Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

menu con boton pulsado

MensajeEscrito el 02 May 2007 10:21 pm
hola, solo quiero saber como crear un menu que cuando clikees en un boton, se quede pulsado hasta que clikees otro. Es para cargar swfs, he encontrado un ejmplo , pero no sirve. Gracias

Por mtexas

18 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 03 May 2007 05:37 am
ehm, prueba hacerlo con linea temporal los botones....dentro de un clip

De esta manera te doy un ejemplo con tres botones.
Documento nuevo---> creo un clip y le doy nombre de instancia "botonera"
Dentro del clip tengo 3 capas (da igual cuantos botones tienes siempre seran tres capas)
1 capa acciones (arriba del todo)
2 capa pressionado ( en medio)
3 capa botones con acción (abajo)

en la capa 1 acciones, como tengo tres botones creo 4 fotogramas clave con un Stop;() en cada uno de ellos en fotogramas clave (si fueran 8 botones pondria 9 fotogramas)

en la capa 3 "botones con acción" creo mis botones con su correspondiente animación al ser presionados, y q el fotograma abarque hasta el 4º fotograma..... si fueran 8 botones... hasta el 9ºfotograma

en la capa 2 "presionado" está lo complicado.
En el fotograma 1 No pongo nada, le dejo vacio, para que se pueda ver sólo lo que hay en la capa 3.
En el fotograma 2 dibujo justo encima del boton 1, la misma forma de cuando esta presionado
En el fotograma 3 dibujo justo encima del boton 2, la misma forma de cuando esta presionado
En el fotograma 4 dibujo justo encima del boton 3, la misma forma de cuando esta presionado

Ahora tenemos que poner acciones a los botones. Por si te sientes inseguro, los botones con accion son los que estan en la capa 3. Puedes poner el candado a las otras 2 capas, y asi no rompemos nada.
Estando en esa capa que abarca todos los fotogramas del clip.
cojemos el 1 boton (cuya posicion presionada esta en el fotograma 2 del clip que hemos llamado "botonera")
y le ponemos esta acción (más la accion de carga del swf que querias cargar...)

Código :

on (release)
{
   _root.botonera.gotoAndStop(2);
                 Y el codigo de carga del swf que quieras;
}

En el boton 2, pondremos que vaya al fotograma 3
En el boton 3, pondremos que vaya al fotograma 4

para que veas que funciona te he hecho uno, pa que lo veas, y tb para que descargues el fla
Descargar fla : aquí
Ver la prueba del mismo fla:

Puedes verlo en grande: aqui

Por SadlyMistaken

104 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 03 May 2007 07:03 am
muchas gracias, el archivo fla no lo puedo abrir, pero tranquilo no hace falta, la respuesta es muy completa y no he tenido ningun problema en crear mi propio menu. Lo dicho, muchas gracias

Por mtexas

18 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 25 May 2007 10:41 pm
esta muy bueno yo tampoco sabia hacerlo jeje tampoco no te pregunte Aurora
a!! y el fla no se puede descargar hay algo que esta mal por ahi serguro

Por zcar.net

175 de clabLevel

1 tutorial

La lógica procede de la imaginación.

firefox
MensajeEscrito el 26 May 2007 02:49 am
yo tambien te doy las gracias SadlyMistaken!!
Alguna vez me habia planteado como hacerlo, ahora ya lo tengo claro para la proxima..

Saludos!

Por Fusel

Claber

339 de clabLevel

Madrid (España)

mozilla
MensajeEscrito el 28 May 2007 02:29 pm
Antes que nada Gracias mil. Como dice zcar.net, podrias recolgar el fla? Es que no se que hago, pero no termino de conseguirlo.

Un saludo!!!

Edito, acabo de conseguirlo, pero hay un inconveniente. En mi caso, necesito que el boton sea solo texto, y al ponerlo asi en otra capa por encima, queda basante mal, pues se ven los bordes de la capa de abajo.
Vuelvo a editar, jajajajaj-. Solucionado con una capa nueva en la que se pone un rectangulo blanco justo encima del boton para que no quede superpuesto.

Un saludo! y gracias de nuevo

Por saian

8 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab