Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mapa interactivo flash cs4

Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2014 09:13 pm
Hola a todos y gracias por dejarme entrar en vuestro grupo. Os lanzo una consulta porque no sé como hacerlo. A ver... El caso es que quiero hacer una mapa de Extremadura con todos sus municipios (pueblos), casí 400, en el cual cada municipio tendría un color según, por ejemplo, por el nivel de lluvias recibidas en un año, o por el número de bares, o por lo que se nos pueda ocurrir, siempre y cuando se pueda contabilizar. Os pongo un enlace a modo de ejemplo de un mapa de Estados Unidos que es muy parecido a lo que quiero, es el séptimo mapa, uno de color verde.
http://www.sindikos.com/2011/09/el-arte-de-visualizar-datos-mapas/
Después el mapa lo alimentaré con más datos haciendo que desaparezcan los colores, como por ejemplo, carreteras, pantanos..... a través de una botonera, eso es fácil.
Haré también que aparezca encima de cada comunidad, haciendo un click, una ficha con datos del municipio. Eso también lo controlo.
Lo que no controlo es lo de los colores, no sé como abordarlo, si como base de datos, una función con variables y que coja los datos de un txt.....
Si alguien me puediera orientar un poco se lo agradecería.

Por adolfodz

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2014 11:35 am
1. Primero lo básico: dado un MovieClip X, ¿sabes colorearlo por código?
2. Si la respuesta es si, lo siguiente es tener montado una estructura de datos, es decir que a determinado rango de lo que sea (y en ese sentido no todo es lo mismo), le corresponde determinado color.
3. Una vez que tienes armada la estructura de datos, según la cantidad que viene haces un lookup del color (puedes cargarlo desde la BD o tenerla incluso en tu peli si no es demasiado grande) y lo aplicas, asumiento que conoces el paso 1

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2014 06:02 pm
Ante todo, gracias Jorge por tu respuesta tan rápida.
Y sí, se colorearlo por código hexadecimal... pero cómo se monta la estructura de datos, con variables??? el ejemplo práctico que he puesto con esa dirección web es muy parecido, pero claro, si viera el código sabría como hacerlo, alguien tiene algún ejemplo. gracias otra vez a todos

Por adolfodz

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2014 07:11 pm
Una estructura de datos es por supuesto, una organización de datos, es decir variables. Conocimiento de arrays y hashmap es la base para poder hacer visualización de datos

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.