Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Menu Dinámico II

MensajeEscrito el 06 Mar 2008 01:43 pm
Hola buenas, estoy haciendo pruebas con el tutorial que me he encontrado por aqui de Sargento http://www.washeebo.com/sargento/02_flsh/0214/0214.php (por cierto, impresionante trabajo e impresionante tutorial, un 11 para ti Sargento tanto en éste como en todos los demás).

Veréis no soy un genio en flash ni muchisimo menos, soy bastante novatillo, de los que aprenden toqueteando y tragandose mil tutoriales.

Mi duda es la siguiente, he hecho una escena con fotos de personas girando, y lo que quiero es que al clikar en la imagen que sea, lleve al curriculum de la gente. Tras toquetear he conseguido averiguar como hacer para tener una imagen distinta y cada una con sus acciones (luego ya vi que había otro tutorial jeje, e hice correciones).

Mi problema es que no consigo que al clikar lleve a la escena donde esta el curriculum de la gente, porque es lo que he hecho, he creado 1 escena por cada curriculum y despues en cada mc_boton he creado un "boton" encima de la imagen con un "on release etc etc" que lleve a la escena correspondiente.

He estado leyendo por el foro algo del _root, el error puede ser de eso?, la cuestion es que cuando planto el mouse encima de las fotos giratorias si detecta que hay un botón, pero al clikar no hace nada, muchas gracias gente.

Por KeDu

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Mar 2008 05:14 pm
Podrías poner el código del Release?

Por mcapu

181 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 06 Mar 2008 11:35 pm
Gracias por contestar mcapu, verás es que aquí llega la parte en la cual alomejor tengo que decir "que patán soy" y donde demuestro que estoy aprendiendo a base de toqueteo y de leer, mis conocimientos para la acción que quiero hacer y que tu me preguntas no pasan de por ejemplo, he dividido las 17 fotos en 17 mc´s llamados "boton1" "boton2", y para darles la acción de boton, doble click en la foto que quiera editar, y he creado el tipico recuadro con color alpha 0% con acción encima, según lo escribo me suena muy mal jeje. Como lo debería hacer?. El codigo del recuadro transparente es el tipico de on release gotoandstop X escena, sin más complicación, como debería de ser para hacer lo que quiero?, que estoy haciendo mal?.

Por KeDu

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Mar 2008 03:31 pm
Prueba poniendo esto en el código:

Código :

on(release){
_root.gotoAndStop(//escena.tal.o.cual);
}

Por mcapu

181 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Mar 2008 09:37 am
Perdon por tardar tanto en contestar y a la vez gracias mcapu pero estaba de viaje.
Pues lo acabo de probar y nada, no se no entiendo porque no va a la escena correspondiente. Me detecta el botón, pero al clikar no hace nada.

Por KeDu

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Mar 2008 05:09 pm
Tienes que cambiar el nombre y quitar las dos barras:

Código :

on(release){
_root.gotoAndStop("Escena1", 1);
}

Por mcapu

181 de clabLevel