Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mi primera web 8me equivoque de subforo antes)

Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2005 03:29 pm
Despues de dar un poco por saco he conseguido acabar mi primera web.Es de la empresa donde hago las practicas del instituto y contando con que no he dado nada de flash y la he hecho mirando manuales por mi cuenta,creo que (aunq no sea muy profesional) da un poco el pego.
Me gustaria sabes vuestra opinion y posibles mejoras.

Gracias!

http://www.amt-solar.com

Por september

55 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2005 04:09 pm
para empezar ....

- por que una pagina de entrada :? ... ya no se usa por cuestiones de usalbilidad

- por que popUp ... hasta el mismo IE en su próxima versión añadirá la navegación por tabs ... y tu con popUps .. nah ... tambien problemas de usabilidad

mirate eso ... luego hablamos de lo demás

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2005 04:11 pm
Lo de la pagina de entrada es simplemente por obligacion(soy un mandao como el que dice).

Lo de pop up lo estoy pensando en cambiar.Lo que no entiendo muy bien es los Tabs(whats that??)

Gracias por tu opinion!

Por september

55 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2005 04:13 pm

september escribió:

Lo que no entiendo muy bien es los Tabs(whats that??)


descarga Firefox y vivelo !!! ^^

navegación por tabs ... mucho mas eficiente en todo sentido ... luego no podrás dejarlo ...

Ctrl+T ( nuevo tab)
click con el weel sobre el link (abre la ventana en un nuevo tab)

muy bueno! :wink:

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2005 04:20 pm
Ah vale ya se lo que es...bueno en mi caso el pop up en ese navegador como se veria (si es q se ve jejeje)?

Por september

55 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2005 06:09 pm
de verse ... se ve ... por que firefox no bloquea los popUps que tu mismo accionas ... pero el tema es que interfieres con un tipo e navegación mas amena y mas eficiente que es la nav. por tabs .

2 ejemplo de miles ...

-abres dos ventanas consumiendo mas recursos del sistema del usuario

-generas dos botones de cierre (x) el del popUp y el de los tabs

E T C

piénsalo :wink:

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2005 01:38 pm
Hola,

Bueno, ya han mencionado algunos pequeños problemas con tu Web, si los repito te pido disculpas.

Entrando en la Pagina no tiene ningún titulo (Documento sin titulo no se ve muy profesional que digamos, deja mal el nombre de la compañía), Un “Error: Unable to read footer file.” Aparece al final de la página en la parte inferior izquierda.

La primera pagina se ve un tanto cute, bonita y sencilla como la portada de un Libro, pero esto no es un libro por lo cual es irritante el tener que dar mas clics para entrar a la Pagina, en todo caso me dirijo a dar clic en la opción de Entrar…


Una pantalla sale con una cosa verde en la mitad, esta barra empieza a llenarse una y otra vez, por un momento creí que tu cargador estaba malo y que no estaba cargando nada en realidad, no hay ningún letrerito que le diga al usuario que espere ni nada, por lógica uno sabe que debe esperar, pero no todos saben esto, un punto menos por usabilidad tanto por el pantallazo de intro como por esta barra sin ninguna advertencia.

Yo se que te parece cute el efecto de AMT-Solar (El cual se transforma y luego aparece el Eslogan abajo), una vez esta bien, ya que el usuario acaba de entrar a la Pagina, no hay problema con ello, pero el hecho que se repita como un Gif simplemente hace que la pagina se vea, por así decirlo, barata, de nuevo dejando el nombre de la empresa muy mal.

Fuera de esto, cada vez que se repite la animación del Logo esa parte vuelve a su estado natural: Vacía, que si le sumas el hecho de que no haya un borde ni limite por ningún lado hace ver la página como un conjunto de Fotos en desorden y texto.

Ahora, hablemos de AMT Solar… El nombre aparece en tres partes diferentes en forma de Logo, primero la animación molesta, segundo en la esquina superior izquierda con otro Eslogan y tercero en la esquina inferior izquierda.

Entro a Compañía y hay la opción de contacto, le doy clic y que pasa¿? Otra ventana mas, se abre una nueva ventana y me muestra el formulario, deberías de poner el formulario dentro de tu Flash ya sea directamente o cargándolo con loadMovie(), whatever.

Me dirijo a proyectos, parece que hay un submenú que aparece con tres opciones diferentes, el submenú esta separado del Menú principal con un espacio en blanco, se ve feo, deberías de subir ese submenú para que este junto al otro sin ninguna clase de separación.

Me dio por dar clic en Ingeniería, y luego en “Si quiere mas información clic aquí”… Me envió a un formulario en la misma ventana, pero no hay manera de volver atrás! Primero que todo, no tienes ninguna opción de “regresar” y segundo como me has abierto un pop-up me he quedado sin el botoncito de “atrás”, que hago¿?! Por suerte no soy un usuario común entonces logro regresar, pero que hará un pobre incauto¿?

Ok, decidí escribir este párrafo mientras espero que la opción de Solar cargue, No hay ningún vinculo entre el Menú y las imágenes de la izquierda, no hay nada que los mantenga juntos, no hay un orden, una especie de marco o algo que me de una referencia que son la misma cosa, como lo dije antes, parece un desorden de imágenes y texto, como si hubieras copiado los Logos y demás sin mirar, y luego agregaste el menú lo mas alejado posible de estos dejando muchos espacios en Blanco que hacen lucir peor a la pagina.

Bueno, al parecer la opción de Solar no se suponía que cargara nada, solo que apareciera el Sub-menú, pero yo no sabia eso; Dado que las otras secciones si cargaban cosas la de Solar me sorprendió y me dejo un rato esperando para nada…Sobre todo por que aparecen esas dos líneas azules que son una especie de marco… Uno esperaría que algo apareciera dentro del espacio apartado, pero nop.

Voy a la opción de contacto… Wow, otra ventana de nuevo, no se cual es peor, la que me abré una ventana nueva o la que me saca del sitio y no me deja regresar.

En conclusión: Me voy con un sin sabor de boca, la imagen inicial y que sirve de intro para abrir el Pop-up se ve bonita, de alguna manera un tanto elegante y con un diseño practico y sencillo, pero al abrir el sitio el diseño cambia totalmente y toda expectativa de un sitio ameno, practico y sencillo es destruida.

Suerte.

Por jlmm

90 de clabLevel



Genero:Masculino  



Ultima edición por jlmm el 23 May 2005 04:59 pm, editado 1 vez

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2005 03:50 pm

september escribió:

Lo de pop up lo estoy pensando en cambiar.Lo que no entiendo muy bien es los Tabs(whats that??)



Como que te lo estas pensando? No sé cuanto tiempo llevas navegando por Clab pero yo a los pocos dias entendi el concepto que tiene los usuarios del popup.




jlmm escribió:

Voy a la opción de contacto… Wow, otra ventana de nuevo, no se cual es peor, la que me habré una ventana nueva o la que me saca del sitio y no me deja regresar.


:shock: :crap:
Yo que creia que habria un bonito efecto fade y apareceria el formulario.... con ese immenso espacio en blanco.

Chao

EDITADO: Acabo de percatarme de otra cosa que también ecuentro un poquitin innecesario. Hay repetido 3 veces el "logotipo" o nombre de la empresa.... para mi gusto demasiadas veces.
AQUI puedes ver mi punto de vista.

Por Gennius

232 de clabLevel



 

::: VfP :::

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2005 10:51 pm
Bueno ante todo muchas gracias por tomaros el tiempo de analizar la web, os comento unas cosillas:
Para jlmn muchas gracias por tu analisis veo q te has tomado tu tiempo.Los errores de la pagina principal espero arreglarlos mañana ya q el fin de semana no trabajo.El cargador si q tiene algunos problemas y me gustaria depurarlo algo mas.La animacion principal la deje reproduciendose indefinidamente por azar,no fue premeditado.
Sobre lo de que dejo mucho espacio en blanco es cierto,pero son cosas que debia dejar asi por exigencias esas imagenes tenian un borde y algo mas de relleno(si hubiese sido todo a mi gusto pienso q hubiese quedado mejor), pero yo hago practicas en la empresa y hago lo q me dice el jefe(es asi no hay otra forma).
Espero poder mejorarla con vuestros consejos a lo largo de la semana.Muchas gracias a todos.

Que conste q no estudie nada de flash ni diseño, lo he aprendido yo todo por medio de internet(siendo asi debo tener un pase no? jajajaja).
Un saludo a todos

Por september

55 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2005 11:19 pm
Hola de nuevo,

Fue un placer. ^_^;;

Me llamo la atencion:
yo hago practicas en la empresa y hago lo q me dice el jefe(es asi no hay otra forma)


Con que tu eres ese del que tanto he escuchado hablar¿?! Te he estado buscando por todas partes!!!... :| Eres el famoso "empleado que sabe de eso" cuando uno va a presentar una propuesta a una empresa... :twisted:

:lol: :lol: :lol:

Suerte. :wink:

Por jlmm

90 de clabLevel



Genero:Masculino  

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2005 12:16 am
En cuanto a lo de los popup, de verdad, no lo pienses, mejor no lo hagas, es por tu bien (o de tu cliente), ¿Es que acaso no logras imaginar el porcentaje de usuarios que no van a ver tu trabajo, por tener bloqueadores de popups?
Si te lo decimos es por ayudarte, para nada tratamos de perjudicar a nadie con nuestros consejos.

De hecho cuando yo entré a clab, me pasó algo similar, y aquí me hicieron entrar en razón.
Por ningún motivo te conviene hacerlo de esa forma y si tu jefe sigue de aferrado, tu obligación es hacerle ver que lo que te está pidiendo, es mandar al fracaso el sitio.
Habla, defiende tus ideas, no porque estés haciendo tus prácticas no cuenta tu opinión.
Si aún despues de todo eso sigue aferrándose tu jefe, entonces si tendrás que hacerlo, pero tendrás la conciencia limpia y cuando llegue el momento de los resultados, le podrás embarrar en la cara el clásico "se lo dije".
:wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2005 07:56 am
jlmn no soy yo!!jajajaja.Bueno esta semana intentare hacer modificaciones,me gustaria preguntaros si es posible introducir el formulario como html dentro del flash,si es posible a ver si me lo explicais !!

Por september

55 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2005 08:17 am
No, tal como lo dices NO es posible

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2005 08:21 am
Que tendria q hacer el formulario flash entonces?

Por september

55 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2005 08:25 am
Asi es

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2005 09:13 am
Donde se encuentra el tutorial de los formularios?no logro encontrarlo.Otra cosa a q puede ser debido el error unable to read footer file q aparece en mi web??He hecho algunos cambios espero que sean a mejor!

Por september

55 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2005 09:58 am

september escribió:

Donde se encuentra el tutorial de los formularios?no logro encontrarlo.Otra cosa a q puede ser debido el error unable to read footer file q aparece en mi web??He hecho algunos cambios espero que sean a mejor!


En la seccion de tutoriales.

Deu

Por Gennius

232 de clabLevel



 

::: VfP :::

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2005 11:11 am
Hola he hecho una prueba con el tutorial del formulario,y me gustaria saber como colocarlos en el dominio,es decir debo incluir el .swf y el form.asp,a parte deberia de hacer/configurar algo mas?

Gracias

Por september

55 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2005 05:39 am
Hola, pues en donde estan los links, de Ingenieria y eso, hay una barrita de karga, la cual se va llenando, pero abajop marca un porcentaje, SIEMPRE AL 100%, pues se ve mal, espero ke se componga, bye :)

Por bryanisimo

664 de clabLevel



Genero:Masculino  

Geek

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.