Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

marcos y tablas

Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2008 06:39 pm
hola, tengo un problema con una pagina web y no se como solucionarlo, no se si estoy preguntando en el sitio correcto...lo siento si no lo es..
a ver si alguien sabe como arreglaro; tengo una pagina con dos marcos, el de arriba con una cabecera y el de abajo donde meto la informacion, en los dos marcos he puesto tablas, las dos estan bien alineadas entre si pero si la informacion del marco de abajo excede su alto se habilitan las barras de desplazamiento lo que desplaza la tabla y ya no esta alineada con la del marco superior,,,

alguna idea?
gracias..
salu2

Por jjny

11 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2008 07:09 pm

Por CarlosRuminott

1000 de clabLevel

6 tutoriales

 

Mdz, Arg

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2008 07:11 pm
me revolvi xD
la tienes en algun host?
o la puedes poner en alguno gratuito minimo xD?

Una sugerencia:
En vez de frames usa CSS y divs, son mas flexibles ;)

o podrias poner el codigo de tu frameset para guiarnos un poco?

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2008 08:22 pm
hola, gracias por las respuestas!!, eso de php no lo controlo, hace poco que empeze y todavia estoy aprendiendo pero voy a mirar ese enlace a ver que tal...
la pagina es poda.es, si la visualizas a mas 1024x768 no hay problema, cabe todo pero a esa resolucion o menos aparecen las barras y desplazan la tabla...


salu2

Por jjny

11 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2008 08:31 pm
Lo mejor es que pongas el código HTML de la página que te da el problema, o, lo mejor, que pongas aquí la URL de esa misma página.

Si no... es demasiado dificil ayudarte.
(Hacer lo mismo que hacen los frames, pero con .php, si no se hace bien... tiene los mismos problemas)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2008 08:43 pm
jjny necesitas conocer CSS, CarlosRuminott los marcos no son "tecnología antigua" simplemente debes saber cuando y como usarlos. En la mayoría de los casos no son necesarios. Se que esto no te soluciona tu problema jjny, pero es mejor que comiences otra vez, está vez de la forma correcta, CSS es el camino a seguir para que tu trabajo quede mejor y tú aprendas.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2008 03:16 pm
la pagina es poda.es, sin "www", de todas maneras intentare hacerlo con css, he leido algun tutorial, aunque no tengo muy claro como sin usar tablas puedo lograr la apraciencia de tablas, me refiero al marco de la tabla. O como cambio el contenido de la pagina sin usar marcos, usando css, tendria que usar capas? anteriormente tenia capas pero al cambiar de resolucion quedaban desplazadas, asi que al final dividi el marco principal con tablas.


salu2, gracias por la ayuda a todos...

Por jjny

11 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2008 04:24 pm
Efectivamente, en tu caso, también son innecesarios los marcos.
En el peor de los casos, podrías usar un <iframe src=""></iframe>, pero aún así, muchos de los habitantes de <b>cristalab</b> te dirán que tampoco es lo adecuado.

En tu caso, el baner de arriba debería copiarse en TODOS los documentos... en cada página.
Si tu servidor soporta php (pruebalo), sería añadiendo "<?php include('frame3.html'); ?>" en cada página, y renombrandola a .php (en lugar de .html).
<html>
<head>
<title></title>
<script></script>
<style></style>
</head>
<body>
<!-- Aquí el contenido de tu página //-->
<?php include('frame3.html'); ?>
<!-- Aquí el contenido de tu página //-->
<div>contenidos...</div>
</body>
</html>
NOTA: este es el aspecto y estructura que deben tener las páginas xHTML normales, tenlo en cuenta

Tienes mucho trabajo por delante, pues veo que acabas de empezar en este mundo.
Para ayudarte, te diré, a modo de pista para que empieces:
<html>
<head>
<title></title>
<style>
html body {margin:0px; padding:0px; height:100%;}
.cabecera {position:relative; top:20px; left:20px; width:854px; height:153;
border:1px solid #5AAE56; background:url('http://poda.es/img/CABECERA.jpg');}
.cuerpo{position:relative; top:2em; left:20px; width:854px; height:auto;
border:1px solid #5AAE56;}
</style>
</head>
<body>
<div class="cabecera">Te aconsejo que aquí pongas un menú, o un enlace a la principal.<br />Si no, la web es innavegable.</div>
<div class="cuerpo">Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br /></div> </body>
</html>
Ahora, la web tiene un aspecto mucho más profesional, tenlo en cuenta (y no te gritarán tanto los amigos de cristalab).

Si haces lo del include, el ejemplo que te propongo justo arriba, quedaría de esta otra manera:
CODIGO DENTRO DE frame3.html.
<div class="cabecera">Te aconsejo que aquí pongas un menú, o un enlace a la principal.<br />Si no, la web es innavegable.</div>
CODIGO DENTRO DE index.php.
<html>
<head>
<title></title>
<style>
html body {margin:0px; padding:0px; height:100%;}
.cabecera {position: relative; top:20px; left:20px; width:854px; height:153; border:1px solid #5AAE56; background:url('http://poda.es/img/CABECERA.jpg');}
.cuerpo{position: relative; top:2em; left:20px; width:854px; height:auto; border:1px solid #5AAE56;}
</style>
</head>
<body>
<?php include('frame3.html'); ?>
<div class="cuerpo">Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br />Todo lo que quieras.<br /></div> </body>
</html>

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2008 07:23 pm
:o magnifica iniciacion al mundo del CSS Rizome :D
Esa opcion del PHP es muy buena y pues por lo menos la gran mayoria de los servidores de paga lo admiten (si no es que todos)

Bueno jjny pues a investigar y a preguntar en el foro que para eso estamos aca ;)

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2008 09:01 pm

tribak escribió:

[...]PHP [...] la gran mayoria de los servidores de paga lo admiten (si no es que todos)
Afortunadamente, muchos, sí. Todos, no.
La mayoría de empresas, ofrecen servidores LINUX, y WINDOWS.
Los LINUX, soportarían php.
Los WINDOWS, el asp.
(aunque algunas LINUX, no ofrecen PHP para el pack "basico", sino a superiores.)

Mi conocimiento sobre el tema, es escaro, pero sé que tb los hay que ofrecen "los dos" por un módico plus.

Pero lo que a jjny de momento le interesa, es saber si su server soporta PHP, que se haría como le indiqué.
(o más fácil: crear un HTML con este contenido:
<?php echo 'hello world'; ?>
solo... sin NADA más... y renombrarla como "loquesea.php". Si tu servidor acepta php, podrás ver "hello world" cuando entres en ella desde el navegador)

** Si desafortunadamente no acepta PHP, sería intentar probar si acepta ASP (como se haga para probarlo), y entonces usar una función semejante a "include()", que seguro tendrá...

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ene 2008 12:07 pm
hola, de nuevo gracias!, encantado por la ayuda prestada. He estado con lo de rizome y funciona, el servidor si acepta php. Ya probe lo de include y va bien, ya no tengo el problema de desalineado de las tablas... asi que genial, ahora voy a intentar hacer algo mas con css, algo con los links, intentar que parezcan botones, algun efecto sin utilizar flash, a ver que tal...

salu2, este foro directo a favoritos...

Por jjny

11 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ene 2008 03:12 pm
Me alegro que te haya funcionado.
Ahora... fijate que el código de la página... el código que recibe el navegador (no el que tú programas)... aparece tal que así:
<html>
<head>
<title>Tree-Climbing Poda De Altura</title>
</head>
<body>
<html>
<head>
<title>cabecera</title>
</head>
<body>

Baner superior. <!-- Deja sólo esto del archivo de la cabecera//-->
</body>
</html>
Contenido
</body>
</html>

Eso es porque el include, "copia y pega" el contenido de lo que llama, que como antes, era un frame, necesitaba lo de <html><head><title>...
Ahora ya no es necesario, de hecho, DEBES eliminarlo, y dejar sólo el material que hay dentro de su body.
Es decir... el archivo llamado por el "include", debe carecer de <html><head><title><body>
Osea, quedará así:
<html>
<head>
<title>Tree-Climbing Poda De Altura</title>
</head>
<body>
Baner superior. <!-- Deja sólo esto del archivo de la cabecera//-->
Contenido
</body>
</html>

Fíjate en cómo el código que escribo en el ejemplo: "CODIGO DENTRO DE frame3.html.", no tiene "<html><head><title><body>", pues igual.

Ahora, que ya tienes una página más decente, ponte con el CSS, y quita esas tablas.
;)

Suerte.
Y a más ver.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ene 2008 02:06 pm
hecho, claro era codigo innecesario ahi puesto...
bueno, esto ya va pareciendo otra cosa, he aprendido bastante gracias a tus ejemplos rizome, creo que por lo menos ya voy viendo por donde van los tiros...
consegui hacer una pagina con divs, visulamente parece una tabla, ahora estoy liado con las fuentes, a ver que tal.
por si quieres ver como va quedando, http://poda.es/Servicios.php


salu2

Por jjny

11 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ene 2008 04:49 pm
Pues si parece tablas

Espero se te quite esta mania pronto xD

El XHTML con CSS Es demasiado flexible para simplemente organizarlo como una tabla, las maneras de organizar tu entorno visual son practicamente infinitas, solo basta pelearse un poso con las posiciones

se me ocurre cada cosa que le quedaria perfecto a tu disenho...

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ene 2008 10:24 pm
ya, supongo que se podra hacer cualquier cosa, bueno, son mis primeros pasos. Que se te ocurre? me haces un favor si me das alguna idea, de todas formas eso no esta terminado, estoy con un flash con fotos para meterlo en los textos...


salu2

Por jjny

11 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2008 02:51 am
Se me ocurre por ejemplo que pongas un menu y que el tronco de el arbol sea en si el menu
que tenga un mena full tipo bosque
que por ejemplo en una rama de el arbol pongas en titulo de la pagina

ni idea xD esta todo en la perspectiva humana, lo que para mi quedaria bien, a ti no podria agradarte

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2008 12:18 pm
Requerda lo de poner un menú en lo que antes era el banner superior.
Todas las páginas deben ser navegables hacia arriba, y hacia abajo sin tener que usar el historial del navegador

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2008 01:37 pm
si, lo tengo en cuenta, lo que pasa es que no se como hacerlo exactamente, habia pensado en un boton al pie de la pagina para volver a la principal...como en el apartado "quienes somos", pero bueno, no he tenido mucho tiempo y ultimamente no he hecho nada mas...

lo del tronco del arbol y las ramas no estaria mal, me gusta, pero bueno para eso hay que echarle horas...



salu2

Por jjny

11 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2008 03:50 pm
Pues a echarle horas xD

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2008 09:11 pm
Hay menús en CSS muy interesantes.
Son una lista <ul>, formateada con CSS, desplegables y todo.
Así puedes ir de un sitio a otro, de manera profesional y limpia.
Puedes ponerlo justo debajo del baner superior, o dentro de él, en la parte más alta.
Y no, eso no lleva tiempo. Los menús CSS ya los encontrarás perfectos según la plantilla, y con cambiarle los colores, tendrás suficiente.
- Encontrarás cientos de ellos en google.
- Este, es un ejemplo.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2008 07:35 am
hola de nuevo, perdón por rescatar este mensaje viejo pero pensé que sería mejor que abrir otro nuevo. Rizome, al final le metí un menú css como me decías. Bueno pongo la página, a ver que les parece, estaré encantado de recibir cualquier sugerencia o consejo. Tenía la web bastante abandonda, pero últimamente me he puesto un poco más y he aprendido algunas cosillas. Gracias por la ayuda!!!
www.podaltura.com.
bueno, tengo un problemilla con el menú. Está a continuación de la cabecera, pero con la propiedad "margin top" lo desplazado hacia arriba para que quede en la parte inferior de la cabecera. el problema es que en firefox queda un poco mas arriba que en internet explorer, he probado a poner porcentajes en vez de cifras pero es lo mismo...

salu2

Por jjny

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2008 12:34 pm
Felicidades.
Yo que ví cómo empezaste, veo que ha mejorado mucho.

Sobre el problema en cuestión, creo que se debe al problema de los bordes de IE.
(En IE, los bordes no se cuentan en el tamaño, y en FF, sí (o al revés... no recuerdo). Busca "hack box model", o algo así... quizá alguien aquí pueda decir el nombre concreto del 'hack')
Temporalmente, puedes usar este otro truquito, para que funcione bien en IE:
#tabsI {
_______width:100%;
_______float:right;
_______font-size:100%;
_______line-height:normal;
_______border-bottom:1px solid #000000;
_______position:relative;
_______top:-39px; /* Posicionamos para los navegadores 'normales' */
______}
* html #tabsI {margin-top:-2.6em;} /* y con este 'hack', hace que la posición, sólo se lea en IE */
(en rojo, las modificaciones a tu CSS)


Como consejo, te diría que incluyas un submenú a "servicios", apuntando cada uno, a cada parte de servicios (aunque esté todo en la misma página, puedes dirigirte a cada apartado, con las anclas (Por ejemplo, para Formación, sería: href="Servicios.php#f").)
Los submenús, puedes hacerlos (debes) de la misma manera que ya tienes tu menú.

Para la página "servicios", en cada subsección, añadiría un enlace "subir arriba".


Suerte.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2008 12:37 pm
Felicidades.
Yo que ví cómo empezaste, veo que ha mejorado mucho.

Sobre el problema en cuestión, creo que se debe al problema de los bordes de IE.
(En IE, los bordes no se cuentan en el tamaño, y en FF, sí (o al revés... no recuerdo). Busca "box model hack".)
Temporalmente, puedes usar este otro truquito, para que funcione bien en IE:
#tabsI {
_______width:100%;
_______float:right;
_______font-size:100%;
_______line-height:normal;
_______border-bottom:1px solid #000000;
_______position:relative;
_______top:-39px; /* Posicionamos para los navegadores 'normales' */
______}
* html #tabsI {margin-top:-2.6em;} /* y con este 'hack', hace que la posición, sólo se lea en IE */
(en rojo, las modificaciones a tu CSS)


Como consejo, te diría que incluyas un submenú a "servicios", apuntando cada uno, a cada parte de servicios (aunque esté todo en la misma página, puedes dirigirte a cada apartado, con las anclas (Por ejemplo, para Formación, sería: href="Servicios.php#f").)
Los submenús, puedes hacerlos (debes) de la misma manera que ya tienes tu menú.

Para la página "servicios", en cada subsección, añadiría un enlace "subir arriba".


Suerte.


ACTUALIZACIÓN:
Info sobre el "Box-model hack": [wikipedia], [parche]

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2008 03:33 pm
Tomo nota, lo de poner enlaces para subir en cada apartado me gusta. Sobre lo del menú, siguiendo tu consejo estoy intentando meter en servicios un menú desplegable vertical pero no hay manera, http://www.podaltura.com/menu/, he jugado con las posiciones pero no lo consigo... podría utilizar alguno hecho, pero prefiero intentarlo antes...


salu2

Por jjny

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2008 03:43 pm

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 May 2008 03:46 pm
ya tengo lo del menú, me costó un montón que se viera bién en internet explorer y firefox. En internet explorer también variaba según la versión. Pero bueno, creo que ya esta. Lo que no consigo arreglar es la dichosa posición del menú, utilizé el truco me distes y va bien en ie 6 pero el con el 7 se mueve... bueno, cuestión de investigar un poco...


salu2

Por jjny

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 May 2008 03:47 pm
por cierto, me fue de bastante ayuda ese tutorial....gracias.


salu2

Por jjny

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 May 2008 07:48 pm
- Te falta los botones: "subir arriba" (o quizá sea una manía personal)
- Para arreglar el menú en IE7, puedes usar hacks para IE7 (los hay especiales para cada IE)
El objetivo, será el mismo: Poner para FF, luego para IE7, y luego, para IE6, sobre escribiendo al anterior.
(ahora no recuerdo hack para cada IE, pero sí que los he visto... si no... puedes usar los comentarios condicionales, en una hoja de estilos que vaya después de la genera.)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jun 2008 04:35 pm
hecho, menú, link para subir, y solucionado la posición del menú, había que poner un "+" despúes del asterisco para ie7. lo siguiente sera arreglar el efecto de la cabecera, en ie hace una efecto de fade entre fotos, en firefox no, bueno, eso no me preocupa, de momento estoy bastante satisfecho, de nuevo, gracias por tu ayuda.


salu2

Por jjny

11 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.