Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mapa web

MensajeEscrito el 26 Jun 2008 10:04 am
Tengo un mapa web, en un clip en tres capas, botones mapa y bocadillos lo tengo echo para que se mueva por botones, pero me gustaria hacer q cuando pincharas con el puntero lo muevas con una mano tipo google maps, si alguien me puede ayudar es urgente, os lo agradeceria.

Por goldsaint

13 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 26 Jun 2008 10:18 am
SI está todo dentro de un contenedor, puedes usar startDrag

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 26 Jun 2008 11:22 am
hola jorge, gracias por la información aunq acabo de empezar en el mundo flash, y no se aun como se utiliza o que es esa herramienta.gracias.

Por goldsaint

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Jun 2008 11:30 am
la imagen es un clip de video (img) instanciando imagen q es el clip con todo y luego tengo botones a la derecha izquierda arriba y abajo q utilizan funciones llamando a img. el flash enseña ese clip y los botones y era para saber como mover el clip q es la union de tres capas, imagen, botones, bocadillos,gracias un saludo.

Por goldsaint

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Jun 2008 11:32 am
Todo tiene que estar dentro de un MovieClip (no en la línea de tiempo principal), luego por lo del startDrag, mírate en la ayuda MovieClip.startDrag

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 26 Jun 2008 11:47 am
no lo puedo poner todo dentro de un movie clip porq quiero q cuando acerco el mapa q lo tengo programao los botones se sigan viendo porque sino me encuentro con el problema de que la pantalla se come los botones y solo se ve el mapa, es decir la cuestion es que dejando la leyenda de sitios y los botones aparte del clip del mapa que contiene botones mapa y bocadillos este, aparte de moverlo con botones al pinchar con el puntero se desplaze segun este, gracias un saludo.

Por goldsaint

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Jun 2008 11:53 am
Identifica los elementos que quieres se puedan arrastrar, ponlos dentro de un contenedor (si fuera necesario), no pongas todo dentro

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 27 Jun 2008 07:06 am
el ejercicio se me mueve el mapa pero, cuando pincho simepre me va el puntero al 0 0 osea ala esquina superior izquierda, me gustaria saber donde cambio el codigo para q me mueva el mapa segun donde esta el puntero en ese momento y no cogerme el mapa siempre desde el 0 0, gracias un saludo.

MovieClip.prototype.startArrastre = function(centrar) {
delete this.onMouseMove;
// el parámetro centrar tiene el mismo
// comportamiento que en el startDrag clásico
if (centrar) {
var desfaseX:Number = 0;
var desfaseY:Number = 0;
} else {
var desfaseX:Number = _xmouse-this._x;
var desfaseY:Number = _ymouse-this._y;
}
// mientras tenga pulsado y detecte movimiento
// se actualiza la posición del clip
this.onMouseMove = function() {
this._x = _xmouse-desfaseX;
this._y = _ymouse-desfaseY;
updateAfterEvent();
};
};
MovieClip.prototype.stopArrastre = function() {
delete this.onMouseMove;
};
stop();

Por goldsaint

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Jun 2008 07:57 am
aparte de la posicion inicial tengo otro problema, se me desactivan los botones porq piensa q son parte de lo que tiene q arrastrar y no lo reconoce como botones

Por goldsaint

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Jun 2008 09:27 am
Quita todo elemento clickable del contenedor, pues los eventos de ratón de los contenedores inhabilitan cualquier evento de ratón interior. Si eso no es posible, tendrás que descartar el startDrag y entrar en una dinámica más complicada, que es usar un onEnterFrame para corregir la posición de lols elementos en base a la posición del ratón

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 27 Jun 2008 10:04 am
no puedo kitarlos es la referencia a hoteles demas es un trabajo hecho y tengo que añadir, el tema de moverlo con el puntero, necesitaba que alguien me pegara un codigo para poder hacerlo si es necesario subire el flash aunque no se como hacerlo, por si sirve de algo el flash contiene exactamente:

una capa con leyenda, texto e imagenes tipicas de hotel "loque sea" y un icono pekeño delao
una

una capa con botones, derecha izquierda arriba abajo...

una capa con un clip con:
- capa con mapa plano
- capa con botones

Por goldsaint

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Jun 2008 02:29 pm
necesitaba que alguien me pegara un codigo para poder hacerlo si es necesario subire el flash

http://www.cristalab.com/foros/t56378.html

Lo primera pregunta es: ¿Es aislable lo que hay que arrastrar en un solo clip sin que afecte al resto? Si la respuesta es no, no puedes usar startDrag
Las estructuras usualmente son pensadas para determinados fines, los "agregados" a veces no son posibles (y menos es posible copiar y pegar)
Otra opción es que pinchando en algún lado muevas un elemento según la posición del Mouse, por ejemplo con algo así:

Código :

function followMouse(gap:Boolean, target:MovieClip){
   if(gap){
      this.onEnterFrame(){
         target._x = _xmouse
         target._y = _ymouse
      }
   } else delete this.onEnterFrame
}

Esta función "pega" el clip que le pases como argumento a la posición del Mouse (que seguramente no es la que necesitas, tienes que calcular un offset adecuado) y lo "despega" si en gap le pasas false

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab