Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Menu Rotatorio

Citar            
MensajeEscrito el 05 Nov 2006 10:36 pm
En un día de locura diaria y pensamientos absurdos, se me paso por mente una idea a causa de un video sobre el MacBook Pro.

La idea consiste en la siguiente, seguramente los usuarios de algún Apple sabran lo que digo, viendo esto:


Se trata de un Menu Interactivo que seleccionas la opción de videos, Fotos, Musica...., que hace de este menu "especial". Cuando queremos la opcion de Fotos pasa a donde esta ahora Musica (aumenta) y todos los elementos se mueven, haciendo el efecto giratorio.

Esto se puede hacer en Flash? SI, solo hay que pensarlo en como funcniona y emularlo.

Lo primero que pense seria las posiciones. Cada elemento (MovieClip) tendria X Posicion Y Posicion y con los botones (por ahora) los cambiaba.

He realizado un ejemplo



Son 3 MovieClips con el siguiente codigo

Código :

/*Clip*/

onClipEvent (enterFrame) {
   
   _x += (xpos-_x)*.2;
   _y += (ypos-_y)*.2;
}


/*En los botones */
on (rollOver) {

   rel.xpos=200;
   rel.ypos =199.0;

/* Posicion 1 */
   rola.xpos=100.0;
   rola.ypos =42.0;

/* Posicion 2 */

    rul.xpos=200;
    rul.ypos =42.0;
}



los otros botones, es el mismo codigo cambiando el orden de los MovieCLip, asi consigo el efecto.

El Fla por si alguien quiere urgar en el.

2- Pense en redimensionar los Movie Clips, los dos de atras al tamaño 50 % y el que esta enfrente a 100 %, asi consegui la sensacion de lejania de los elementos.

**** Todavia no realizado ***

3- Cargar el Texto Correspondiente del MovieCLip cuando esta se pusiera en el Centro

**** Todavia no realizado ***


Pero me he encontrado con una cuestión, como se puede hacer el efecto circular. Pensaba haciendo una Guía con los elementos y dar la posicion mediante etiquetas llamandolas....

*************************************************************************

Os preguntareis donde esta la pregunta?

La pregunta es como puedo hacer lo que he descrito, yo expuesto lo que tengo en mente pero se puede realizar de otra manera.

Y ayuda con el punto 3 y el efecto circular, por que lo de redimensionar los movieclips si que no hay problemas.

Por Suriv

131 de clabLevel



 



Ultima edición por Suriv el 12 Dic 2006 12:11 pm, editado 3 veces

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2006 02:07 am
Creo que el efecto que quieres lograr es el que se llama "tsunami".
OT: Hay programas que te ponen menus como ese en windows ( AquaDock, ObjectDock)
Hace unos dias como hacerlo, intenta hallarlo con el buscador.

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino  

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2006 08:26 am
He mirado lo del ObjectDoc, muy chulo la verdad.

Es parecido al Tsunami, pero mas bien eso se consigue con los tamaños de los MovieClip o escalandolos..... es facil cuando son lineales, ya que cambias la posicion de cada elemento, pero el problema principalmente donde me lo encuentro es hacer que se parezca algo circular.

Haber si puedo pasarte la direccion de un ejemplo para dejarlo mas claro.

GRacias por responder.

Por Suriv

131 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2006 02:58 pm
Yo he exo uno bastante simplon pero q hace lo q querias... eso si esta exo por medio de la animacion con guias y pokito de actionscript



si es lo q necesitas dimelo i te paso el fla, de lo contrario no pasa nada. De todos modos espero haverte ayudado en algo.

Ahora q lestoy dando weltas a esto se me ocurren que con el tema de los angulos i toas esas formulas matematicas q por desgracia ya no recuerdo, me refiero a lo del seno i el coseno i todo eso podrias sacar para hacer q orbitara alrededor de un punto y asi daria el efecto que buscas. Pega una mirada a esos temas que seguro q te puede valer.

Espero q te sea util todo este rollo. DW

Por Xaxo

26 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2006 10:39 pm
Se parece algo a lo que quiero (pasame el fla, nunca biene mal un ejemplo), Gracias Xaxo.

Esta muy bien, el que cuando quieres cojer un color anterior no retroce sino que da la vuelta completa (jjeje es por decir algo)

mmm, lo de los angulos, no es mala idea , dejando a uno a 90º otro a 45 º mmmmmm, me has dado una buena pista


El ejemplo se exactamente este, es un quicktime.

http://www.apple.com/imac/frontrow.html

Darle a musica, fotos, a lo diferentes menus...

Por Suriv

131 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2006 10:42 pm
ahora me falta el de añadir el texto, cuando aparezca, eso he estado pensando que seria cuando pase a X zona, se carga el texto dependiendo del movieclip que haya aparecido..

Por Suriv

131 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2006 12:52 am
aki tienes el fla http://www.esnips.com/doc/a4dba194-3281-4c2c-ba73-799987363d6e/menu-giratorio.flaya te digo q es algo xapucero yo te aviso :oops:

Yo de ti seguiria el camino marcado con el tema de los angulos... y solo tienes q preocuparte en q llegue a la posicon que necesitas, luego puedes poner una funcion que te cargue la informacion según el botón que se haya seleccionado... weno eso ya depende de ti i de como quieras hacerlo... pos nada suerte con tu menu coqueto :lol:

Por Xaxo

26 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2006 08:34 am
:d, ya lo mostrare :D

Por Suriv

131 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2006 03:09 pm
si que yo quiero ver como te sale la cosa :wink:

Por Xaxo

26 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2006 12:11 am
Bueno ya esta tomando cuerpo... Ya he dado movimiento circular a un Mc el problema me surge en dar a 3 Clips diferentes no iguales hagan este movimiento. Tendré que profundizar mas.

Buscando por Google encontre un página que me soluciono el problema pero me añadio otro...

os pongo el ejemplo que encontre



La pagina donde lo encontre es de Sargento

Nos viene una página con bastantes cosas curiosas. Pero como el dice utiliza Flash Mx 2004

El tutorial del ejemplo mostrado es este link

Lo de movimiento parado, se quita el parametro de velocidad, vease el tutorial.

Por Suriv

131 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Nov 2006 12:35 am
¿¿Y cual es el problema q te añadio?? He estado viendo el ejemplo y esta de pm... muy buena pagina si señor, pa favoritas se va ^^

Por Xaxo

26 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Nov 2006 09:19 am
El problema que me añadio es que solo lo hace con un clip no con 3 entonces estoy probando, si encuentras la solucion dimela :D

Por Suriv

131 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Nov 2006 05:12 pm
Hola

Aca se habla de lo mismo

http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=31083


saludos

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

 

buenos aires || Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Nov 2006 09:59 pm
Ok, muchas gracias, por la informacion. De vez en cuando le echo un vistazo a todos los topic, pero no puedo con todos

Por Suriv

131 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.