Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

margenes en HTML y flash, posiciones del SWF, frames de HTML

MensajeEscrito el 14 Jul 2008 08:23 am
Ok el titulo dice muchas cosas pero es que todo esta relacionado...

El tema es que tengo una pagina que empieza con una peli de flash a pantalla completa.

Aqui tengo un problemilla al que nunca le he dado mucha importancia que es que siempre desde el borde del navegador hasta el SWF siempre queda algo... unos pocos pixeles ... (como 20 en firefox y algo mas en iexplorer) no se si eso se puede arreglar por que por mucho que le ponga exactfit y scale 100% o windowless o lo que sea el navegador siempre deja ese margencillo. Lo que suelo hacer es poner un fondo y comun al flash y al HTML y asi no se nota ... pero querria saber si esa es la unica solucion.

Luego tengo que abrir desde ese SWF una serie de paginas con formularios y cosas en php pero me gustaria conservar partes de la pelicula funcionando aunque la pagina del php la hace otro tio osea que seria un frame HTML central con un frame superior que seria mi menu y uno inferior que seria un carrousell de productos.

Aqui se me plantea otro problema y es que esos margenes automaticos del navegador se duplican en cada frame con lo cual tengo:
10 pixeles por arriba
el SWF menu que son 66 pix
10 pix fin de frame
10 pix inicio frame
la pagina en si
10 pix fin de frame
10 pix inicio de frame
el carrusel
10 pix fin de frame

total 60 pixeles perdidos si fueran 10 pix pero creo que de hecho son mas .. sobretodo en ieplorer que es mu chungo pa eso

que soluciones tengo ?? hay alguna forma de hacer un escalado absoluto para que no me queden cuadraditos alrededor de cada frame??
se puede cargar una pagina PHP dentro de una peli de flash??? eso podria ser una solucion por que asi solo tendria un margen alrededor de toa la peli.
Esta pagina tiene menos margen que las mias ... como lo habeis hecho?????
He estado probando metiendo el SWF en una tabla pero tpc me es una solucion
Tb puedo no escalar na, hacer el frame del mismo tamaño que el menu PERO ENTONCES me sale una barra de scroll para que puede mostrarse el margen de las narices... puedo quitar esa barrar de scroll?????

Gracias de antemano.

Por azathell

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Jul 2008 11:00 am
Tu solución está en CSS.
Para el borde que te queda entre el flash y el navegador debes poner la propiedad de margen del body en 0px. Para que no haya ningún espacio entre los elementos que componen al html pon la propiedad de margin en 0px también de cada uno de los elementos y el espacio que hay entre el elemento y lo que contiene se regula con padding.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 14 Jul 2008 11:59 am
lo del padding no se lo que es ...
si le pongo en css al body border none o border 0 px me queda igual ...
me puedes decir que tags y que valores tengo que usar ... como ves soy un poco inutil con el CSS pero como uso deamweaver pues me lo hace casi solo...

Código :

body {
   border-top-style: none;
   border-right-style: none;
   border-bottom-style: none;
   border-left-style: none;
}
frameset {
   border-top-style: none;
   border-right-style: none;
   border-bottom-style: none;
   border-left-style: none;
}

por ahora tengo estas pero todo se queda como estaba..

Por azathell

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Jul 2008 12:17 pm

Código :

body {

margin:0px;

}

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 15 Jul 2008 07:01 am
lo del margin funcionó!!! ahora los frames se funden como uno solo en Firefox, pero en IEplorer me deja un pixel entre ambos frames.. es cosa del IExplorer?? o se puede quitar?

Lo del padding no lo se hacer le he dado esa propiedad a tr pero esa no rula , pues aun tengo un huequecite entre el SWF y el fin de tabla.

Código :

tr {
   padding: 0cm;
}

cual es el codigo?? pls

Por azathell

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Jul 2008 07:24 am
ok ... ya lo descubrí !! no era el padding, mi problema era el cell spacing

Código :

<table width="100%" border="0" cellspacing="0" cellpadding="0" bgcolor="#0000FF">
  <tr>
    <td><div align="center">
      <script language="javascript">
blah blah ........ el codigo del swf............
<td>
<tr>

de toas formas cual es el codigo en CSS para spacing y padding¿¿ por que spacing no lo veo

Por azathell

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Jul 2008 09:30 am
Para spacing no se, nunca lo he visto, para padding es:

Código :

padding:0px;

o

Código :

padding-left:0px;
padding-top:0px;
padding-right:0px;
padding-bottom:0px;

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 15 Jul 2008 11:00 am
Bueno en el fondo no importa el CSS de spacing ya que funciona en HTML con esas etiquetas que he escrito

El pixel de IExplorer que tb salia en Opera era culpa del Frameset que aunque pongas border=none deja un pixel osea que hay que poner border=0 px tambien!!!

Código :

<frameset rows="*,149" framespacing="0" frameborder="no" border="0">
    <frame src="centro.html" />
    <frame src="inferior.html" />
  </frameset>

lo pongo por si a alguien mas le interesa

Y POR SUPUESTO GRACIAS POR TU AYUDA elchininet!!!

Por azathell

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Jul 2008 07:56 pm

1. No existe un equivalente en CSS a spacing.
  2. Usar frames es la peor opción que puedes tomar. Si necesitas hacer algo así, te recomiendo usar ajax o, en todo caso, iframe.
  3. Me parece muy bien que uses Dreamweaver. Es una gran herramienta y yo la uso a diario, pero no entiende de estándares. El trabajo de maquetación, si lo quieres bien hecho, debes hacerlo tú y no dejárselo a la herramienta.
  4. En ese mismo sentido. Las tablas son para presentar datos tabulados, no para maquetar, para eso tienes los div, span, p, etc.
  5. Por lo que veo, necesitas entrar en el mundo del XHTML y CSS, si no tienes problemas con el inglés, un sitio para tener entre tus marcadores es w3schools.com, para comprender de qué se trata la cosa, y en español, tienes los libros online de librosweb.es

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

mozilla

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab