Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

mapear un mapa

MensajeEscrito el 09 Ene 2007 12:27 pm
Hola a todos, tengo una imagen de un mapa de una provincia, y me gustaria darle un efecto de que cuando pase el ratón por cada región aparezca el nombre de esta región, me gustaría como hacer para poder mapear el mapa(valga la redundancia ;-)) si es posible, ya que si no tendría que poner cada regíon como un mc, y son un monton de regiones.

Muchas gracias, espero haberlo explicado bien, ya soy novatillo en flash.

Un saludo.

Por charli1983

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 09 Ene 2007 01:05 pm
Hola:
Seguramente habrá otras opciones, pero una que tienes a mano es adaptando el tuto de http://www.cristalab.com/tutoriales/123/boton-con-fade-in-y-fade-out-animado ya que utiliza un boton transparente en el cual en vez de la animación del cambio de color puede ir el nombre de la provincia en cuetión el cual puedes trabajar con Alfa 0 a Alfa 100.
pero vas a tener que generar un botón por provincia.
Saludos. (y) (y) (y)

Por Nito

790 de clabLevel

Transformado en 100111101000011

firefox
MensajeEscrito el 09 Ene 2007 04:05 pm
hola de nuevo, Nito gracias por tu idea, es buena idea pero es precisamente lo que quiero evitar, ya que sería 50 o 60 regiones(mc) y es un coñazo :shock: , y me gustaría intentar evitarmelo, lo que quiero es algo como el mapa que se ve en esta página:

http://www.webmalaga.com/general/comarcas/mapa/

A lo mejor este mapa esta echo como dice Nito, pero si hay otra manera más rápida mucho mejor.

Un saludo y muchas gracias

Por charli1983

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 09 Ene 2007 06:08 pm
mmm pues yo no entiendo mucho del tema pero creo que con un array que se imprima en un campo de texto dinámico siguiendo al ratón te puede quedar bien... repito que no entiendo mucho de arrays xD

Por infernalpr

236 de clabLevel

LoL

firefox
MensajeEscrito el 09 Ene 2007 09:50 pm
Ok. Tal vez el mapa del link no esté hecho con botones del estilo del tuto, pero igualmente no estoy tan seguro de que las otras alternativas sean menos laboriosas, aunque seguramente aprenderíamos más. :)
Si encuentras otra forma que no sean botones hazlo saber. :wink:

Por Nito

790 de clabLevel

Transformado en 100111101000011

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab