Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

menu xml y flash

MensajeEscrito el 13 Feb 2008 07:33 pm
hola amigos tengo la sgte duda tengo un menu xml, pero a la hora de programar no puedo vincularlos como quiero, no logro que me lleve a la escena "x" y ni al frame "x" que tengo que poner por que lo unico que logro es que me lleve a enlaces url y no a una escena determinada

Por michaelalfaro

17 de clabLevel

Genero:Masculino  

opera
MensajeEscrito el 13 Feb 2008 07:45 pm
Michael, seguramente estás haciendo esos llamados desde un Mc.
Los llamados a escenas específicas SOLO pueden ser hechos DESDE EL ESCENARIO (en la referencia de AS lo aclaran).
Por ello, debes poner alguna funcioncita en el escenario (por ejemplo), y ella, si puede realizar gotoAndStop sin problemas.
Seguro esto te funciona. Un saludo!.

Por gustavogarzon

166 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 13 Feb 2008 07:54 pm
a ver si entendi, yo estoy tratando de vincular los botones desde el xml, y ahi es donde no se que poner, por otro lado me dices los llamdos espoecificos entre escenas se pueden hacer solo desde el escenario, entonces que funcion tendria que poner para poder hacer que los botones me lleven al link de la otra escena, ya que ahi es donde se esta cargando la info

Por michaelalfaro

17 de clabLevel

Genero:Masculino  

opera
MensajeEscrito el 13 Feb 2008 07:58 pm
El meollo del asunto, es que esos llamados a escenas solo se pueden hacer desde el _root.

Basados en eso, haz una funcioncita que, segun una escena y frame que le pases, mire a donde hace el gotoAndStop(numero);
Segundo, en cuanto a tus botones... ponle a los botones un llamado a ESA funcion que acabamos de hacer, y le pasas como parametro la escena y frame a donde debe ir...
Por ejemplo:
on(Press){
_root.moverse("escena2", 4);
}

Y en el escenario:
function moverse(escena:String, fotograma:Number){
gotoAndStop(escena, frame);
}

Por gustavogarzon

166 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 13 Feb 2008 09:41 pm