Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mi "Porque" Puls3 debería ser en Español

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 29 Dic 2011 11:15 pm
Según entendí buscas que Puls3 sea una comunidad que englobe diferentes formas con las cuales los seres humanos nos entretenemos y mientras formas con un equipo una plataforma en Python con Django quieres mantener un blog generando contenido como preparando una "entrada" a lo que va a ser el plato principal.

Yo personalmente no apoyo que sea en inglés, y voy a explicarte desde mi punto de vista las razones:

El mundo funciona en Inglés (mejor no generalizar, gran parte del mundo), ya sabes como funciona el mundillo de los hispanohablantes, creo sería enriquecedor tanto para los que estén detrás del telón como para los que ayuden a generar contenido variar un poco el lenguaje, aunque parezca arriesgado porque quizás no todos manejan un buen nivel de inglés para publicar artículos con un buen nivel de vocabulario.
Por otro lado, me parece que crear una comunidad del nivel que buscas sobretodo por el lado de juegos requiere reviews, y las reviews son geniales cuando se acompañan con vídeos, vídeos que deberían estar en inglés y no creo que sea muy seductor que varios latinoamericanos intenten hacer lo que ya hacen los norteamericanos.
Además como dijo Christian, te va a ser más fácil probar la plataforma con la gente que ya conoces o que ya te conocen.
Por último, encarando lo de Anime, aunque verdaderamente lo odie, soy consciente de grandes comunidades como McAnime, que parecen bastante grandes y ya son en español ¿Estás listo para meterte con comunidades estadounidenses? Quizás es verdad que es mejor comenzar en español y después expandir a otros idiomas, quizás no, yo solo expongo mi humilde visión sobre el tema.

Un saludito.

Revisión del Post antes de enviar:
Si no fui claro, creo que deberías jugarte al español y luego ir a por otros idiomas.

Por dengue

Claber

281 de clabLevel


2 articulos

Genero:Masculino  

Estudio

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 30 Dic 2011 04:41 am

dengue escribió:

Si no fui claro, creo que deberías jugarte al español y luego ir a por otros idiomas.
Idem.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 30 Dic 2011 10:56 am
Oh wow, no esperaba que esto llegara acá.

Hay otro tema, quiero practicar a escribir mucho en inglés.

Por otro lado, eso de "jugarte al español y luego ir a otros idiomas" no existe. Si no, miren Cristalab. Por eso dudo.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 30 Dic 2011 03:01 pm
Originalmente este post era Mi "Porque" Puls3 debería ser en Inglés, empecé enumerando un solo Pro contra dos o tres Cons... Conclusión, hubo que cambiar el post... A mi me encantaría que fuese en inglés, yo se inglés y no tendría problemas en participar, pero siento que en el fondo cuando nos ponemos serios, realistas y sobretodo imparciales, va a ser algo jodido hacerlo en inglés para una comunidad angloparlante. En fin, tu eres el que está en USA, si tienes oportunidad de juntarte con algún webmaster de una gran comunidad quizás descubras un truco o dos para hacerte el camino un poco más llano.
De una forma u otra, en el idioma que decidas hacerlo no voy a tener problemas en participar :wink:

Nada.. eso. Suerte!

Por dengue

Claber

281 de clabLevel


2 articulos

Genero:Masculino  

Estudio

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 30 Dic 2011 04:53 pm
Estimado Freddie:

Yo se que tienes madera para triunfar en Inglés, Puls3 es una idea genial, pero tienes la oportunidad de empezar de manera distinta. Es más, si quieres puedes decantarte en Portugués antes de español y agregarle servicios orientados a satisfacer la demanda Brasilera (que no se note que vi mejorando la web :wink: )

Te comento que pasa en Colombia, México y Venezuela (puede aplicar a otros países pero no en la misma proporción). El problema es la cultura, por más que has viajado, hay algo que no se te ha quitado: la cultura latinoamericana. Y si los primeros usuarios que tendrás somos nosotros, ¿qué cultura será la que expresen? La cultura es independiente del idioma. Si acaso lo único parecido será el amor por las cosas que se hablen en la comunidad, pero no se dirán de las mismas formas. Por eso es que películas animadas como Shrek invierten mucho dinero en el guión para que sea multicultural.

Además, (volviendo al tema del G3), tu mercado siempre (y así no lo quieras) será público juvenil que la mayoría no le interesó aprender inglés sino para decir alguna grosería o para entender el menú de algún aparato electrónico (Play, Stop, Rec, etc).

En la universidad donde me desempeño se dictan cursos de dibujo y los más interesados son estudiantes de 8º a 11º grado y si se les preguntara "What do you do?" pensarían que les estoy insultando, pero si les pregunto sobre trazos, animé y demás me darían cátedra.

Además en las ciudades 8 de cada 10 niños frecuentan videojuegos a partir de los 10 años (mucho antes de tener edad para entrar) y muchos de ellos les gusta buscar los trucos por Internet, claves y hasta le hacen comprar nuevos juegos al dueño del local. Si ese mercado potencial conoce un sitio cool que maneja todo en su cultura, y sobre todo lo instruye y concientiza de su necesidad de hablar inglés será mucho mejor.

En fin, tu fuerte siempre ha sido enseñar, aprovéchalo una vez más y sácanos el jugo :latigo:

Por ElSiniestro

Claber

285 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Alguien que Ayuda

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 30 Dic 2011 09:16 pm
¿Qué tanto te costaría mantener Puls3 en inglés y españól?

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 30 Dic 2011 10:30 pm

daz_angie escribió:

¿Qué tanto te costaría mantener Puls3 en inglés y españól?
Mis dos testiculos.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 30 Dic 2011 10:34 pm
Yo te ayudaría con las traducciones de los artículos de inglés a español

Por ElSiniestro

Claber

285 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Alguien que Ayuda

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 30 Dic 2011 10:38 pm
¿Sabes a cuanto cotizan tus testículos? Se dice por ahí que es más seguro ahorrar en ellos que ahorrar en dólares...

Volviendo al tema, ¿Cómo podemos ayudar?

Por dengue

Claber

281 de clabLevel


2 articulos

Genero:Masculino  

Estudio

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 30 Dic 2011 11:16 pm

Freddie escribió:

daz_angie escribió:

¿Qué tanto te costaría mantener Puls3 en inglés y españól?
Mis dos testiculos.

jajaja




hace falta un boton me gusta :cry:

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 31 Dic 2011 12:01 am
Así que al fin puls3 verá la luz? Estoy de acuerdo con la mayoría, deberías probar primero en español, hacer un megalanzamiento y ya cuando madure migrar al inglé, alemán o Kringlon si quieres. Lo digo por el bien de tus testículos... U_U

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Dic 2011 12:06 am

Dano escribió:

hace falta un boton me gusta :cry:
2012...

Aoyama escribió:

Así que al fin puls3 verá la luz? Estoy de acuerdo con la mayoría, deberías probar primero en español, hacer un megalanzamiento y ya cuando madure migrar al inglé, alemán o Kringlon si quieres. Lo digo por el bien de tus testículos... U_U
OK, me convenciste.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 31 Dic 2011 04:22 am
Esto es curioso.
Cristalab: usuarios entre 15 a 100 años (Hola @Aoyama)
Puls3: usuarios entre 10 a 22 años (mayoría), de 22 a más (minoría).

Como no pudiste lavar el cerebro a los todos los usuarios en Cristalab ahora optas por un publico más joven para volver a intentarlo :shock: ... genial!!!
*empieza a lustra su Bate lava cerebros mientras silva aquella canción que taladra el universo :bate:

Por Otaku RzO

BOFH

1890 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA Bastard Operators From Hell

Lima - Perú

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 31 Dic 2011 02:20 pm
¿Cuando sería la fecha de lanzamiento del Blog?

Por dengue

Claber

281 de clabLevel


2 articulos

Genero:Masculino  

Estudio

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ene 2012 04:26 am
Chino Mandarin U_U

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ene 2012 04:36 am

Freddie escribió:

Por otro lado, eso de "jugarte al español y luego ir a otros idiomas" no existe. Si no, miren Cristalab. Por eso dudo.
Tu siempre decías que hay que emprender o morir.

Muere entonces, mwahaha.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ene 2012 11:08 pm
if yu select make it in inglish, you arriesgator to view mensajeishon como este. do you andesten? XD

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

safari
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2012 05:13 am

Sisco escribió:

if yu select make it in inglish, you arriesgator to view mensajeishon como este. do you andesten? XD


ja ja ja ta bueno....

pero lo ideal es que Puls3 se vea como un mandatario nativo hispanos hablante, no puede ir a otro sitio hablar otro idioma que no sea el suyo oficial... Aunque luego se traduzca a Chino Mandarín o Ruso da igual ....

lo del boton de Me Gusta , que sea tropicalizado!!! Ta' Bueno, , Chido, algo asi!

Por rc

6 de clabLevel



 

Art + Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2012 09:56 am
Que la gente escriba en Spanglish o en Inglés mal hablado no es problema. Que la gente no quiera aprender Ingles, es problema (muy grande y da verguenza!).

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2012 11:42 am

Acreonte escribió:

Que la gente escriba en Spanglish o en Inglés mal hablado no es problema. Que la gente no quiera aprender Ingles, es problema (muy grande y da verguenza!).


Es vergonzoso lo del inglish, pero sí es un problema la mala redacción, hace muy feo leer texto escrito de cualquier manera. Imagina que alguien te responde con faltas gramaticales y ortográficas... no te lo puedes tomar en serio. :P

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2012 12:27 pm

Sisco escribió:

Es vergonzoso lo del inglish, pero sí es un problema la mala redacción, hace muy feo leer texto escrito de cualquier manera. Imagina que alguien te responde con faltas gramaticales y ortográficas... no te lo puedes tomar en serio. :P


No me referia a eso. Yo cometo muchas faltas de ortografia y errores gramaticales en ambos inglés y español. Vivo a diario el hecho de comunicarme en inglés con errores y aun asi he logrado salir adelante profesionalmente.
Participo a diario en foros en inglés donde mucha gente de todo el mundo comparten sus opiniones y conocimientos. Muchos cometemos errores pero la comunidad anglo-parlante es muy abierta y estan acostumbrados desde hace muchisimos años a la gente que no habla inglés como lengua materna, saben y aceptan nuestros errores.
No hay problema si no hablas inglés a la perfección pero si veo una gran desventaja si no te animas a por lo menos aprender lo necesario para entenderlo y hacerte entender.
Eso da verguenza, como los hispano-parlantes no quieren aprender inglés cuando nos es mas facil que por ejemplo a los rusos o japoneses, que tienen que aprender un alfabeto completamente distinto.
Da verguenza ver como la gran mayoria de holandeses, suecos, daneses (entre otros) hablan inglés a la perfección.
Aprendamos inglés! no es tan dificil!

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2012 01:04 pm
Hay un pequeño problema con tu argumento Acreonte, Puls3 es entretanimiento (Comenzó siendo solo un espacio para alojar los artículos de anime, si recuerdo bien) y hay una enorme masa de gente (sobretodo pubers y pre-pubers) que no les gusta, no saben o todavía no manejan bien el inglés y precisamente es a ellos a quienes más apunta el proyecto.

Yo tomo como ejemplo de esto a Aeromental que empezó en español y una vez que se consolidó, le entro al inglés ¿Verdad, Semper? Lo del spanglish y los errores gramáticales no creo que sea gran problema, la mayoría los cometemos aún en nuestra lengua materna.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2012 02:46 pm

Aoyama escribió:

hay una enorme masa de gente (sobretodo pubers y pre-pubers) que no les gusta, no saben o todavía no manejan bien el inglés y precisamente es a ellos a quienes más apunta el proyecto.


no se dá ahora en las escuelas ingles desde los jardines de infantes? creo que los más chicos ya traen un inglés muy incorporado y naturalizado. *se esfuma

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2012 05:24 pm
*se le acerca a Mariux

Pero eso es por allá en Argentina y eso que más que todo en ciudades grandes...

Lo mismo diría aquí, que hay jardines bilingües, pero los padres casi ni practican con ellos y dejan esos conocimientos a manera de cultura general.

Además si el bilingüismo fuera una realidad e Latinoamérica, no seríamos el mercado al cual se enfocan los fabricantes de equipos de traducción simultánea

Por ElSiniestro

Claber

285 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Alguien que Ayuda

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2012 05:32 am
Los he leído en forma. Al final lo haré en español para arrancar con una comunidad base más fuerte y probar más bien la plataforma, más allá del idioma.

Quizás no crezca tanto, pero quizás los vea allá :)

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2012 07:18 pm

Freddie escribió:

Quizás no crezca tanto, pero quizás los vea allá :)


Bien! ahora podremos ver a la misma gente desalmada en Puls3 y en Clab! (y) .

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2012 09:11 pm
Disculpen mi ignorancia pero, ¿Qué es Puls3?

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2012 03:37 am

Kinduff escribió:

Disculpen mi ignorancia pero, ¿Qué es Puls3?
Una nueva comunidad que usará el nuevo sistema de comunidades que a futuro usará Clab. Dedicada a entretenimiento en vez de web dev.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2012 04:14 am

Freddie escribió:

Una nueva comunidad que usará el nuevo sistema de comunidades que a futuro usará Clab. Dedicada a entretenimiento en vez de web dev.

Suena cool. Suerte en este proyecto.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2012 06:29 am
es que el tema es mas bien ese, qué se va a hacer y qué tan cool será, mas que qué idioma usará. Si es lo suficientemente cool, rapidito se migrará a otros idiomas con éxito asegurado. Por supuesto, el tema del idioma es la primera categoría de segregación de los usuarios, pero si es un foro nada mas, siendo que no tiene valor agregado pues no le veo gran diferencia.

Por otro lado, en ingles, hay 7mil competidores y muchísimos usuarios, en español no hay tanta competencia y hay mejores oportunidades de innovar.

我跟DanielSemper要用中文,我可以替你們寫 :D

Por gosunkugi

Claber

251 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Kuri - frontend dev - XueZhongWen!

safari
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.