Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Menu flash

MensajeEscrito el 28 Jul 2008 09:05 am
Hola muy buenas, escribo para ver si alguien me puede hechar una mano con un menú flash que estoy reaizando. Tengo un menu flash que al pasar el raton por encima por el primer menú me aparece un bocadillo. El boton que al pasar por encima aparece el bocadillo tiene el siguiente script:

on (rollOver) {
if (!this.clpMenu._visible)
{
this.clpMenu.gotoAndPlay("abrir");
this.clpMenu._visible = true;
}
}

El bocadillo también tiene su propio código que es el siguiente:

on(rollOver){
this._visible = true;
}
on (rollOut) {
this._visible = false;
}

Este menú lo he copiado y lo he pegado varias veces en la misma escena principal para tener mas de un menú. Cuando paso el raton por el primer menú me aparece el bocadillo, y para que desaparezca el bocadillo tengo que situar el cursor dentro del bocadillo y luego sacar el cursor para que este desaparezca. Si solo paso el raton sobre el boton y me voy a otro boton y lo paso encima de él el anterior bocadillo se me queda visible, o sea tengo el anterior y el nuevo por el que he situado el raton. Yo lo que quiero es conseguir que al pasar el raton por un nuevo boton o por cualquiera de los otros q me desaparezca el anterior bocadillo, me he explcado bien?

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria muchisimo. Muchas gracias un saludo

Por Paty_19

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Jul 2008 02:18 pm
No te explicaste bien, pero por suerte entiendo lo ke deseas :)

Hmm.. eso de los menúes desplegables se suele hacer con mucho código, es más cualkier experto akí te diría eso, sin embargo yo tengo un método más sencillo y ke no ve much letra... siempre pretendí ponerlo como un tutorial para noobs (como yo) o almenos para sacar de apuros.

Recomieno primero descargues los archivos que te adjunto:
http://rapidshare.com/files/133079453/Menu_bocadillos.zip.html

Veamos si puedo explicarlo bien:

Animación nueva, fotograma 1

Creamos todos los botones principales, en este caso: Bocadillo1, Bocadillo2 y Bocadillo3

Creamos una capa nueva, avanzamos al fotograma 2 y dibuja un bocadillo.

Presionamos f6 y dibujamos el segundo bocadillo.

Nuevamente f6 y dibujamos el tercer bocadillo.

Nivelamos la capa de los botones (la de abajo) con la de los bocadillos.

Deneríamos tener hasta ahora dos capas y 4 fotogramas:
La primera capa con 3 botones que se mostrarán en todos sus fotogramas.
La segunda capa con 3 bocadillos, 1 por vez en cada fotograma desde el segundo.

Ya está, la estructura está hecha, ahora debemos ponerle un pokito del sazonador Actionscript.

Creamos una capa nueva y le ponemos un stop(); a todos y cada uno (en este caso 4) de los fotogramas

Nos situamos en el fotograma 1, hacemos click en el primer botón y le insertamos este código:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
on (rollOver) {
gotoAndPlay(2);
}
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TRADUCCIÓN: Al situarse sobre el botón, la animación avanzará al fotograma 2.

Y como el fotograma 2 tenía un stop, simplemente avanzará y se quedará ahí, haz la prueba, compila la animación y sitúa el cursor sobre el botón.

Ya está? viste que funcionó? ves hacia dónde me dirijo?

Ahora sólo haz lo mismo con los demás botones, UNICAMENTE debes cambiar el número de fotograma por el que le corresponde a cada bocadillo.

Por otro lado, querías que al hacer click sobre el bocadillo este desaparesca... SENCILLO, convierte el bocadillo a botón e insértale el mismo código, sólo ke en vez de "rollOver" debes poner "press" o "release" para que la acción se ejecute al hacer click en el objeto y obviamente vincularlo al fotograma 1, que es el que no tiene nada.

Prueba la animación, verás que resulta a la perfección... pero hay un problema:

SI AÚN NO TE SALE, RECOMIENDO LO HAGAS MÁS DETENIDAMENTE Y NO SIGAS LEYENDO HASTA QUE NO LO TENGAS COMO DEBERÍA ESTAR.

Compila la animación.

Pon el mouse sobre el botón del bocadillo 1

Se muestra el bocadillo 1

Vuelve a situarte sobre el botón del bocadillo 1

Qué sucede? se meustra el bocadillo 2 :)

jajaja, es un problema que tiene esto, pero TAMBIÉN EXISTE LA SOLUCIÓN.

Crea una nueva capa SOBRE LA DE LOS BOTONES y luego un botón invisible, es decir, que los fotogramas de reposo, sobre y presionado estén vacíos, sólo debe tener un cuadrado del tamaño de los botones en el "area activa"

Ahora, simplemente pon ese boton vacío SOBRE el boton del bocadillo1 en el fotograma 2.

Luego sitúalo sobre el botón bocadillo 2 sobre el fotograma 3

Y finalmente sobre el botón del bocadillo 3 en el fotograma 4

Prueba nuevamente la aniamción y verás ke ya se solucionó

PORKÉ?

Sencillo:

Sucede que al situarnos sobre el botón del bocadillol 1, avanzamos al fotograma 2, el cual tiene un boton invisible sobre el boton en el ke estábamos situados antes, y como este botón vacío no tiene ninguna acción, simplemente blokea al de abajo, impidiéndole que realice lo que tenía programado.

Cualkier duda: avísame! nos vemos! ^^

No olvides descargar los archivos ke te envio y realizarlos junto con la explicación que te doy.

Por DMVA

Claber

101 de clabLevel

Genero:Masculino  

Desarrollador Multimedia

firefox
MensajeEscrito el 29 Jul 2008 07:10 am
Miles de gracias por tu ayuda voy a probar lo que me has dicho ^^

Un saludo :D

Por Paty_19

1 de clabLevel

firefox