Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mejorar mi scroll

MensajeEscrito el 09 May 2006 11:14 pm
tengo un scroll que tiene una serie de botones que al ser pulsados muestran una informacion, (err.. parece logico), funciona con dos botones uno para arriba y otro para abajo (...sigo siendo logico), pero quiero que funcione tambien con una barra de desplazamiento, he buscado y encontre un buen ejemplo pero funciona cargando un txt externo, me gustaria saber como cambiar el codigo para usarlo con los botones por que ando bien enredado, el codigo de el ejemplo va asi:

Código :

loadVariablesNum ("scroller.txt", 0);// aca carga el txt

//este es el codigo de la barra
onClipEvent (load) //supongo que el cambio seria aca... :(
{
   x_iniz = _x
   y_iniz = _y
}

onClipEvent (mouseDown) {
   if (this.hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse, true)) {
      gotoAndStop(2);
      drag = true;
      startDrag ("", false, x_iniz+1 , y_iniz, x_iniz+1, (y_iniz + _root.barra._height) - _height);
   }
}
onClipEvent (mouseUp) {
   gotoAndStop(1);
   stopDrag ();
   drag = false;
}
onClipEvent (enterFrame) {
   prop = Math.floor(1+((_y-_root.barra._y)*_root.txt.maxscroll)/(_root.barra._height - _height));
   if (drag) {
      _root.txt.scroll = prop;
   }
}
cualquier salvavidas sera bien recibido... a proposito, el scroll que hay en la seccion de ejemplos tiene un error, si quitas el raton de la barra antes de soltar el click, este se queda pegado.., a menos que este diseñado de esa forma... :) [/code]

Por Finvara

807 de clabLevel

EL reino de los duendes...

firefox
MensajeEscrito el 10 May 2006 07:12 pm
en flashkit hay varios ejemplos de los cuales te puedes guiar, basta colocar scrollbar en su buscador y saldra una chorrada inmensa de ejemplos :D
te lo digo porque hace algun tiempo tuve dicho problemita, y ahi encontre solucion
saludos

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

Los Andes CHILE

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab