Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

menu en movimiento ciclico e infinito en posicion horizontal

MensajeEscrito el 10 May 2007 10:32 pm
hola a todos tengo la siguiente duda ojala alguien me pueda ayudar, quiero hacer el siguiente menu un menu con 6 botones una uno a lado del otro que giren, les muestro la siguiente pagina donde hay un ejemplo similar, pero eh seguido todos los pasos de este ejemplo y no logro que los botones se intercambien osea que no se vuelve infinito, veanlo y porfavor si alguien me puede dar la mano espero respuestas gracias
doger

Esta es la direccion del ejemplo:
www.washeebo.com/sargento/02_flsh/0230/0230.php

Por doger

6 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 11 May 2007 12:25 am
Hola:
Completé el código en el Fla, - No se por qué no estaba incluido :? - y funcionó bien. Tal vez no pusiste el código en los frames correctos. Aquí lo descargas completo :wink:
(y)

Por Nito

790 de clabLevel

Transformado en 100111101000011

firefox
MensajeEscrito el 17 May 2007 10:45 pm
gracias por tu ayuda, si funciona pero mi pregunta cual es el codigo que aumentaste y donde esta, pues yo veo el mismo codigo que esta en el tutorial, o que es lo que hiciste para que funcione, te agradeceria aclararmelo un saludo
doger

Por doger

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 17 May 2007 10:55 pm
Bueno tengo otras dudas sobre este menu, tienes idea que tendria que hacer para que cada boton sea diferente del otro con sus propias caracteristicas y haciendo clic en uno de los botones aparezca una foto grande debajo del menu

Por doger

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 18 May 2007 12:25 am
No aumenté el código en nada, si es que te refieres a agregar líneas de código. El código está en el primer frame del Mc principal y en el primer frame del mc_boton. Si quieres que cada botón sea diferente fijate que en el tutorial que linkeaste te dice que líneas de código reemplazar y que luego debes crear un mc_boton para cada uno que quieras tener, o sea, mc_boton0, mc_boton1, mc_boton2, etc. Ahora ten en cuenta que si insertas esta galería en un Mc tendrás que modificar el código en cuanto a la ruta de destino, de modo que en cada línea de código que haya un _root tendrás que completar con la ruta del anclaje en tu Mc.
Por ejemplo en el original tienes

Código :

onEnterFrame = function() {
    // Ajustamos la posición del objeto
    this._x += _root.vel;
    // Si el objeto sobrepasa el límite derecho...
    if ( this._x > _root.limite - _root.ancho ){
        // ...pasamos el objeto a la izquierda
        this._x -= _root.limite;
        }

en tu Mc será

Código :

onEnterFrame = function() {
    // Ajustamos la posición del objeto
    this._x += _root.tu_mc.de.anclaje.vel;
    // Si el objeto sobrepasa el límite derecho...
    if ( this._x > _root.limite - _root.tu_mc.de.anclaje.ancho ){
        // ...pasamos el objeto a la izquierda
        this._x -= _root.tu_mc.de.anclaje.limite;
        }

Y luego para que cada botón carge una foto te metes dentro del mc_boton0, mc_boton1, mc_boton2, etc y en el layer que está el botón, seleccionas el mismo y pones el código para cargar una foto o Mc que quieras como ser

Código :

on (release) {
   loadMovie("foto1.jpg", "_root.tu_mc.de.anclaje.foto");
}

Espero te sirva... (y) :beer:

Por Nito

790 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 May 2007 10:53 pm
Oye gracias por responder rapido, se te agradece, pero sigo con preguntas, tu sabrias como hacer para que este menu infinito saga dentro deuna mascara, es que tengo un esenario donde estan otras cosas y quiero agragarle este menu en una cierta parte entonces quiero utilizar un mascara para que las fotos no se vean en todo el escenaria, haber si tienes alguna idea un saludo
doger

Por doger

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 18 May 2007 11:02 pm
:? La verdad ahora no entiendo muy bien tu duda, en cuanto a eso de que no se vea siempre en el escenario, en todo caso debes cargarla externamente en el momento que quieras que se vea el menú.
Saludos.

Por Nito

790 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 May 2007 11:11 pm
bueno haber si logro explicartelo, pues quiero meter este menu dentro de una pagina que estoy creando en flash pero como tengo muchas fotos entonces sobrepasan el espacio que quiero utilizar en el escenario para las fotos, y pienso que quiza podria utilizar una mascara en este menu osea, por ejemplo poniendo una mascara quiero que se vena 8 fotos de las 20 que tengo y vayan girando y asi se ven todas girando espero me entiendas
lo que no se es como puedo hacer con la mascara
saludos
doger

Por doger

6 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab