Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mascara en flash

MensajeEscrito el 28 Sep 2005 03:33 pm
Wenas a todos, a ver si alguien me puede echar una mano. Estoy utilizando una capa como mascara para otra capa que contiene un componente List.

Para el efecto de la mascara he utilizado un rectangulo con relleno de lo mas sencillo que coloco sobre el componente list para mostrar solo una parte de este componente, el problema es que al ejecutar el flash me deja ver el list pero no los datos que cargo en en él. Puedo seleccionar las distintas filas del componente y realizar las funciones asignadas para el "on (change)" pero los datos (el texto que deberia aparecer en el list) de cada fila no se muestran, quedan como "ocultos", es decir, el list aparece vacio pero se pueden seleccionar las filas y ejecuta las tareas correspondiente según los datos cargados. (espero haberme explicado bien) :?

He probado a utilizar en lugar del rectangulo relleno, un cuadro de texto y en este caso si me muestra los datos cargados en cada fila del List, pero no me deja seleccionar las filas del List que se muestran. Tambien he probado con otros componentes utilizandolos de "mascara" pero no consigo que se muestren los datos de cada fila y que me deje seleccionar la fila que deseo.

Si alguien tiene la solución a este problema le agradeceria me ayudase. Gracias :)

Por __-Joker-__

25 de clabLevel

Genero:Masculino  

Canarias

msie
MensajeEscrito el 28 Sep 2005 07:01 pm
Pues la solución puede estar en crear una máscara, pero no desde el escenario, sino con AS.

Por ejemplo tienes un rectangulo, que se un mc y lo llamas de nombre de instancia mascara_mc.

tu componente list se llama milista.

ahora, mediante AS escribes lo siguiente, en el frame donde aparezcan:

milista.setMask(mascara_mc);

y.... probando.... a mi me funciona... :wink:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 29 Sep 2005 07:40 am
Muchas gracias Sisco, he probado con el código AS y ya me funciona a la perfección. Estaba empezando a volverme loco con el tema este de las mascaras, pero solo habia probado trabajando con las capas (cuya unica ventaja parece ser que una misma máscara se puede utilizar a su vez para varias máscaras) y no habia utilizado nada de código.

De nuevo, GRACIAS!! :wink:

Por __-Joker-__

25 de clabLevel

Genero:Masculino  

Canarias

msie
MensajeEscrito el 29 Sep 2005 07:44 am
De nada, y ya sabes, en la sección de tutoriales puedes aprender mucho de AS, que al final resulta imprescindible. suerte con tu proyecto.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab