Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mates

Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2005 03:21 am
Hola:

Me perdonarán porque este tema del que quiero hablar no se aleja mucho de las otras categorías, pero como afecta a todas y a ninguna en particular, pues me decido a ponerlo aquí.

Yo estoy aprendiendo AS por mi cuenta y riesgo. Esto está muy bien por un lado porque lo poco omucho que aprenda se me queda a fuego a base de hacerlo 40.000 veces, es decir 39.999 mal y 1 bien.

Pero por otro lado, crea muchas lagunas sobre todo en lo oreferente a las matemáticas. Yo tengo muy poco nivel matemático, y quisiera corregir este defecto.

Para ello quisiera que me orientaran sobre qué matemáticas he de estudiar. Ya sé que para cada caso no son las mismas, pero de una forma general, que me recomendarían.

Gracias.

Por Casimiro

5 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2005 04:07 am
tanta matematica se usa en el AS ??
crei que solo se daba para el razonamiento de los algoritmos. Bueno ya vere como es, igual aprendere muy pronto.

Una felicitacion por ese deseo Autodidacta!, muy muy bueno, para eso se necesita valor, motivacion y mucho tiempo libre xD

En fin, paseate por clab, toma un poco de :cc: y veras que entenderas mas rapido el AS, ademas pregunta por cualquier codigo que tengas un error, los BOFHs estaran complacidos en ayudar.

Un saludo.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2005 05:14 am
Hola:

No sé cuanta matemática se usa en AS, sólo sé lo que yo sé, es decir, poco.

En líneas generales, siempre puedo copiar y pegar los códigos, pero creo que de esa manera nunca llegaré a entender AS.

ya que haces referencia a los tutoriales, pues por ejemplo hay uno de un menú, que se desplaza con suavidad. Bien, lo he conseguido realizar a la perfección, incluso añadiendole mis complementos, pues me quedó bastante chulo.

Sin embargo la formula que utiliza para ese desplazamiento, pues muy a mi pesar no la llegué a comprender del todo.

Algo seguro tan simple como esto:

Código :

onClipEvent(load){
   x=0
   _x=0
}
onClipEvent(enterFrame){
   _x+=(x-_x)*0.3
}

Resumiendo, que un poco de mates no me vendría mal.

Por Casimiro

5 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2005 09:33 am
Mira, yo te recomendaria que vieras unos tutoriales mas basicos de action script yo por ejemplo estoy aprendiendo las bases o fundamentos en unos videotutoriales que baje de www.illasaron.com , pues me siento en pañales, por eso decidí aprender primero las bases de (as) y luego empezar a usar OOP, y creeme, están super bien explicados, sobre todo si estás como yo en un nivel tan bajo de as que no entiendes ni papa de codigo y como bien dices, el copiar y pegar el codigo no te va a servir para aprender a crear algo por ti mismo.
Asi que bueno, a bajar los tutoriales que te menciono, y a estudiar, para poder estar en un nivel básico de *OOP con *as.

*OOP= Programacion Orientada a Objetos
*as= Action Script

P.D. Para poder descargar los tutoriales, te tienes que registrar, una vez que lo hagas busca en la zona de descargas el curso de as, son como 60 videotutoriales. Ah, por cierto, están en español.
:wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2005 11:53 am
Mira yo lo que te recomiendo es que busques por Google "Metodología de la programación".

Eso es la base de todo, si sabes metodología puedes adaptarte a cualquier sistema, Flash, PHP, C++, solo tienes que aprender las funciones de cada uno, que son las mismas pero con otros nombres y otros parametros para pasar.

Con la "Metodologia de la programacion" lo que aprenderas sera que es un bucle, que es una variable, un if-else, una constante, un interruptor, un contador, un acumulador, y otras tantas cosas que son la base de todo.

Suerte y animos!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2005 02:25 pm
Felicidades!
Vas por buen camino.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2005 04:57 pm
Como matematicas especificas de AS [y de cualkier otro lenguaje de programacion] necesitaras :
-Paciencia [a cada instante]
-Trigonometria basica [usada algunas veces]
-Diseño y creacion de algoritmos [tb muy usada]

Kizaas en algun caso especifico necesitaras saber algo mas, como temas de derivadas e integrales si haces movimientos fisicos, pero en esos casos suelen ser muy sencillas

Por otra parte como ya dijeron, tendras que aprender lo que es un bucle [loop for, while ...] los condicionales[if, else, if else] y demas cosillas

Lo que hace tu codigo es un efecto "Easing" o de desaceleracion. Toma la posicion actual del objeto [ _x] se lo resta a la posicion destino [x] y lo divide entre 3/10 = 0.3 [calor aproximado 1/3]

esto en "palabras" seria algo como, desde aki hasta mi casa voy a avanzar un tercio del camino, una vez que llegas a ese tercio [en un frame klaro] dices pues desde aki avanzare otro tercio [del trayecto actual] en otro rame, al ser el mismo tiempo pero menos recorrido va desacelerandose poko a poko

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2005 08:49 pm
Bueno depende mucho de lo que el quiera, yo que me dedico a hacer juegos en Flash, uso algo de trigonometría pero también uso física :P (por eso de la aceleración, movimiento de proyectiles, etc...)

Se necesita además mucha paciencia, mucho café para las noches flasheras, y bastante, pero bastante :cc: para la parte creativa...

PD. Estoy en Linux!!!! Me siento como pex en el Aqua :P XD

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

konqueror
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2005 08:57 pm

xSilver escribió:

PD. Estoy en Linux!!!! Me siento como pex en el Aqua :P XD

Eso es bueno ;)
¡Felicidades!

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2005 11:45 pm
XD

pescecito quiere galleta ? XD
..no espera.. eso es del lorito o.o XD

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2005 05:47 am
Aqui mismo hay un tuto de trigonometria, no sobraria que lo miraras :)

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2005 07:29 am
Gracias a todos por sus palabras.

Veo que la trigonometría es casi una constante, como la físcica.

Creo que si tomo estas dos materias podré avanzar un poco.

Por supuesto estaré atento a la metodología y a los videos que me recomienda La100rra.

Muchas gracias a todos.

Por Casimiro

5 de clabLevel



 

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.