Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

mandrake, ubuntu??? y eso con que se come?

MensajeEscrito el 10 Sep 2006 03:22 am
Bueno, eh leido desde hace algun tiempo las maravillas de cambiar de sistema opertivo y dejar a un lado al esclaviza..... perdon a windows. Me imagino que la mayoria de las personas tiene miedo a lo desconocido a nuevas configuraciones y sobre todo a saber si podran trabajar con sus programas cambiando de sistema operativo, yo estoy muy interesado en dar el salto, despues de todo no te gastas tanto dinero en una buena maquina para que te la cargue el sistema operativo con sus errores. asi que me gustaria que me dijeran que sistema operativo me recomiendan y por ke? y de donde puedo descargarlo, no se si ubuntu y mandrake sea lo mismo, pero por eso estoy pidiendo su asesoramiento jajaja. por si necesitan saber las caracteristicas de mi maquina es:

intel centrino T1350 a 1.86 ghz
1024 de memoria ram
80 gigas de disco duro

^^ y espero pronto adentrarme por el camino de la fuerza, ramen

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

firefox
MensajeEscrito el 10 Sep 2006 03:35 am
te envidio la memoria ram, no soy un experto en el tema, pero yo estoy desde Ubuntu, que es una version de linux hecha para los usuarios mas caseros, por decirlo de algun modo, Mandrake es otra distribucion de linux, funciona mejor que ubuntu segun he leido, pero no es tan intuitivo, aunque yo no soy el mas indicado para explicarlo, espero que este aporte te sirva, yo por el momento soy un feliz usuario de ubuntu 6.06 LTS (Dapper Drake) :D

Por Zerma

515 de clabLevel

2 tutoriales

Naucalpan

firefox
MensajeEscrito el 10 Sep 2006 09:17 am
Ubuntu y Mandrake son las dos grandes distribuciones del momento. Yo uso Ubuntu y es lo que te recomiendo, hay ingentes cantidades de información actualizada (diría que más que Mandrake pero lo desconozco)

Ubuntu es simplemente sencillo. Las ventajas? Pues es Linux, basado en debian, y por tanto muuuchos de los programas para debian funcionan en Ubuntu sin hacer nada. Tiene muchas facilidades.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 10 Sep 2006 04:00 pm
Pues estuve dandome una vuelta por todos los temas sobre ubuntu que hay aqui en clab y de ahi encontre la pagina guia-ubuntu, me puse a leerla y parece que es muuucho codigo :crap: y eso da miedo, no se, una coma de mas, y siento como si algo desastrosos pasaria jajaja, pero por lo pronto vi que podia instalarse ubuntu aunque tenga windows xp instalado y parece que sin necesidad de formatear la maquina para hacer las particiones, asi que me descargare ubuntu y lo instalare a ver que tal me va....aunque eh comenzado a preguntarme si realmente es necesario para mi, es decir, se podria decir que no tengo "muchos problemas con windows xp" asi que tambien lo pienso :P

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

msie
MensajeEscrito el 10 Sep 2006 06:35 pm
NO, no puedes instalar Ubuntu si NO HAY una partición libre. Es decir, si tienes UN ÚNICO disco duro, con una ÚNICA partición usada por Windows. NO podrás instalarlo. NECESITAS una partición libre, u otro disco duro (tambíen vacío, o dispuesto a formatear).

Ubuntu NO requiere código (al menos no tanto como piensas) hay muchas cosas automáticas, sobre todo a la hora de instalar lo básico (codecs de vídeo, plugins de firefox)...

por una coma no joderás el sistema operativo, TODO tiene solución, el propio sistema te dice cual es el error

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 10 Sep 2006 06:41 pm
huy parece que tendre q darle formato entonces...bueno de todas formas si me llama la atencion probarlo.

Y tienes razon no creo que una sola coma haga explotar mi computadora jajaja :P pero bueno ya ves uno que es diseñador grafico y lo mas cercano a un codigo que eh utilizado es el action script como que entrar a la pagina de la guia y ver que ponen codigos por aqui y codigos por alla como que si te pone a pensar. pero muchas gracias sr conejo por ayudarme a encontrar el camino de la fuerza :wink:

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

msie
MensajeEscrito el 10 Sep 2006 06:56 pm
No tienes que formatear nada. El propio Ubuntu se instala en el espacio vacio de una partición (creandola) o puedes tu crear una sin formatear desde Windows con programas como "Partition Magic".

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
MensajeEscrito el 10 Sep 2006 09:04 pm
si, algo asi habia leido pero no estaba seguro. segun tengo entendido al momento de la instalacion solamente tengo que seleccionar la opcion de crear particiones manualmente. Pero muchas gracias por corroborarlo.

Lo que pienso hacer es dejar windows solo para juegos y uno que otro programa y utilizar ubuntu como mi S.O. base para trabajar.

Bueno, ahora a bajar el iso para poder instalarlo.

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

firefox
MensajeEscrito el 10 Sep 2006 10:27 pm
haber haber jeje

Ubuntu o Mandrake....

Ubuntu es mas facil.... existen muchas distribuciones linux cada una con lo suyo... mayormente ubuntu es para un interfas de usuarios new....

lo que yo te recomendaria es en ves de formatear tu maquina o instalarlo en una parte libre del disko duro...

pues que primeor prubes el sistema y haber si te gusta....

por ejemplo... como haces esto... facil con un emulador de pc virtual...

como el workstations... es muy facil utilizarlo y puedes conseguir muchos manuales y haci pudes probar el ubunto sin tener que instalarlo en tu espacio libre...

por que recomiendo esto muy facil...
por que como eres un usuario que recien esta viendo Ubuntu pues no sabes mucho acerca de la instalacion (es generalmente sencilla por el sistema grafico que integra)
ademas si instalas el sistema en un pac virtual no corres riesgos de quizas perder info que tengas en tu pc...
otra ventaja es que puede manejar windows con el que estas familiarizado y ubuntu.. digamos que puedes chekar un manual en windows sobre ubunto y trabajar en ubunto sin tener que reinicar la pc para probar el munual o imprimirlo...

si quieres el programa te lo puedo pasar por mp...

por que creoq ue en este foro no se permite el warez? o me equivoco... :?

gueno es mi opion personal basada mi experencia...

By Balmut of Xanten ;)

Por Balmut El Analfabestia

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

De Hueva con sus Pendejadas

msie
MensajeEscrito el 11 Sep 2006 12:25 am
Ubuntu lo puedes probar desde el LiveCD, esto es que solo metes el CD, le dices a la maquina que inicie buscando un SO en el CD y listo, corres Ubuntu sin necesidad de hacer nada, más que un par de clicks (y solo eso un par de clicks).

Esto no te afectará para nada en tu Disco Duro, pero claro no veras como funciona todo a la velocidad que estaría como si estuviera instalado.

Descarga el ISO de Ubuntu, y pruebalo desde el LiveCD y si te convence, pues instalalo, si no, tienes muchas más opciones para probar.

Por Reymond

Claber

1111 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Mobile developer

firefox
MensajeEscrito el 11 Sep 2006 12:41 am
Yo uso Mandriva, me gusta mas que Ubuntu. A las distros *buntu las siento muy restrictivas me gusta mas Mandriva porque me da mas margen de movimiento.

Si quieres aprender mas de Madnriva date una vuelta por aqui:

Comunidad de Usuarios de MandrivaLinux
http://blogdrake.net/

Por Drakedalfa

812 de clabLevel

8 tutoriales

Santa Ana, El Salvador

firefox
MensajeEscrito el 11 Sep 2006 02:44 am
DrakeAlfa cuando dices margen de movimiento a que te refieres?

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
MensajeEscrito el 11 Sep 2006 02:57 am
te recomiendo Ubuntu, mas comunidad, mas info. Mandriva es una gran distribución pero a excepción de Drake y y una que otra persona/foro/etc no es mucho lo que se consigue(tampoco es que sea una distro que haya que tocar mucho), claro quizas yo me equivoco, pero esa fue la sensación despues de ser usuario de Mandriva por algun tiempo.

Saludos ^^
PD: primero prueba el linux que quieras antes de instalarlo!

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 11 Sep 2006 03:05 am
mira yo use Fedora en mi note algun tiempo ...y en un PC Ubuntu Breezy ...pero cuando llego Dapper ...me decidi definitivamente por ese para los dos ...por el solo hecho que hay mas info al respecto.
En todo caso distro que elijas igualmente será bueno
saludos
... ;)

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

Los Andes CHILE

firefox
MensajeEscrito el 11 Sep 2006 04:02 am

Fento escribió:

Ehh me refiero a que la puedo "tocar" sin que se rompa facilmente digo ubuntu la siento algo asi como suse que estan bastante modificadas y si le cambias algo el sistema se arruina. EMHO siento que ubuntu es demasiado modificada como que se aleja demasiado de la forma tradicional de como se hacen las cosas en los otros sistemas "unix like".

Por Drakedalfa

812 de clabLevel

8 tutoriales

Santa Ana, El Salvador

firefox
MensajeEscrito el 11 Sep 2006 04:45 am

_CONEJO escribió:

NO, no puedes instalar Ubuntu si NO HAY una partición libre. Es decir, si tienes UN ÚNICO disco duro, con una ÚNICA partición usada por Windows. NO podrás instalarlo. NECESITAS una partición libre, u otro disco duro (tambíen vacío, o dispuesto a formatear).

No necesariamente, hay una opcion en UBUNTU que te permite hacer la instalacion usando una determinada espacio de tu disco duro, el cual puedes aumentar o disminuir segun como gustes.

Pero recuerda hacer siempre un backup de tus archivos.

Por wilssonly

Claber

593 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Sep 2006 02:45 pm

Drakedalfa escribió:

Fento escribió:

Ehh me refiero a que la puedo "tocar" sin que se rompa facilmente digo ubuntu la siento algo asi como suse que estan bastante modificadas y si le cambias algo el sistema se arruina. EMHO siento que ubuntu es demasiado modificada como que se aleja demasiado de la forma tradicional de como se hacen las cosas en los otros sistemas "unix like".

Esto lo dudo, yo he "roto" mi distro de Ubuntu varias veces y siempre la puedo regresar a la vida, al igual que me paso cuando usaba Mandriva.
En este punto es necesario mencionar, que Mandriva ahora no trae muchas cosas, que para instalarlas te piden registrarte, la última versión que probé (Mandriva2006) no me permitia hacer varias cosas, que ahorita no recuerdo cuales eran, Ubuntu no tiene este problema.

Por otro lado, koeth, dudo que necesites estar "tocando" cosas para trabajar en Ubuntu, lo necesario para un uso normal esta a clics de distancia y es muy fácil, quizas una vez que te acostumbres a como se usa, te atrevas a ir modificando una que otra cosa, pero de seguro no necesitaras eso al principio.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 11 Sep 2006 04:16 pm
si, es como todo, al principio usare lo que trae pero con el tiempo creo que me animare a meterme mas a fondo y sobre todo personalizar o acceder a caracteristicas mas avanzadas, por lo pronto probare por un rato Ubuntu y les cuento como me fue, muchas gracias a todos por sus consejos

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2006 08:08 am
UN pregunta, al instalar ubuntu realizo las particiones debidas, eso no es problema.

MI duda es, ¿cuando desinstalo ubuntu elimina tambien las particiones dejando el sistema tal y como estaba o me deja las particiones y tengo que eliminarlas de manera manual?? :?

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2006 09:20 am
tienes que eliminarlas de forma manual

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos