y cosas por el estilo.

saludos

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Mar 2005 03:42 pm
solo que no es gratuito, y trae algunas limitantes en su version trial, pero aun asi ayuda..

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Mar 2005 03:49 pm
tambien con el ATM para fuentes T1 creo que es gratuito ...

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2005 08:39 am
Muchas gracias por las respuestas:
Yo tengo el programa de visualización de fuentes que viene con el sistema, además uso el Freaky font Viewer. Supongo que 1.288 son demasiadas fuentes....
Para desinstalar fuentes en el MAC con borrarlas es sufieciente, no?
Sólo uso MAC en el trabajo y no le conozco todos sus secretos...

Saludos

Por kkitsch

58 de clabLevel



 

(Valencia) España

msie
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2005 04:53 pm

kkitsch escribió:

Supongo que 1.288 son demasiadas fuentes....
:shock: ... si

con estos programas ... instalas y desintalas mas facilmente no es solo borrar.

bye

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2005 05:42 pm
Como te comenté antes yo uso el catalogo tipográfico de MAC OS X. Aquí activas y desactivas, no desinstalas,pero las de la carpeta del disco duro para eliminarlas no hay opción "desinstalar", como en un PC, solo las puedo borrar.
Por cierto los programas que comentábais, al menos uno de ellos es sólo para PC.
Saludos

Por kkitsch

58 de clabLevel



 

(Valencia) España

opera
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2005 05:44 pm
prueba con ATM

bye

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2005 05:50 pm
Ya he probado...funciona con el el sistema classic (9) yo trabajo con el X. Pero lo del programa es lo de menos porque yo tengo el mío y me va bien, pero es como si el Photoshop no me hiciera caso y, a pesar de que yo desactivo tipos, me sigue mostrando en orden alfabético hasta la letra "f". Creo que voy a instalarlo de nuevo... :crap:

Por kkitsch

58 de clabLevel



 

(Valencia) España

opera
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2005 05:58 pm

kkitsch escribió:

me sigue mostrando en orden alfabético hasta la letra "f"

F ... que tienes que ver en esto :lol: :lol:

kkitsch escribió:

Creo que voy a instalarlo de nuevo... :crap:


pues si yo haría lo mismo

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2005 07:41 pm
U_U
Borralas ... borra las fuentes; pero arrastrandolas a la papelera ... asi debe funcionar

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2005 08:33 am
¡Ay! He instalado otra vez el programa y...sigue igual,
He arrastrado a la papelera las fuentes y...sigue igual.

Echo de menos mi PC...

Por kkitsch

58 de clabLevel



 

(Valencia) España

msie
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2005 03:49 pm
Peor aún, he reiniciado y me he quedado sin ordenador.
No funciona, aparece el escritorio y se queda muerto. Llevo desde las 11 de la mañana sin trabajar. Se puede acceder a él por red pero por sí mismo no se enciende. Esto es un expediente X.

Alquien sabe qué le puede pasar a este MAC. :twisted:

Por kkitsch

58 de clabLevel



 

(Valencia) España

safari
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2005 03:51 pm
Pateala, Pateala Pateala, y cuando te des cuenta, ya no existira ninguna fuente....


...y tampoco la mac.. MWAHAHAHAHAHA

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2005 04:05 pm
Le verdad, no le veo la gracia.....

Por kkitsch

58 de clabLevel



 

(Valencia) España

safari
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2005 04:54 pm
tranqui .... un poco de humor no biene mal no te parece?
Por lo que cuentas hasta ahora seguramente hay un problema en el SO (algo muy raro) trata de recuperar tus archivos por la red y recupera el sistema, ademas probaste desactivando las extensiones??

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2005 05:10 pm
ya, mi sentido del humor a estas horas está haciendo "pilates"....
Bueno, lo que me comentas de las extensiones lo hemos estado intentando...bueno, mi jefe, y no sabe cómo se hace en este sistema, en el classic sí, pero tenemos OSX. Tú sabrías decirme cómo se hace?

Muchas gracias...

Por kkitsch

58 de clabLevel



 

(Valencia) España

safari
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2005 05:50 pm
pues creo que luego del 9, las extensiones se manejan desde un gestor no lo tengo muy presente. Igual las extensiones estan en una carpeta dentro de la de sistema, si mueves las extensiones a la carpeta de las desactivadas seria algo por el estilo, pero yo no me jugaría y haría una "recuperacíon"

bye

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2005 05:58 pm
Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda. He hablado con el servicio técnico y se tienen que llevar el ordenador y mirar bien qué pasa porque con los disco de restauración no conseguimos nada...
De la pregunta inicial a cómo hemos terminado ha variado un poco la temática....

Repito, muchas gracias a todos.
Ciao

Por kkitsch

58 de clabLevel



 

(Valencia) España

safari
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2005 01:45 am
Por cierto, dejame felicitarte, eres la primera persona de muchas que conozco, usuarios de Mac, que ha sido capaz de cargarse uno ... increible, realmente.

xD

PD. Por si acaso te recuerdo que esto es cristalab xD xD xD

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2005 08:22 am
Gracias freddie, hoy me traen el nuevo G5, el que me acabo de "cargar" sólo tenía seis meses.....ya veremos cuánto me dura este otro....

Yo creo que vino defectuoso de casa...tan solo reinicié! Soy terrible con las máquinas pero hasta ese punto nunca...me asusta! :wink:

Por kkitsch

58 de clabLevel



 

(Valencia) España

safari
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2005 09:19 am
Freddie, si tu supieras la cantidad de gentes que se han cargado una mac por estos lugares, Te pondrías así: :shock: :shock: :shock: :shock:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2005 02:34 pm
Sé que esta fuera de lugar y que no tiene nada que ver con el tema que se trata, pero cada vez me convenzo mas que tener una Mac es una cuestion de "marca" y no de necesidad/conveniencia...

Si se rompen igual que los clones! si se clava igual que windos!! si es mas cara!!

En fin, perdon por el lapsus...

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2005 03:07 pm
Mac no es una mac-ravilla....

Por kkitsch

58 de clabLevel



 

(Valencia) España

safari
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2005 04:35 pm
Yo tengo un Mac en la oficina con 3 años sin un solo formateo ... no creo que la culpa sea de la maquina realmente y vaya que le he metido mano (Corre Apache, MySQL, un server de la empresa y es estación de diseño)

Lo dicho, cuestión de usuarios (Pero no, eso es esa maquina de m|@#~€¬ a la que no le gusto, verdad?, porque yo no soy xD )

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2005 04:45 pm
:? ... no puedo creer que digais eso, la primera mac con la que trabajé fue la Quadra 630 luego una 950, y asi pasando por, performas, powerspcs, g3, g4 , g5 ... hasta portatiles ... de todo ... juro ... juro por el brillo de cristalab (que es importante para mi) que nunca tuve que poner los cds de restauración o llamar a un servicio técnico, salvo dos cosas 1 el usuario de mi jefe cuando recuperó el sistema cuando yo no estaba, 2do unos monitores applestudio que salieron malos, que quede algo clarono soy fan de mac, me da igual pero reconozco la diferencia que hay entre una cosa y la otra, see el mac se clava, pero no con la frecuencia del pc (y uso los dos), termino este memo añadiendo que muy pocas de estas máquinas que tuve en mis manos tenía cargado algun antivirus ... plin!... punto para los macs :lol: ... en verdad no soy fan :roll:

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2005 08:24 pm
Por supuesto que depende del USUARIO, no hay maquina ni SO que se resista cuando el que la/lo usa hace "de las suyas".

Solo discuto la historia esta de que parece que Windows y CLone = Mierda, Mac y SO Mac = Paraíso en la tierra.

Un ejemplo cercano... hace 1 año estuve a punto de comprarme un portatil. Mi hermana tambien, ella un Mac. Luego de averiguar mucho, conseguía por 1800€ un portatil DELL, P4 3mhz, 1gb RAM, disco de 60gb, grafica NVIDIA (creo) con 64mb o 128... ya no recuerdo... en fin, una linda maquina. Al final no me decidí y me compré uno de mesa. Pero mi hermana sí que se compró un Mac, lo pagó 2800€, con 128mb ram, una gráfica (creo que NVIDIA) de 32mb... a primera vista es una belleza, luces por todos lados, etc etc... pero al final es muucho menos memoria que el otro equipo, igual algunas otras caracteristicas.
Se calienta lo mismo (mucho), ya visitó 2 veces el servicio tecnico, una vez fue para reemplazar la pantalla, ya tuvo que reinstalar o algo asi el SO...

O sea, que no se puede generalizar diciendo que todas sean asi, pero que pagar 1000€ mas por algo que me parece de menos potencia, y encima se rompe y jode como cualquier clon...

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2005 09:22 pm
Pero a nivel de SO ... un Windows se muere solo por diversas razones, un Mac no y hablo de los modelos hogareños

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2005 10:21 pm
Pues, no lo sé. No conozco tanto del tema, pero sí te puedo decir que mi hermana lo ha usado en el modo usuario diseño grafico mas basico y ha tenido problemas.

Y en la agencia que trabaja de vez en cuando tiene que venir el tecnico a "arreglar" cosas, etc etc.. lo normal bha.

Windows probablemente soporte menos el manoseo de la gente, ya que cuando un usuario inexperto empieza a activar todas las tonterias que trae (salvapantallas, musicas por cada click, animaciones por cada cosa, cursores animados, y TODO lo imaginable) se pone de lo peor... sumado a que probablemente este basado en un ordenador sin mucha potencia, y ademas conectado a la red donde pululan virus para Windows y donde ademas no se tiene ninguna clase de cuidado... resultado: deja de funcionar.

Esto creo que puede ser una diferencia con las Mac, que generalmente tienen bastante mas potencia que un "celeron apestoso con 64mb ram ", sumado a un SO mas estable y PENSADO para mostrar colorcitos y animacioncitas, supongo que le dará mas estabilidad. Ademas hay menos virus, ademas no existe el IE con sus ActiveX.. y otras cosas que no conozco .. etc etc...

Yo no me considero un usuario avanzado de Windows, y soy de los que instalan y prueban cosas de todo tipo y procedencia, y no tengo que reinstalar el SO ni tengo un ordenador inestable.

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.