Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

maquetar con divs

Citar            
MensajeEscrito el 28 May 2008 03:45 pm
Hola

Estoy buscando un manual para aprender a maquetar con divs, estoy acostumbrado a utilizar tablas, y me gustaria aprender a utilizar divs, alguien conoce alguno que este bien?

Gracias!

Por hades2

1 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 28 May 2008 04:16 pm
A ver, no se si estoy en lo correcto... pero para maquetar "elegantemente" habría que hacerlo manejando puras capas y ordenándolas coherentemente con los css (propiedad: float)

PD: no es una respuesta a hades2 sino una especie de 2da pregunta...

Por mauril26

161 de clabLevel



 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 29 May 2008 04:47 am
Para hades2: Libros online en Español. Bastante buenos en general.
Para mauril26: Los divs son contenedores (son de hecho lo que llamas capas o layouts). No es que sean lo único, pero son la base de la diagramación. Los divs se encargan de estructurar el sitio y, como bien dices, se les da estilo por medio de css, pero hay que tener cuidado de no caer en la dividitis que es terminar resolviendo todo con divs dentro de divs (que no es otra cosa que hacer una especie de "tabla de divs"), sino utilizar la etiqueta correcta para cada cosa (p, ol, ul, span, etc...)

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 May 2008 05:43 am
obvio, obvio, tampoco pretendo contagiarme de dividitis... me refiero a la diagramación "general" de la pagina...

Es decir, ordenar y divir el espacio de trabajo coherentemente... right.?

Por mauril26

161 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 29 May 2008 08:18 am
Muchas gracias ^^

Gran foro!

Por hades2

1 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2008 04:39 pm
:? Considero que hace falta en el foro algo que explique de manera mas claro para todos lo usuario que no somo stan expertos en esto del css como utilizar bien las etiquetas Floay y Clear.... Son de mucha utilidad y aunque se que uno aprende de los errores hace falta una especia de guia para saber como entrarle a eso. A medida que mas personas sepamos como utilizar bien estos elementos se podran hayar mejores formas de resolver los problemas y sera una gran ayuda para todos. :cool:

Por nekludov

6 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.