Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

México / Estados Unidos

MensajeEscrito el 20 Dic 2005 04:33 am
“El muro de Berlín cayó hace 15 años, pero el nuestro continúa en pie”, dice el jesuita David Ungerleider, director de la Universidad Iberomericana, mientras recorremos en la ciudad de Tijuana, la frontera que separa a México de los Estados Unidos. La línea divisoria es señalada por un muro de metal, intercalado por tramos de alambre de púa, con 5000 kilómetros de extensión que abarca cuatro estados de la Unión. Todo controlado por una parafernalia electrónica y por fuerzas militares orientadas por una mezcla de autoridad y prejuicio racial. “La diferencia entre los dos muros, dice el religioso, es que el de Berlín existía para impedir que las personas saliesen. Este es para impedir que entren”.

¿Como es posible que en el año 2005 Estado Unidos haga algo como esto? :?

¿Que USA no se ha dado cuenta que la fuerza obrera que mantiene ese país en el mapa la mayoría son inmigrantes de toda América latina que trabaja por menos que un sueldo mínimo?

Que mientras ellos comen algo de verdura, los indocumentados son los que las cultivan, que mientras ellos comen en restaurantes, también son indocumentados quien las preparan y lavan los platos, quien plancha su ropa, quien pinta sus casas y arregla su jardín; trabajos que ellos mismos no se dignan ha hacer, y la gente que va a TRABAJAR y no ha hacer ningún mal, malbarata su trabajo para poder enviar algunos dolares a su familia.

¿Como es posible que sea mas fácil pasar todo tipo de drogas y armas por los arreglos/sobornos que se le propinan a los guardias y NO por trabajadores indocumentados, a los cuales ahora se les ha construido un muro para que no puedan pasar a su país?

En donde vivo, Michoacán es conocido como el estado donde hay mas inmigrantes, todos tienen un familiar que trabaja allá del cuál muchas familias dependen de él y del dinero que envían para aca, muchos de ellos han muerto intentado pasar para el otro lado; entre ellos mujeres y niños.

Deberían arreglar asuntos mas importantes y dejarse de preocuparse por la gente que TRABAJA en su país ó nuestro querido presidente debería generar la suficiente fuente de trabajo para que no exista inmigración a otro país.

Esto no es posible.

:twisted:

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

La Unión Sovietica U_U

firefox
MensajeEscrito el 20 Dic 2005 04:54 am
Pues creo que lo que debería de hacer nuestro presidente el buen "chente", es tratar de elevar el nivel de crecimiento del país, esto permitiria dar mas trabajos y evitar la inmigración, porque al fin de cuentas EU, no tiene porque dejar que gente vaya ilegalmente a su país a pedir trabajo y ocupar un puesto que tal ves alguien de ese país lo podría ocupar.

Asi que el problema este en nuestro país, tanto así que el número de empresas que existian en este año mas de la mitad calleron en banca rota, y esto debido a que empresas grandes como en el caso de la construcción el GRUPO CARSO, que controlan un gran número de empresas mas pequeñas, realizen un trabajo por meno costo o por un costo que ellos creen es el necesario, y a causa de que todos lo proyectos llegan primero a mano de GRUPO CARSO, se ven obligados a aceptar los proyectos y por ende quebrar, y bueno un sin fin de cosas por las cuales nuestro país esta como esta. :crap:

Por choco

425 de clabLevel

Genero:Masculino  

Estado de México, México

firefox
MensajeEscrito el 20 Dic 2005 03:30 pm
Lo del muro es denigrante, si la verdad si, pero eso es lo de menos, lo que si causa tristesa y odio hacia esa nación, es que ahora, toda persona indocumentada en EUA, sera tomada como criminal.

Pero bueno, es cierto lo que dice choco, nosotros en nuestro propio país deberiamos hacer de nuevo la reforma y poner orden a tantas cosas mal que tiene el país.

Otra buena medida sería la de poner maquiladoras americanas en la frontera en México, y así la gente que trabaje hay, ganará en Dlls y lo gastará en Pesos (Mx).

Pero esta historía ya tiene rato, y así seguira, desafortunadamente.

Por Reymond

Claber

1111 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Mobile developer

firefox
MensajeEscrito el 20 Dic 2005 03:47 pm
Son muy ciertos todos sus comentarios, pero creo que también una realidad es la Paranoía, que EUA sufre por los atentados, cualquier accidente ya sea aereo o de cualquier otra índole, lo primero que dicen "posiblemente se trate de otro atentado", creo que la guerra psicologica la perdió EUA.

Ahora creo que los de EUA saben que la mano de obra que cobra de forma regular, trabaja siempre al 100 y siempre está dispuesto es la Mexicana (no quiero paser discriminatorio), dicen que van a poner la barda y a los pocos días dicen que van a crear un programa de trabajos permanetes.

Entonces me pregunto o somos blancos o somos negros ya que esto no puede ser bicolor, hasta en ellos mismo existen contradicciones.

En fin es un tema de nunca acabar y de opinar de muchas formas.

Saludos.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 21 Dic 2005 01:07 am
Bueno pues yo debo hablar aca no... la verdad yo mismo vivi el estar del otro lado como inmigrante ilegal, porque aunque estuviera con visa de turista eso no me daba derecho a trabajar :) pero bueno... como Colombiano todos mis amigos fueron mexicanos como dicen ustedes a toda madre y me dolio mucho que pasada una navidad dos de ellos no llegaran para seguir trabajando juntos (ahora hacen parte de la estadistica de los que no logran pasar...)... Es dificil hablar de esto amigos... Pero yo creo que mas que un muro es una economía que hace con nosotros lo que se le da la gana y que desafortunadamente no alcanzan nuestros ojos a ver lo que en realidad pasa.

Yo personalmente pienso que esto no lo van a arreglar presidentes, ni alcaldes, ni gobernadores, esto lo arreglamos todos, con trabajo de calidad, con mentes brillantes como las que hay muchas por aca en cristalab (que valga la cuña Freddie) pero ante todo librandonos de la mentalidad de ser menos y quedarnos sin hacer nada por pensar que otros son los que tienen la responsabilidad de cambiarlo.

Asi pues amigos afortunados latinoamericanos y digo afortunados porque ninguno de nosotros mendiga para comer (si no porque tienen acceso a un pc) hay que sentirse orgulloso de lo que somos y lo que tenemos y dejar que el tiempo pase para que nosotros seamos los que un día le pongamos barreras a la relacion con EU.

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

America/Bogota

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab