Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Menú desplegable

MensajeEscrito el 18 Dic 2005 01:08 am
He realizado un menú desplegable de la siguiente manera:

he creado un movie clip con dos capas. En la primera capa le di un stop. y en el primer fotograma de la segunda capa creé el primer boton que me desplegara el menu. En el segundo fotograma puse ese mismo boton mas los otros que te deplega. Al boton del fotograma 1 le di la accion de On press y luego y goto con ir a y detener y especifiqué al fotograma 2. En el f2 al boton inicial le di esa misma accion pero a la inversa, al fotograma 1.

Ahora bien tengo un menu desplegable sencillo que se activa al hacer click y se esconde al volver a hacerlo. Lo que yo desearía ahora es que el menu se deplegara sólo al pasar el ratón por encima del otón inicial y que se ocultara al mover el ratón. He probado con rollOver pero no me funciona. ¿Me podeis ayudar? Gracias.

Por ruymanlp

15 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 18 Dic 2005 01:56 am
rollOver -> mouse encima del boton
rollOut -> mouse fuera del boton

el 3er item de la seccion ejemplos, es de menus despegables, descargalo y mira el codigo, te puede servir :wink:

saludos :)

PD: la ayuda de flash es muy buena :P

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 20 Dic 2005 04:34 pm
Necesito una respuesta urgentísima a mi problema por favor puesto que uso Flash MX y no me puedo descargar los archivos de ejemplo pues no se me abren. Ya tengo hecho el menu desplegable pero los botones no me enlazan ya que estan dentro de un movie clip y los enclaces estan en otra linea de tiempo. Creo que he de hacerlo con el comando _parent, pero lo he probado y no me sale. Es urgente por favor muchas gracias.

Por otro lado está lo del rollOver pero no me corre tanta prisa. Gracias de verdad.

Por ruymanlp

15 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 21 Dic 2005 07:31 am
Dentro de tu boton puedes poner:

Código :

on(rollOver){
   gotoAndStop(2);
}

y dentro de otro boton que deba regresar al menu inicial escribes:

Código :

on(rollOver){ // aqui es depente, si quieres que regrese al fotograma uno cuando pase o quite el mouse de encima.
   gotoAndStop(1);
}

Acerca de tu otro problema, puedes usar la funcion _parent o bien, puedes hacer esto:

En la linea de tiempo que quieras enlazar, dentro de ella, y en el fotograma numero 1, escribe:

Código :

trace(this);

En la ventana de output, podras ver la ruta de dicha linea de tiempo, esa puedes usar para enlazar tus botones, y puedes hacerlo con todas las rutas que desees y desde donde tu quieras.

Si por ejemplo, te ha salido algo como:

Código :

_level0.botonero

puedes utilizar los objetos que esten dentro de ese nivel (linea de tiempo), haciendo referencia a ellos tal y como los nombraste en esa linea de tiempo:

Código :

_level0.botonero.boton1._visible=true;

o a lo que tu te quieras referir o modificar, etc.

Espero te haya ayudado un poco.

Por Mr_Anderson

151 de clabLevel

Terminaltor

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab