Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

máscara sobre imagen

MensajeEscrito el 05 Dic 2005 04:38 pm
hola a todos amigos, soy nuevito en todo estas cosas del flahs y es para de mucha bendición a ver llegado a conocer esta página, amigos tengo una duda muy enorme miren es sobre máscaras

cómo hago que sobre una imagen salga un efecto de luz, he probado con texto y me sale perfecto, probé con un círculo o una forma sale pero se quedá sin color (como en el texto), ahora quiero hacer eso pero sobre una imagen (un logo)

miren este ejemplo es lo que les hablo entren aca y miren despues del intro ese logo que pasa un rayito de luz

http://www.vinavieja.com/home2.html

ayuden a este novato. muchas gracias. :(

Por el-santo

49 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 05 Dic 2005 06:13 pm
del mismo modo, con que haces el texto, debes de hacerlo con una imagen (claro primero importandola), pero básicamente es el mismo procedimiento, ahora si a lo que te refieres es a la transición de imagen, eso lo puedes lograr con efecto alpha y la máscara la pones lo que dura tú animación de transición.

Saludos.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2005 11:08 pm
Hola Ereb, gracias amigo por la respuesta tan pronta, he intentado hacer la forma q me indicas, hice todo lo q pude, importé la imagen directamente a la librería luego lo jalé al área de trabajo, pero antes en la cpa anterior puse la trayectoria de la luz en la capa 2 la imagen con el tiempo que dura la trayectoria, pero me sale todo negro y sólo el rayo de luz, he intentado convertir la imagen a gráfico a movie a botón, agrupar, desagrupar y nada, no me sale ese escudo con un rayo de luz. Amigos cualquier ayuda estoy aun por aca. Mil gracias.

Por el-santo

49 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 Dic 2005 03:13 pm
Haber creo que debe de ser de esta forma

1 animación con el haz de luz
2 máscara que quieres aplicar
3 tu imagen que quieres que aparezca

inténtalo así en este orden y me dices si funcionó.

Saludos.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 08 Dic 2005 03:10 pm

Ereb escribió:

Haber creo que debe de ser de esta forma

1 animación con el haz de luz
2 máscara que quieres aplicar
3 tu imagen que quieres que aparezca

inténtalo así en este orden y me dices si funcionó.

Saludos.
Hola amigo, no sé que es lo q estoy haciendo mal, o es mi flash o soy yo, mira te anexo un ejemplo

http://www.4shared.com/account/file.jsp?id=572173&sId=bqstbfREqS

la capa 3 lo he quitado porque veo sólo el polo

Por el-santo

49 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 08 Dic 2005 03:12 pm
person he eanexado mal, aqui va

http://www.4shared.com/file/572173/cc61edce/mscara.html

gracias por la ayuda prestada

Por el-santo

49 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 08 Dic 2005 06:05 pm
El santo, asi te debe quedar, baje tu ejemplo y lo modifique para que vieras la estructura que debe tener:

http://www.usuarios.lycos.es/carlosmz32cm/mascara.fla

Estabas cometiendo algunos errores, hechale ganas al principio es media complicada la logica de las estructuras ya luego te acostumbras y t salen sin esfuerzo.

Saludos

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 08 Dic 2005 08:14 pm
Amigo gracias por tu respuesta, siguiendo el curso del ejemplo q me envías, trato de hacer un texto color rojo cuyo halo de luz pasa sobre ella, pero mi máscara no lo toma así, ve el ejemplo.

http://www.4shared.com/file/573742/2c7a954c/mscara2.html

gracias de antemano o través

Por el-santo

49 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 08 Dic 2005 09:01 pm
:oops: yo nada más llego al MX2004 :oops:

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 09 Dic 2005 06:34 am
Cheuqe tu ejemplo y note que para crear el brillo utiilizas un rectangulo que va de negro a blanco y de nuevo a negro; mi consejo es que utilices la propiedad ALPHA de los colores para hacer transparente las orillas que no kieres.

Alpha es la propiedad que hace a los objetos transparentes, el canal Alpha al 100% significa que es un color solido mientra que al 0% es que es totalmente transparente.

Te dejo tu ejemplo corregido, solo te falta modificar el ALPHA para obtener el efecto del brillo que deseas.

Mascara2.fla

Cheklo ojala te sirva.

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 09 Dic 2005 02:32 pm
Amigo muchas gracias, es impresionante lo que acabo de aprender en este día, ahora sólo me queda una duda en cuanto a máscaras, mire no encuentro la página de muestra donde vi pero te explico masomenos como es el asunto:

Es una imagen que tiene como varias rayas por ejemplo un mundo con sus rayas que lo dividen y a través de las rayas corren un halo de luz, he intentado hacer siguiendo tu ejemplo y utilizando una capa guía pero la bendita capa no se deja enmascarar.

Espero tu o las sujerencias del caso. Muy agradecido nuevamente.

Por el-santo

49 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 09 Dic 2005 04:14 pm
es sencillo, la diferencia radica en que no se enmascara el mundo completo, solo se enmascaran las lineas, para eso necesitas tener las lineas que lo cortan por separado, o dibujar tu mismo encima del circulo dichas lineas.

Así dejas la imgen en el fondo normal, y en una capa superior pones las lineas que dividen al mundo, y esta capa es la que enmascararías usando la misma tecnica que los ejemplos anteriores.

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 09 Dic 2005 11:02 pm
ok, amigo gracias nuevamente, pero hay algo que sale mal, si las lineas del globo no son rectas, yo debo usar una capa guía para que mi animación vaya siguiendo el trayecto, ahora el problema es que una capa guía no se le puede hacer máscara.

cómo debio hacer para lograr el efecto deseado?.

Por el-santo

49 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 07:26 pm
el-santo no es con capas guias, la verdad casi no uso ese efecto pero recuerdo que en mis inicios lo aprendí a hacer, encontre un tutorial en el cual le ponian ese efecto a una nave espacial y tambien vi uno con el logo de Limpbiskit, pero pues no los volvi a encontrar, si te encuentras alguno pasa el link para ver si lo incluimos en algun proyecto. Saludos

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 13 Dic 2005 06:05 pm
hola amigo, aun no encuentro el ejemplo deseado pero algo así como esta web, observa el mundo y las rayas verdes que corren por ella, en vez de eso quiero un halo de luz que corre en diferentes direcciones.

Gracias de Nuevo.

Por el-santo

49 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Dic 2005 06:14 pm
Cual web? jejeje :lol:

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 13 Dic 2005 06:22 pm
Uy, me olvidé poner la web, aqui va

http://www.aguirrenet.com.pe/espanol.html

observar el mundo de la derecha, no es tanto la idea esa, sino dar un halo de luz que corran por diferentes lineas del mundo.

Por el-santo

49 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Dic 2005 06:38 pm
el-santo hice un ejemplo rapido con el logotipo de mi universidad, a ver si te sirve.

Todo lo que hice es usar la herramienta bezier y dibuje con ella una forma para que me sirviera de capa en los lugares que deseaba funciona, aunque debe haber una forma más facil de hacerlo.

bajate del ejemplo de Aquí.

Ojala te sirva y ya cuando hagas el tuyo bien bien, lo subas para que haya un ejemplo sobre eso.

Saludos

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 16 Dic 2005 10:28 pm
Ok, amigo trataré de hacer algo lindo pero sabes no sé si soy yo o es mi maq. hice los mismos pasos pero no me sale, hay cosas que suceden asi, todo igualito pero el resultado diferente o es mi Pc o mi software.

Por el-santo

49 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab