Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Menu y submenu en flash

MensajeEscrito el 01 Oct 2005 04:49 pm
Buenas a todos!!!

Soy nuevo por aquí, pero no por la web de cristalab que la verdad es que con los tutoriales me está haciendo un hombre.

Soy bastante inexperto en flash pero intento hacer cosas que quizás se escapan a mis conocimientos, yo pregunto y si alguien me puede al menos orientar se lo agradeceré.

La idea que tengo de menú es un menú que este formado por dos rectangulos, el izquierdo que se muestre el menú, y en el derecho un submenú que se muestre cada vez que el usuario pulse sobre una opción del menú (recuadro izaquierdo).

Lo que no llego ni por asomo a comprender es como puedo hacer que una vez el usuario pulse el botón del menú, se cargue en la misma página en concreto en el recuadro de la derecha el submenú correspondiente.

Si alguien me ilumina le estaré agradecido.

Por noel

7 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2005 05:14 pm
haber si lo que te entendi que quieres , es un menu con submenu
pues lo puede hacer con frames y mandar al frame correspondiente donde esta el submenu, o cargarlo con swf pero te recomiendo ese de andarlo al frame correspondiente, es mas sencillo para empezar,

por qu ela otra se ria con visible, o con alpha pero evitate problemas y empieza con eso

Xaludos ^^

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 01 Oct 2005 05:15 pm
por cierto ienvenido al foro

Xaludos ^^

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 02 Oct 2005 07:52 am
Hola de nuevo.

Tres cosas, la primera gracias por la bienvenida,la segunda gracias por la ayuda, creo que me voy apañando.

Y la tercera como no sobre flash, jejejejejeje.

He hecho pruebas con lo que me has comentado y creo que lo lograré, solo una pregunta, por comodidad, he creado el menú principal como un cuadro de texto estático, luego lo he convertido en clip de película para dentro desarrollar todo el menú. Es posible una vez dentro del clip de película convertir en botón una por una las lineas de texto introducidas en el cuadro de texto, ya que son los enlaces del menú. Es que me pierdo y no logro hacerlo. Es por comodidad, sinó hago los botones por separado y listos.

Gracias de nuevo. Y perdonar si hago preguntas tontas, pero cuando no lo veo no lo veo. Supongo que es también mi escaso nivel, jejejejeejejeje

Saludos

Por noel

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Oct 2005 11:19 am
Hola noel bienvenido seas.

En principio, te recomiendo que veas el ejemplo que hay en “Ejemplos.fla” que es un botón situado justo en la cabecera de esta misma página, el segundo ejemplo es muy ilustrativo.
En segundo lugar te recomiendo que utilices texto dinámico para los títulos de los botones que supongo que es a lo que te refieres cuando hablas de
“Es posible una vez dentro del clip de película convertir en botón una por una las líneas de texto introducidas en el cuadro de texto”
.
Yo crearía un campo de texto para cada uno de los títulos, los convertiría en MovieClip y utilizaría estos como botón

Por antonio_L

161 de clabLevel

de Linares

firefox
MensajeEscrito el 02 Oct 2005 03:46 pm
Gracias Antonio, al final he hecho uno por uno los botones, en la misma capa, los he animado un poco para su aparición y luego he creado el menú para la web como me comentaba FeNTo.

Supongo que si hago el clip, y luego dentro convierto los botones, el final es el mismo no???

Gracias por todo.

Ahh!!!Se me olvidaba, una de las opciones del menú es un clip con un formulario, en principio creo que lo hago bien, de hecho estoy siguiendo el tuto de aquí, es un formulario que envía un mensaje a un correo, ok? El problema es que no veo las TextInput i TextArea que utilizo, he intentado modificar sus características, pero no hay manera (siguiendo también un tutorial que de la casa sobre setStyle, si es que tenéis de todo!!!). Eso si si pulso encima puedo escribir (encima porque yo sé que están ahí claro!!!)

acias por todo

Por noel

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Oct 2005 04:55 pm
Mal vas a andar para que el usuario sepa donde tiene el campo de introducción de texto si tú lo sabes solo por que lo has creado.
Puedes ponerle un borde utilizando el inspector de propiedades, y puedes hacer que el cursor se sitúe dentro del campo utilizando este código:

Código :

Selection.setFocus("nom_txt");

donde "nom_txt" como es lógico es el nombre del campo de texto en cuestión

Por antonio_L

161 de clabLevel

de Linares

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab