Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Menu

Citar            
MensajeEscrito el 09 Jun 2004 09:26 pm
Hola amigos, ya toy de nuevo aki con muuuchasss mas preguntas, wno a ver si esta vez me explico pq no se se lo are. Veamos tengo una escena con 5 botones colocados de arriba abajo a la derecha de la escena, por lo tanto me queda la zona de la izquierda libre, lo q pretendo es q cada vez q pulse uno de estos elementos me vaia a un texto. Me gustaria saberlo tanto cargar el texto externamente, como "internamente".

Espero q me entienda, mcuhas gracias de antemano

Por carter

14 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jun 2004 04:11 am
Hola carter

No quiero ser grosero, pero en Tutoriales hay un donde se explica el uso del objeto LoadVars (http://www.cristalab.com/vertutorial.php?id=6) para la carga de archivos externos, igualmente se han publicado muchas repuestas sobre ese tema, aquí te dejo algunos links:



http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=437

http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=360

http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=261 -> dale a este primero





Suerte

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jun 2004 08:45 am
ni mucho menos eres grosero, me gusta hacer las cosas por mi mismo y si existe una manual para esto pues de pm!!! me lo miro y genial!!!!



Pero por lo q e podio ver y lo e mirao rapido pq toy en la uni, los post q me as pasado y el manual q esta en la web esta relacionado con las cargas externas de ficheros, a mi tb me gustaria saber como hacerlo sin hacer una carga externa. Lo siento por mi pesadez y mi stupidez :oops: :oops: PERO GRACIAS!!!

Por carter

14 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jun 2004 02:36 pm
Precarga interna ? ? .....nop. Si ya se ha cargado la película quiere decir que hasta el texto que tengas ya ha sido montado, es decir, puedes simular que cargas (pones un preloader mentiroso y luego muestras el texto), pero realmente ya se ha hecho.

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jun 2004 03:36 pm
Pues mira el tutorial de precargas normales de toda la vida, supongo que es a eso a lo que le llamas "internas"

http://www.cristalab.com/vertutorial.php?id=3

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jun 2004 03:50 pm
Vale, a ver lo siento otra vez pq me xprese mal supongo, pero quizas ya se como decirlo.



Lo q necesito es q en la misma escena con 4 botones estos nunca varian, cada vez q le den a uno de esos botones se ira a un texto, pero claro esta los botones tiene q seguir hay. No quiero crear ni escena nueva, ni ( aun q me parece muy interesante y seguramnte lo hare asi) loardvars.

espeoro q me explique bien.Gracias de antemano.

Pd : Me bajado los manuales q teneis y ya los estoy realizando todos :P un saludo.



pd2: una cosita mas, quisiera saber como hacer una cosa q supongo q sera de un nivel mayor, wno dos miren estas dos urls:



http://www.neave.com/photos/graffiti/



http://www.pronovias.com/entrada_index.asp?idioma=1



De la primera es en general todo lo q a echo, pero sobretodo el marco ese fexible.



De la segunda es en el partado catalgo 2004

esa revista q han creado!! q me parece genial.



GRACIAS!

Por carter

14 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jun 2004 04:12 pm
Bueno



Neave deja ver el codigo de su web, creo que en la sección "lab"



Del catalogo; eos es mas creatividad que tecnica



Volviendo a la base de tu pregunta



Si creas un campo de texto en el escenario donde quieres cargar tu "texto interno", digamos, le pones de nombre "campo_txt"; asegurate que sea multiline y de tipo "dynamic Text".



Ahora, simplemente colocas un boton en un nuevo layer de modo que no tenga keyframes para que los botones prevalezcan aunque los otros layers sean modificados



Ahora, en cada boton colocas algo como esto



Código :

on (release) {

    campo_txt.text = "Aqui pones el texto que vas a poner en el campo de texto \n sin importar que sea multilinea";

}




Como veras, puse el caracter \n para hacer el salto de linea (Es decir, como el ENTER). y asi sera con todos tus botones.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jun 2004 06:01 pm
OK!!! Muchas gracias!!!! Lo siento pero es me gusta saber las dos formas de hacerlo, aun q.. la segunda de la carga externa la considero mas interesante por el echo de q si un arvhivo extenso siempre se le puede realizar una precarga q en una web con peso siempre es de agradecer.



Y si es cierto!!! el codigo esta en la pagina muchas gracias!!

Y de la seguna pagina.... cuando me dices q es mas diseño q tecnica... me dejas :o, pq yo puedo hacer en frehand un catalogo de.... coches muy guapo y hacer el perfil ese bajo de arruga de hoja pero despues no tener ni idea de como pasar la pagina en flash :(



Wno muchas gracias de todas formas!! seguire haciendo mis preguntas tonticas pero necesarias!!!

Por carter

14 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2004 04:03 am
NO

Diseño != Creatividad



Quiero decir que en Flash als cosas son ams creativas que tecnicas; es decir, que tu creativamente sepas componer lo que sabes en algo increible



Como moraleja la web de www.neostream.com esta hecha solo con acciones de gotoAndPlay y un precargador tonto en cuanto a codigo; pero es muy vistosa en cuanto a diseño. Creatividad, creatividad; que no es lo mismo que diseño

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2004 07:43 am
Carter: quiza ahora ya solucionaste tu problema, pero insisto como F y Gersonm, que mires el tuto de LoadVars, en la parte de "Trayendo el contenido completo de un texto", te explico por que, no solo es un beneficio a la hora de medir el tamaño del archivo, si no que mas aun importante es que el .txt que se carga puede ser actualizado cuantas veces quieras y de una marea mucho mas eficiente para tu sitio web! de esta manera solo corriges, aumentas, disminuyes el texto y lo cuelgas reemplazando al anterior y la proxima vez que alguien visita el sitio el texto esta actualizado.



Estuve viendo el tuto y me parecio muy sencillo y práctico, te lo recomiendo !! :wink:

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2004 07:54 am
Ah una cosa mas:



freddie® escribió:

Creatividad, creatividad; que no es lo mismo que diseño




que buenas palabras, muy cierto, como me gustaria que el mundo notara esta diferencia!



y adjunto:



El diseño debe estar apuntado siempre:



A RESULTADOS

la creatividad no!



salvo gente confuncida como David Carson y sus seguidores

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2004 09:04 am
Pues si la verdad q el tuto esta de puta madre, y la carga de texto en mi web la are siempre desde carga extena, pero ahora tengo otra pregunta.... (pa variar) eL texto q cargue puede ser un .doc?? es decir un texto con un formato determinado?? o solo sirve para textos sin formatos?



Y otra cosica mas q no tiene q ver con el tema pero para no crear otro post...



Me gustaria (a ver si me explico) Poner un swf delante de otro... uffff q mal me explico!!!

a ver por ejemplo q en vez de un fondo negro corriera un animacion en flash.

Por cierto me recomiendan algun tipo de manual libro o lo q sea de flash? ya me compre macromedia FlashMX ActionScript Avanzado, q va muy bien la verdad pero toy por las primeras lecciones aun, pero necesitaria alguno q estubiera way q ablara un poco de todo. Alguna sugerencia?

GRACIAS DE ANTEMANO!!!!

Por carter

14 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2004 10:07 am
Wno sobre la pregunta q echo q no tenia q ver e estado investigando, y creo q es algo de niveles, y q el codigo es:





loadMovieNum ("nombre.swf",100);

Pero esto me realiza lo q en principio queria, pero me doy cuenta qlo q necesitaba es q el ultimo nivel es decir el nivel q se ve por detras siempre sea un .swf repetido es decir en bucle (ya q es una especie de lluvia) mientras q el de alante simplemnte sera el cargador.No se si me explico.LO SIENTO Y GRACIAS!

Por carter

14 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2004 10:29 am
sobre el .doc, no lo se, pero casi seguro que no



Y sobre el fondeado animado, espero haberte entendido, lo que yo haria es simplemente hacerlo en la primera capa en un MC y lo bloqueas (con el candado) para que no se lo pueda editar, y para que no moleste visualmente si queres podes hacerlo invisible!



PD: no tengas problema en abrir otro post, es mejor que cada uno tenga una pregunta! :wink:

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2004 11:56 am
Mira este tuto y entre otras cosas encontraras como darle formato a campos de texto

http://www.cristalab.com/vertutorial.php?id=21

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jul 2004 11:10 pm
Freddie® dijo:

freddie® escribió:



Como moraleja la web de www.neostream.com esta hecha solo con acciones de gotoAndPlay y un precargador tonto en cuanto a codigo; pero es muy vistosa en cuanto a diseño. Creatividad, creatividad; que no es lo mismo que diseño


Me metí a la pagina antes mencionada y honestamente me quedé boquiabierto.
¡¡¡¡ Está super !!!! :o :o :o :o

y de verdad que si es mucha creatividad la que se usó ahí, y me surgió una pregunta (algo muy raro en mi, je je je ) :lol:
como se le hace para sincronizar todo eso?
El sonido sobre todo, me gusto mucho , como se le hace para que aumente el volumen del sonido en "x" paso y al llegar a otro se baje, etc. ???

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jul 2004 05:09 am
eso es simple, cuando asignes un sonido; selecciona el frame donde lo pusiste, y revisa en el panel propiedades el boton "Edit", ese boton hace que aparezca un mezclador de sonido en flash donde puedes bajar, subir el volumen y hacer esos efectos

Por Yumi

258 de clabLevel


1 articulo

Genero:Femenino  

Sendai - Japon

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.