Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mejorar fotos escaneadoas con el Photoshop CS2?

Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2007 01:53 pm
Hola Amig@s, existe algún tutorial o alguna forma sencilla... de mejorar unas fotos escaneadas ya que como sabéis pierden un poco... de calidad.

Decir que las fotos son tomadas de día y tienen bastante luminosidad.

Un Saludo

Por kylie2021

4 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2007 01:55 pm
estaria bien verlas?¿?¿
a no ser k sean mu conflictivas......

te lo digo porke si son scaneadas (segun skan) y sin mucho miramiento es muy probable que falle de mucho, y si encima están sobre ilumindas.....

plisss enseña imagen

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2007 03:27 pm
hola Koballo, lo que pasa es que son como 40 fotos de una comunión unas están tomadas con una cámara de esas de usar y tirar y la mayoría en pleno día con mucha luz (a eso me refiero con luminosidad) hay otras que están tomadas en el banquete muy bien tiradas pero claro siempre pierden diría nitidez al escanear.

Si me puedes dar un e-mail te podría enviar 2 de ejemplo ya que no quiero que sean públicas.

Gracias :D

Por kylie2021

4 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2007 05:30 pm
Pues mira yo te recomiendo que utilices en primer instancia un ajuste de los niveles, brillo, contraste, usar un poco de filtro blur para eliminar ciertas irregularidades en el escaneo, la gamma, de ser necesario usar un filtro fotográfico. En fin son muchas las opciones a la hora de tratar retocar una fotografía en Photoshop.

Por gabovanlugo

651 de clabLevel



Genero:Masculino  

Code Designer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2007 06:20 pm
Hola glsmaster la verdad es que me defiendo un poco con Photoshop pero solo un poco , cuando haces referecia a los niveles te refieres ajustar los niveles (Ctrl+L) y lo del quitar las irregularidades del escaneo como se hace eso y filtro fotografico cual me aconsejas, los lleva Photosop en el menu de filtros.

Gracias :)

Por kylie2021

4 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2007 11:25 pm
Por lo regular cuando escaneas a altas resoluciones, la imagen aunque tiene un buen tamaño, por lo mismo que no es el tamaño real de la fotografía, denota un patrón (dependiendo de tu escáner). lo cual lo solucionas aplicando un poco de BLUR GUSSIANO y reduciendo posteriormente el tamaño del canvas. A mi en lo personal me ha funcionado muy bien. Con respecto al filtro, yo aplico en general uno frió (azules) o en su defecto algo que se ajuste mejor a la "temperatura" de la foto. Es cuestión de prueba y error, aunado a ello, son demasiadas las variables. Pero intenta experimentando ;).

Por gabovanlugo

651 de clabLevel



Genero:Masculino  

Code Designer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 May 2007 09:01 am
La fotos estan escaneadas a 300 ppp, el blur gusiano imagino que sera un filtro pero como tengo Photoshop en Español no lo encuentro y como se ajustaria el frio azules este que comentas?.

Me parece que este foro es demasiado tecnico para mi :-(

Gracias :-)

Por kylie2021

4 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2007 08:16 am
hola kylie...

emm creo que tienes que estudiar un pelín el photosope.
(blur gaussiano = desenfoque gaussiano)

esto es lo de menos, aunque el tratamiento pueda ser + - igual para cada foto, cada una de ellas ha de tener un trato especial y personal. Por lo que veo no tienes muchos conocimientos de photoshop.

date una vuelta por los tutoriales de cristalab, seguro encuentras algún tuto con imágenes de paletas del programa (te ayudará a empezar), bien explicado y orientado para tus necesidades....

si no, teclea en el supremo google.. retoque de fotos y saldrán infinidad de sites con demostraciones...

suerte


~koballø~ 

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2007 10:51 am
Pues en realidad tengo un curso de Photoshop pero de hace algunos años atrás y la verdad me acuerdo de un montón de cosas, pero claro a la hora de hacer algo en concreto como esto tan sencillo... no te lo explican.

Al igual por ejemplo como dejar una parte de una foto más clara o de la foto entera.

Mirare en San Google por si encuentro lo que busco, aunque ya mire antes de postear en este grupo y no me valió para mucho la verdad.

Gracias ~koballø~ :)

Por kylie2021

4 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2007 11:06 am

Por kylie2021

4 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2007 11:49 am
bien bien... estos son conceptos básico y manejor de herramientas básicas..

puedes sacarle más partido... cuando empeices a romperte un poco la cabeza, date una vuelta y te la ponemos derecha ;)

san google con muchos link


suerte!!!

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2007 12:14 pm
Hay enlaces muy interesantes en los que me dejas de Google los mirare en cuanto tenga tiempo con tranquilidad.

Gracias koballo :-)

Por kylie2021

4 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2007 04:36 pm
no se porque te salio el link roto koballo, debe ser el acento. revisalo

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2007 04:42 pm
hola Mx

pues no tengo idea de por qué ha salido roto.

por suerte funciona
;)

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2007 05:32 pm
arreglado ;)

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Mar 2009 07:54 pm
Saludos.

En Photoshop hay una serie de filtros que pueden mejorar de forma automatica la textura de las fotos, con respecto al balance de las luces se controla mejor en la parabola de curva, haciendo promedio entre las luces altas y bajas (sombras).
Promedien y mejorarán 35 % la imagen. Curso de Photoshop

Por fotken

1 de clabLevel



 

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.