Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mi primer programa Flash MX 2004

MensajeEscrito el 30 Jul 2007 11:19 am
Hola, soy un novato en programción usando Flash MX, Action Scripts y ese mundillo, solo había programado en C, Java (NetBeans) y C#.

Necesito hacer un programa que irá incrustado en una web, os muestro lo que es más o menos el diseño de como quiero que se vea.

http://img224.imageshack.us/img224/6308/ejemplokk4.gif

Como veis, hay una serie de botones y una pantalla con una papelera.
Bien, quiero que al pulsar sobre un botón, aparezca una imagen en la pantalla, que esa imagen la pueda mover yo con el ratón y si la pongo sobre la papelera la imagen desaparezca. También puede ser que si pincho muchas veces en el mismo botón, aparezcan tantas imágenes como veces he pulsado el botón.

No se si me he explicado bien, tengo claro lo que tengo que hacer, pero no se como hacerlo.

Haber si me podeis echar una mano.

Gracias.

Por Raxel_Totana

20 de clabLevel

Genero:Masculino  

Totana

firefox
MensajeEscrito el 30 Jul 2007 03:43 pm
¿Nadie sabe como echarme un cable?.

Por Raxel_Totana

20 de clabLevel

Totana

firefox
MensajeEscrito el 30 Jul 2007 07:38 pm
Pues mira te recomendaría que te leyeras unos cuantos tutoriales para que te vayas familiarizando con Flash.

http://www.cristalab.com/tutoriales/21/tutorial-de-actionscript-2.0-en-flash.
http://www.cristalab.com/tutoriales/78/guia-definitiva-para-novatos-de-flash
http://www.cristalab.com/flash/

Busca acerca de la funciones:

Código :

startDrag(); 
StopDrag();
hitTest();
attachMovie();
duplicateMovieClip();
removeMovieClip();

Teniendo información acerca de estas funciones puedes hacer lo que estas diciendo.

Por flashreloco

Claber

1310 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Webdesigner & Mandilon 2.0

firefox
MensajeEscrito el 01 Ago 2007 08:54 am
Gracias por la repuesta, lo que no acabo de entender es, si quiero hacer que un movieClip sea dinámico (con decir dinámico quiero decir que puedo arrastrar el movieClip por toda la ventada de mi programa) entonces no necesito la linea de tiempo, ¿o si es necesaria?.

Por Raxel_Totana

20 de clabLevel

Totana

firefox
MensajeEscrito el 01 Ago 2007 02:24 pm
hola que tal Raxel_Totana!!! flashreloco ya te apunto algunos metodos para arrastrar con código, y si usas AS2 y el set V2 de los componentes (como los que usaste en la imagen) la ventana creada en tiempo de ejecucion te permite arrastrarla

saludos!!

Por andres_santos

236 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 01 Ago 2007 05:14 pm
Hola Raxel_Totana:

Mira la línea de tiempo (Time Line) está constituida por Capas y Fotogramas, dentro de los cuales vas a tener a tus Movieclips , botones , imágenes etc.

Ahora bien tratando de aclararte tu respuesta la linea de tiempo siempre la vas a necesitar aunque no tengas nada en el escenario ya que muchas veces se programa sin tener un solo objeto en el escenario pero en la linea de tiempo es donde se almacena todo el código.

Espero y esa haya sido tu duda?

Por flashreloco

Claber

1310 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2007 04:04 pm
OK, poco a poco el monje se hace al hábito.

Ahora me encuentro otro problema, tengo archivos .gif que quiero que sean movieClips.
Estos ficheros movieClip son los que quiero cargar en mi programita principal como árbloes, piscinas, etc, y poder usarlos con los comportamientos de los movieClips, stratDrag, stopDrag, etc. Eso aún no me acaba de salir bien.

¿Alguna ayuda?

Por Raxel_Totana

20 de clabLevel

Totana

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2007 05:31 pm
Tus gif son animados?

Por flashreloco

Claber

1310 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2007 05:54 pm
No, son imágenes .gif estáticas.

Por Raxel_Totana

20 de clabLevel

Totana

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2007 06:05 pm
hola Raxel_Totana!! crea un MC vacio en tiempo de ejecucion y mete la imagen ahi

saluods!!

Por andres_santos

236 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 02 Ago 2007 06:13 pm
Asi como dice andres_santos o simplemente selecciona tu imagen presiona F8 y ahi te aparecera un recuadro donde te pregunta como lo quieres guardar , nada mas selecciona donde dice tipo movie clip o Clip de pelicula , asignale un nombre a tu moviclip y listo, imagen .gif hecha movieclip :D

Por flashreloco

Claber

1310 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2007 11:25 pm
Solo me queda que al arrastar un movieClip y ponerlo encima de la papelera, ese movieClip desaparezca del escenario. No se si me explico, haber, por partes:

- Creo un movieclip en el escenario, por ejemplo mi famoso árbol.
- Pincho sobre él con el boton izq. del ratón y sin soltarlo arrasto el movieclip por el escenario, como si estuviese arrastrando un icono en el escritorio del S.O para cambiarlo de sitio.
- Ahora quiero deshacerme de ese movieclip, asi que sigo arrastrando el movieclip hasta la parte inferior derecha, donde hay una papelera. (La zona mide 20x20 pixels, esta a partir de las coordenadas 530x380).
- Cuando suelte el boton izq. del ratón para dejar el movieclip encima de la papelera, ese movieclip tiene que desaparecer del escenario.

¿Mejor así?

Por Raxel_Totana

20 de clabLevel

Totana

firefox
MensajeEscrito el 03 Ago 2007 05:05 pm
Ok, mira para eso es la funcion removeMovieClip();
O otra manera es que a tus movieClips los manejes con 2 frames uno donde se encuentre la imagen y otra un frame vacio asi cuando toque el bote de basura te de el efecto de que desaparecio.

Por flashreloco

Claber

1310 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Ultima edición por flashreloco el 03 Ago 2007 06:52 pm, editado 1 vez

firefox
MensajeEscrito el 03 Ago 2007 05:30 pm
hola roxel!! usa removeMovieClip() o unloadMovie() en combinacion con hitTest() para que cuando toque precisamente la basura se elimine

saludos!!!

Por andres_santos

236 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 06 Ago 2007 07:43 am
Hola, este es el código que tengo para que si un Movieclip es arrastrado hasta la posición 530 en eje X y 380 en el eje Y, el movieclip debería de desaparcer del escenario. Pero no desaparece del escenario, se queda como si no hubise ningun "if" que le condicione algo.

on (release) {
//Stop Dragging Movieclip Behavior
stopDrag();
if (this.hitTest(530,380))
{
this.unLoadMovie();
ArbolContador--;
}
//End Behavior
}

Por Raxel_Totana

20 de clabLevel

Totana

firefox
MensajeEscrito el 06 Ago 2007 12:04 pm
EL problema de eliminación de movieclips ya lo tengo solucionado.
Ahora tengo otro jejejeje.

Este código es de un comboBox:

on (change) {
var seleccionado = lista.getSelectedItem().data;
trace(seleccionado);
}

Cuando hago el trace, simpre me sale undefined. El combo tiene dentro 23 elementos con su etiqueta y su data.
¿Sabeis que es lo que jago mal?

Jejeje, ya esta hecho y funciona bien, salvo una propiedad que le puse a los movieClip de rotar 90º al detectar doble clic, la encontre googleando un rato. Me funciona en cada movieclip por separado pero en el escenrio principal no funciona bien, a veces la hace y otras no.

Esto es lo que contiene cada movieclip:

on (press) {
//Start Dragging Movieclip Behavior
startDrag(this);
//End Behavior
}
on (release) {

//Stop Dragging Movieclip Behavior
stopDrag();
if (this.hitTest(680,480))
{
unLoadMovie(this);
}
//End Behavior
}

//cambiar el valor de 500 para regular la veocidad del doble click
on (release) {
if ( getTimer()-t <500 ) {
this._rotation +=90;
}
t = getTimer();
}

Como veis, la parte final es lo que hace que rote el movieclip. Esa es la única pega que tiene de momento.
Ahora, por cuestiones que me plantea el cliente, no quere que nadie pueda imprimir su croquis de jardín sin haberse registrado previamente en su web. Asi que la ventana de este programita no tendrá botón de imprimir, pero claro, si se hace una impresión de pantalla si se puede obtener el resultado.

Lo que he pensado y creo que no debe ser dificil, es que al pulsar la tecla "imprimir pantalla", el navegador actue como su actualizases la web, es decir, como si el usuario pulsase F5.

¿Alguna idea de como solucionar este problema?

Por Raxel_Totana

20 de clabLevel

Totana

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab