buenos esta vez traigo algo simple pero q no he podido resolver aun.
he realizado un juego tipo memotest, el cual voy dando vueltas las cartas y al acertar las 2 iguales, sale un cartel con una descripcion de la figura, y un boton de cerrar, al darle click, este se cierra y se continua con el juego desde donde estaba.
la cosa es q esta ventana, mc, se me abre detras de las cartas y no se porque, ya q esta en la capa superior y kisiera saber si tiene algo q ver con el codigo, ya q cada carta tiene el siguiente codigo:
Código :
//evaluar si se aparejaron o no
ficha1=_root.ficha[1]
ficha2=_root.ficha[2]
trace ("ficha1=" +ficha1 + "y ficha 2 ="+ficha2);
if (_root.toque[1] == _root.toque[2]){
trace ("toque1>>" + _root.toque[1]);
trace ("bieeeeen");
_root.correctos=_root.correctos+1
tellTarget (_root){
[b]gotoAndStop (25);
fondo._alpha=100;
cerrar._alpha=100;
titulo="FRIGORÍFICO";
descripcion="¡Muy bien! El frigorífico pertenece a la categoría de los grandes electrodomésticos. Dentro de esta categoría están todos los aparatos grandes que puedes encontrar en la cocina, como el horno, el lavavajillas, la lavadora, la secadora, las placas en las que cocina tu mamá. Pero también se incluyen los radiadores y calefactores para tener la casa calentita y los ventiladores y los aparatos de aire acondicionado para tenerla fresquita en verano.";[/b]
}
}
if (_root.toque[1] <> _root.toque[2]){
trace ("toque1>>" + _root.toque[1]);
trace ("mal");
tellTarget (_root){
gotoAndPlay (2);
}
}
stop();la parte reslatada es lo q se produce al acertar las dos cartas iguales.
AQUI, les dejo el ejemplo y si necesitan el flash para verlo mejor, no tengo drama de ponerlo.
saludos, y espero q me puedan ayudar.