Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mis botones no funcionan (Urgente)

MensajeEscrito el 01 Jul 2009 11:34 am
Hola!! Soy nueva aquí y he venido por un problema aparentemente sencillo al cual no le encuentro solución de ninguna manera.

Estoy haciendo una animación flash (que debo entregar mañana) con varias escenas y botones que llevan de unas escenas a otras a excepción de un botón que lleva a un enlace web.

La cuestión es que a mi parecer, el poco action script que he hecho, está correcto:

on (release) {
gotoAndPlay("Escena 2", 1);
}
Vamos, el que he aplicado siempre a botones que llevan a otras escenas, y que es idéntico a un trabajo anterior que tengo y que lleva el mismo comienzo que el actual, solo que en el anterior funciona y en el actual, no, aunque copie burdamente las acciones del anterior y las pegue en el actual.

Y en el caso del botón con enlace web es esto:

on (release) {
(botonenlace)
getURL("http://es.geocities.com/beatriz_lopez_albir/paginas/Sensacionismo.htm", "_blank");
}

Y con esto, no funcionan, ninguno de los botones de las primeras escenas, pero los de las siguientes que hice ya hace algún tempo si funcionan.
No lo entiendo, por que otros motivos puede no funcionar un botón??

Por Bettie Rage

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2009 05:19 am
Hola "Bettie Rage" bien mira te explico asi rápido nomas:

Si deseas que al clickear en un boton baya a la escena 2 el codigo es el siguiente:

Código ActionScript :

on (press) {
   gotoAndPlay("Escena 2");
}

Si deseas que baya a un fotograma especifico de la escena 2, por ejemplo al fotograma 5 el codigo es el siguiente:

Código ActionScript :

on (press) {
   gotoAndPlay("Escena 2",5);
}

Ahora con respecto al boton que enlazara a una web, el codigo es el siguiente:

Código ActionScript :

on (release) {
   getURL("http://www.extreme-designer.com","_self");
}

Pero si deseas que lo abra en una nueva ventana entonces el código es el siguiente:

Código ActionScript :

on (release) {
   getURL("http://www.extreme-designer.com","_blank");
}

Bueno espero te sea de gran utilidad este pequeño tip, saludos cordiales.

Por JCésar

38 de clabLevel

Negocios por Internet

msie7
MensajeEscrito el 02 Jul 2009 05:25 am
A si lo olvidaba, debes de ponerle Stop a las escenas ó fotogramasa las cuales bas a enlazar con el boton porque de lo contrario tu película seguira de largo.
Ó también puedes usar el cídigo con Stop en el boton que vendria a ser el siguiente:

Código ActionScript :

on (press) {
   gotoAndStop("Escena 2",5);
}

Eso seria todo, espero aver despejado todo.

Por JCésar

38 de clabLevel

Negocios por Internet

msie7
MensajeEscrito el 07 Jul 2009 12:35 am
Problema resuelto, el fallo no estaba en el script, que era correcto, si no en que olvidé agrupar los botones antes de convertirlos en botones....

u.u

Por Bettie Rage

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Jul 2009 03:27 pm
Bueno es ilógico lo que respondes ó talves no entiendo...pero en fin me alegra que hayas podido solucionar tu problemas, saludos.

Por JCésar

38 de clabLevel

Negocios por Internet

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab