Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mantener seleccion en un boton

MensajeEscrito el 24 Abr 2008 10:25 pm
hola que tal
Estoy haciendo un menu en flash y tengo las acciones para que se vea una animacion.
Uso on (rollOver) y on (rollOut) y me hace la animacion que quiero
lo que no se es como hacer para cuando seleccione ese boton, que se quede la seleccion o que se vea que esta seleccionado.
les agradeceria mucho si me lo explican
gracias

Por Manfred.wachtler

15 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 24 Abr 2008 11:16 pm
prueba con botones fade in fade out de rosvel, lo puedes encontrar en los tutoriales, solo que en vez de utilizar el efecto fade in cuando este rollOver, utilizalo on release, y para quitarlo utiliza el fade out en otros botones, entonces cada vez que presiones un botón le hara fade out a todos los demás, y si ya estaban sin marca se quedarán asi, y si alguno estaba marcado se desmarcará, y el botón que presionaste va a quedar marcado, o seleccionado hasta que des click en otro boton.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 13 May 2008 10:00 pm
hola, que tal?
tengo un menu en flash y estoy intentando conseguir mezclar estos dos manuales: Menu de navegación con selección en Flash y Botón con fade-in y fade-out animado. En el primer manual se indica (al final) que se pueden \"juntar\" y lograr lo que creo que el amigo Manfred.wachtler preguntaba.
En mi caso, es eso mismo, pero no consigo lograrlo.

Tenemos un mc (con on rollover y on rollout) para hacer la animacion cuando se situa el raton por encima del boton transparente tal y como se indica en el Manual: Botón con fade-in y fade-out animado. Pero ahora no consigo que implementar la parte del manual Menu de navegación con selección en Flash, ya que me siguen actuando las animaciones.

Seguro que es muy facil, pero no lo veo.
Gracias por la ayuda

Por Viento

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 May 2008 10:09 pm
se hace como dices con fade in fade out, creas una animación, que funcionará para adelante cuando selecciones el botón, o sea onRelease, y corre para atrás cuando des click a otro botón, el fade out va en todos los demás botones que no son el que está seleccionado. tengo un ejemplo que hice de esto, pero no se como subirlo.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 13 May 2008 10:21 pm
Seria interesante que pudieras subirlo.
Por lo que he entendido, en tu ejemplo, solo se activa la animacion cuando hacemos click en el boton. Y si hacemos click en otro, le pasa el fade out y lo deja limpio, a la vez que se activa el fade in del boton que has clikeado.

En mi caso, todos los botones, al sentir el raton por encima, realizan la animacion. Y ahora viene el problema, al hacer click en un boton, quiero que la animacion se ejecute, (fade in)(y se ejecuta, porque el raton esta encima del boton), pero que se mantenga ahi. Hasta que clikee en otro boton. Independiente de si mantengo el raton ahi o en otro sitio. Cuando hago click en el boton, deberia ejecutarse solo el fade in, y poder realizar otras acciones por el resto de la web. Pero sin que se active otra vez el fade out. Ya, despues, cuando clikee en otro boton, al anterior se le hara el fade out y al nuevo el fade in.

no se si me he explicado bien.

Por Viento

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 May 2008 10:56 pm
de esa forma no funciona, por que al sacar el mouse de encima hará el fade out, lo que yo hice es un seleccionador, o sea una animacion para el roll over, y roll out, que cuando me posiciono encima, entra, y cuando se quita el mouse sale, y aparte otra animacion, para seleccionar el ultimo que presioné, entonces los demás botones tienen su fade in y fade out, mientras que el último que seleccioné se queda en fade in, y hasta que de click en otro se quitará y hará el fade in en el que acabo de presionar, no se si me explico, es como que mi roll over fuera una transicion de alpha 0 a 100, detrás del botón, pero mi seleccionador es una linea que lo subraya, que es otro mc diferente, entonces queda subrayado despues de hacerle click

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab