Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mapa en Flash...

MensajeEscrito el 15 Feb 2007 09:15 am
Hola a todos:
Quería hacer el mapa de galicia en flash, y k cuando pases por encima de cada comunidad autónoma que se pusiera de un color, y k si pinchasemos con el ratón encima de una comunidad se abriera una imagen, k sería un cuadrado con algunas direcciones. Lo de pasar con el ratón por encima y k cambie de color si me sale, pero lo del abrir la imagen no. Si alguien sabe como hacer, por favor, que me lo diga.
Muchas gracias.

P.D: Os dejo el .fla para que mireis lo k tengo echo y si debería hacerlo de otra forma para poder abrir la imagen.

http://www.megaupload.com/?d=DL0HKYVI[/flash]

Por naiara

25 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Feb 2007 12:45 pm
Hola: cuando le das a abrir que es lo que dices en el código?
Saludos, Lunatrece.

Por Lunatrece

3 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 15 Feb 2007 01:43 pm
A ver...supongo que cuando dices comunidad autonoma dices, provincias de galicia, no? ;) Por ejemplo, tendras un boton que sea para "Lugo", este le pones un nombre de instancia por ejemplo Lugo, en un fotograma aparte pones:

Código :

Lugo.onPress = function(){
//aqui la accion por ejemplo://
getURL("imagen.html");
}

Por sidecat

62 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Feb 2007 04:48 am
Yo hize algo MUY parecido, y sin necesidad de tipear una linea de codigo, ayudandome unicamente de la ventana Behaviors (comportamientos)...

Lo que hize fue hacer un BOTON por cada Region/Localidad, como en este boton tenemos 4 espacios, el primero es como se ve el boton, ahi puse un movieclip con la imagen de la Region SIN MAS, en el segundo espacio del BOTON, puse otro movieclip donde Animaba la imagen de la region para que se pinte de un color, el tercer espacio lo dejaba vacio, y el cuarto espacio con el mismo movieclip del 1er espacio. A todos los movieclips les agregaba la simple y muy util linea de codigo ";stop()" (sin las comillas) para que se detenga.

Asi hize con todas las regiones... al poner el mouse encima, se reproducia la Animacion que hize para que se pinte de un color.

Si quieres agregarle un efecto mas suave, en el PRIMER espacio del BOTON, agrega una animacion donde pase, DEL COLOR que elegiste en el SEGUNDO ESPACIO del Boton, al color de todas las regiones, pruebalo y veras que mejora el aspecto.

Espero no haber sido muy enredado xD!

saludoosss

Por Thor

11 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab