Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Medidas Automaticas?

MensajeEscrito el 21 May 2007 01:23 pm
Hola amigos de Cristalab!

Traigo una pregunta que quizás sea algo frecuente y le de respuestas a muchos que la buscan tambipen o quizás sea todo lo contrario. En sitios Web como http://www.wbla.com (Warner Channel Latino America), que son completamente flash, o por lo menos su estructura, ellos tienen que tener un código o una configuración especial que haga que a medida que uno modifica el tamaño de la ventana del explorador, su sitio se adapta al tamaño de la misma y sin modificar su contenido, es decir, si la ventana se achica el contenido también, si la ventana se agranda, el contenido también, creo que no modifica su tamaño pero si modifica su distribución en la ventana. Les invito a ver esta curiosa característica y por favor necesito su ayuda para entender como funciona y como puedo hacerlo.

Muchisimas gracias de antemano.

Por trino_as

138 de clabLevel

Genero:Masculino  

Venezuela

msie7
MensajeEscrito el 21 May 2007 03:44 pm
Se llama diagramación líquida.

Podés buscar el tutorial en esta página o ir directamente a éste link:

http://www.tutoriales-flash.com/tutorial.asp?id_tuto=7

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 21 May 2007 10:44 pm
hola yo he estadoestudiando ese tutorial laverdad es exelente pero hay una cuestion q no logro comprender, cuando ocupo ese AS con una interpolación de movimiento no me respetalos valores del AS que puse.

Quiero cargar una barra e arrba hacia abajo q llene todalapelicula hasta un 75% y luego cuandole den entrar esa misma barra se valla hacia el lado izquierdo y forme un menu, pues hacer eso es faicl pero cuando ocupo ese codigo no me sale :( la barra se va para otro lado

alguien me peude explicar como hacerlo q ya llevo bastantes semanas con elmismo tema y nadie me ha podido ayudar

Por vinsed

63 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 May 2007 01:17 pm
Oye es bueno el tutorial pero no TENOG NI IDEA! jajaja de como hacerlo, por que me indica que ingrese unos AS en la linea principal pero despues habla de HTML, y me confunde, si alguien me podría ayudar!

Por trino_as

138 de clabLevel

Venezuela

msie7
MensajeEscrito el 23 May 2007 02:24 pm
El Action Script lo manejas dentro del codigo del FLA
y luego tienes que publicar tu pelicula y tienes que definir que archivos se generan:
1) desde el menu FILE --> Publish Settings --> Pestaña Formats, escoges FLASH(.SWF) y HTML(.html) y oprimes el boton PUBLISH
este paso te genera los archivos SWF y HTML en la misma carpeta donde tienes tu archivo FLA
y con el mismo nombre que el FLA..
2) luego con el block de notas abres el archivo .html generado en el paso anterior y realizas los cambios que se te indican en el tutorial.

Ademas yo tengo un codigo HTML con Javascript para controlar que la ventana se achique hasta un límite, y es el siguiente

Código :

<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
<title>Warner Channel</title>

<script type="text/javascript">
LimX = 760;
LimY = 630;
//para obtener el tamaño que necesita el flash
function getHeight(){
   var limit = 630;
   if(document.body.clientHeight > LimY){
      return document.body.clientHeight;
   } else{
      return LimY;
   }
}
function getWidth(){
   var limit = 760;
   if(document.body.clientWidth > LimX){
      //return document.body.clientWidth;
      return "100%";
   } else{
      return LimX+"px";
   }
}
//para mostrar/ocultar el scroll en IE explorer de acuerdo al tamaño 
function setScrollIE(){   
   document.body.scroll=(document.body.clientHeight <LimY || document.body.clientWidth<LimX)? "yes" : "no";
}
function setFlashSize(){
   document.getElementById("VentanaFlash").style.height = getHeight()+"px";
   document.getElementById("VentanaFlash").style.width = getWidth();   
   setScrollIE();   
}
</script>
<style type="text/css">
html, body { height: 100%; margin: 0; padding: 0; } 
</style>
</head>
<body onresize="setFlashSize()">
<div id=VentanaFlash>
<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=7,0,19,0" width="100%" height="100%" >
  <param name="movie" value="diagrama_liquido.swf" />
  <param name="quality" value="high" />
  <embed src="diagrama_liquido.swf" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="100%" height="100%" ></embed>
</object>
</div>
</body>

</html>

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

msie7
MensajeEscrito el 25 May 2007 12:19 pm
Gracias!!! muchas gracias, jaja y entendi!

Por trino_as

138 de clabLevel

Venezuela

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab