Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mascara con degradado

MensajeEscrito el 18 Sep 2004 01:04 am
Hola gente, quería preguntarles cómo puedo hacer para poner una capa de mascara pero que vaya desde el alpha 0 hasta 100. O sea: una mascara comun pero con degradado así en la zona que la forma de la capa de mascara tiene alpha 0 no se vea nada en las otras capas. se entiende?

Por Smithy

159 de clabLevel

Genero:Masculino  

unknown
MensajeEscrito el 18 Sep 2004 11:01 am
Pues ahora mismo pones un rectángulo, con un relleno degradado lineal si quieres con dos colores. Al primer color le pones alfa 0 y al segundo alfa 100, entonces, desplazas el controlador de posición color hasta ajustar el efecto que quieras conseguir, y lo siguiente es convertir esa capa en una máscara. Si funciona el alfa (porque tengo entendido que las máscaras hacen visibles las capas inferiores en aquellas zonas del escenario que ocupan los objetos de la capa máscara, independientemente del color que los objetos incluidos tengan) que ahora mismo no lo puedo comprobar, pues lograrás el efecto conseguido. Si no pues podrás conseguirlo con un rectángulo por ejemplo con el color del fondo y tranparente en un degradado el cual pondrás en una capa normal, encima de las capas que quieres que formen parte del efecto.

No se si me has entendido... :)

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

unknown
MensajeEscrito el 18 Sep 2004 04:55 pm
si te refieres ha hacer como en potoshop , no se puede ...

Se me ocurre una idea con mascara y el clip duplicados (parecido a el ejemplo blur ...) pero vamos un lio q consume recursos y como tengas q mover el tinglao tela!

Si me aburro igual lo hago , pero inutil total ...

Salu2

Por buho29

510 de clabLevel

1 tutorial

7 ejemplos

unknown
MensajeEscrito el 18 Sep 2004 05:22 pm
cachis! Bueno, de todas formas si se puede lograr supongo que Freddy lo dirá. De igual manera me gustaría ver tu idea, buho

Por Smithy

159 de clabLevel

Genero:Masculino  

unknown
MensajeEscrito el 18 Sep 2004 05:46 pm

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab