Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Modem, router, wifi... no tengo ni idea!!

Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2005 03:17 pm
Muy buenas a todos, para empezar no tengo ni idea de cómo va esto de los modem, asi que sin cachondeos,eh? :lol:

Bueno al grano, el caso es que me gustaría poner wifi en mi casa pero sin partirme los cuernos llamando a telefónica y esperando a que me traigan el router que ellos distribuyen, así que me gustaría saber qué tipos de router wifi puedo poner para que todo marche bien.

Por un lado tengo dos portátiles, uno viene preparado con la targeta interna, el otro necesita una PCMCIA, por otro lado tengo el PC de sobremesa que no tiene ningún dispositivo. ¿qué opciones tengo?
Por cierto, he de decir que tengo IP dinámica y Mandrake en dos de los PC´s...

Gracias de antemano, saludos... :wink:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2005 05:41 pm
Vamos por partes. Parece que no sabes estructurar una red (al menos eso parece por el titulo xD ), entonces resumiendo muchas cosas tienes que conectar la red asi:

Cable de Telefono >> Modem >> Router/Router WiFi >> PCs/Laptops (portatiles)


Normalmente los routers vienen con su panel de control via web, solo asegurate de conectar una PC al router y obtener una IP dinamica, luego entra a la IP del router (usualmente 192.168.0.1) desde un navegador (firefox, opera, ie).

Dentro del Panel de Control, ingresa todas las configuraciones, IPs, DNS, y demas. Alli tambien podras crear filtros para solo permitir que ciertas Direcciones-Mac tengan acceso a internet (que recuerdos.. MWAHAHAHAHA!).

Una ves hayas hecho eso, en la laptop si tienes windows, este hara un escaneo de todas las redes wifi cerca, y mostrara la tuya, eligela e ingresa.

Disfruta..



Eso fue algo muuy rapido, nada muy concreto pero es solo para que tengas una idea, estoy seguro que otros te daran algo mas exacto, o quiza luego te lo escriba pero es que estoy de salida, asi que bueno.. nos vemos y suerte con tu red inalambrica XD


PD: Te recomiendo que la PC se conecte por cables en ves de WiFi.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2005 06:00 pm
Hey muchas gracias Neo, ya me voy haciendo una idea, es que tampoco sabía si también necesitaba contratar una IP fija y ya me estaba asustando :lol:
Lo de que sea inalámbrica es más bien porque no solemos estar con el porátil en un solo sitio de la casa, y no me interesa tener mucho enredo de cables por aquí (que si no mi abuela se tropieza y se cae :lol: :lol: :lol:)
saludos...

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2005 06:19 pm
En el router es por defecto 192.168.0.1 ya que el 1 en cualquier direccion IP (192.168.15.1, 192.168.96.1 etc... debes aprender sobre las clases y configuracion TCP/IP )es la salida o puerta de enlace, lo que debes hacer es configurar a cada equipo con una IP por ejemplo:
laptop 1: 192.168.0.2
laptop 2: 192.168.0.3
desktop: 192.168.0.4 (tarjeta de red inalambrica)

como das los parametros de red en linux:
en consola ---> netconfig
para comprobar que quedo bien---->ifconfig

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2005 06:23 pm
muchas gracias, bueno saberlo también, continúen :wink:
PD: al final me hago experto en redes.... :lol:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.