Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Modems ADSL por USB en Linux (Primer post en este foro)

Citar            
MensajeEscrito el 24 Dic 2004 05:16 pm
Pues sí, primer post por estos lares, porque al fin he dado el paso, me he cambiado a Linux Mandrake 10.1 y ha sido fácil, muy fácil, de hecho lo podría haber hecho un mono amaestrado y no he tenido ningún problema.

De momento, me conecto a internet a través de Windows, aun tengo que mirar como se configura la conexión con mi cutrísimo modem USB de Telefonica, pero vamos, espero estar bajo Linux para internet en breve.

Pues nada, ahí va la primera preguntita. ¿Alguien sabe de páginas donde expliquen como configurar la conexión a internet de telefonica para Linux?

En fin, a partir de ahora creo que nos veremos bastante más XD

Saludos!! ^^

PD: Me ha encantado el escritorio KDE :love:

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Dic 2004 06:09 pm
Exactamente que marca y modelo es ese modem ... ¿Y como te has dejado meter un USB? debiste haber pedido uno por ethernet

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Dic 2004 07:37 pm
en la PC de mi casa tengo XP, y hoy conecte el modem de telmex velocidad 256 (imagino algo como telefonica no?)

y tiene para ethernet y usb, lo conecte por ethernet. pero que tiene de malo el USB... :?

otra cosa... no sabia que este modem podia usarlo tambien para linux. entonces voy a conectarlo ami lap a ver que pasa.. pero tambien te dan un software que es con el que se realiza la conexion, esto cambia las cosas no??

pd. el modem es un "2wire inalambrico" (trae para ethernet y usb tambien)

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Dic 2004 09:01 pm
Una linda historia de ADSL y modems malignos

Internet es una red, como tal se supone que el orden logico de la situación es que te conectes a ella creando un acceso de red en tu PC
Para esto te sirves de un modem que sabe interpretar instrucciones de telefono y aparte de estas instrucciones TCP/IP (En el caso de los winmodem (Los pequeñitos que valen 3 dolares), le deja las instrucciones TCP/IP al SO)

Tambien puedes usar un router/bridge ADSL que llegue por la tarjeta de red creando una conexión entre tu PC e Internet, vamos una red

En el caso USB, se apoya de un driver (Peazo software emulador que solo corre en Windows) para emular la creación de una red virtual y un dispositivo virtual que pueda conectarse

Hay varias formas de conectarse, la mas natural es usando NAT, en esta no necesitas software, solo conectar el router al PC (Por ethernet) configurar alguna IP es necesario y ya estas conectado

La otra es usando el protocolo PPPoE, que es el mismo protocolo de los modems, pero por puerto Ethernet, en Windows hay dos programas que hacen esto "WinPOET" y "RasPPPoE"; en Windows XP parece haber soporte nativo para el protocolo, pero es bastante lento a comparación de RasPPPoE

En Linux (Mandrake 10.1 y muchas otras distros) hay soporte nativo de PPPoE, si tienes conectada a la tarjeta de red el router y esta funcionando como bridge (Osea, que necesitabas conectarte estilo modem dentro de Windows, con esas cosas tipo WinPOET) solo hay que abrir el centro de control de mandrake, ir a donde dice Internet, ir a donde dice "Crear conexión", luego decirle que de tipo "ADSL" luego que "PPPoE" y ... y ya, le pones los datos que te dieron al comprar la conexión y todo resuelto

Ahora si el (jodidisimo) router llega a ser USB ... entonces ...

a) Tienes esperanzas y en el centro de control te sale, dentro de "HArdware" listado el modem

b) No te sale y tienes que buscarle el "driver" para Linux

Asi que si alguna de estas opciones ocurrio, avisanos y ya veremos como ayudarte ^^

PD: Bienvenido a la luz

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Dic 2004 11:59 pm
Resumiendo lo de F® [que era un coñazo yno entendimos nada]

-USB gasta mas recursos, a parte de que necesitas un "driver" especial para cada modem/SO que quieras usar

-Ethernet, configuras UNA vez tu tarjeta y listo... da igual que te conectes a lo que sea [esta klaro que todo depende si la IP es dinamica/estatica, en esto si que hay que cambiar algunas cosillas] pero por lo general no hace falta

Yo tenia modem con conexiones usb/ethernet, primero usaba la usb porque "molaba" eso del usb.... despues consegui [no dire de que forma :bate: :bate:] una tarjeta [de hecho varias] de red ethernet ... y me va perfecto [yo diria que igual, al menos no noto diferencia alguna] lo bueno que si ahora voy a una party, me quiero conectar en cualquier otro lado y demas ya tengo gran parte del trabajo hecho,.... solo conectar y casi listo, ya que la conexion va por la tarjeta [ya configurada] y no se basa en el modem y sus drivers

ademas las tarjetas suelen tener mas soporte [en cuestion de SO y reconocimiento] que los modems...saludetes

PD: Porque a todo el mundo le va el KDE menos a mi¿?¿?

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Dic 2004 11:16 am
Bueno, es cierto, son malignos, muy malignos los modems USB, pero en su epoca tenia mis razones para cogerlo (no tenia pasta para el router XD).

Total, que ahora de momento sigo con esta patraña USB al menos durante un tiempecito, yo de mientras tratare de intenta configurar esto en Mandrake y si lo logro ya os aviso :wink:

Saludos!! ^^

PD: Creo que estoy más cerca de configurarlo.

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Dic 2004 05:54 pm
Googleando un poco (deberia haberlo hecho antes) encontre que existen los drivers de mi modem en Linux, se pueden descargar de aqui pero no tengo ni idea de como se hace para recompilar el Kernel del Linux y todas esas cosas raras.

http://adslinux.iespana.es/adslinux/

Ahora una vez encontrado el driver, como diablos se instala en Linux?

Esperando respuestas, jeje, un saludo!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Dic 2004 08:01 pm
Buf, la de vueltas que he podido yo dar con linux y mi MEGATIMOFONICAMODEM adsl usb, hasta conseguir poner internet. No soy ningún experto en linux, y una de las condiciones que necesito para usarlo de seguido es internet, logicamente (lo del sonido lo solucione con una audigy2). Bueno, en mi primera experiencia linux con redhat 9 me fue imposible. A la segunda, con mandrake10 lo consegui gracias a http://www.paretux.org/mod-subjects-viewpage-pageid-11.html. Intentalo ahi, me funciono, aunque ahora me acabo de pasar a mandrake 10.1 y todavia no lo he intentado, pero supongo que no dara problemas (ademas estoy esperando a mi modem ethernet/usb de euskaltel, 1mg/600 al mismo precio!). Saludos!

Por Iox

61 de clabLevel



 

latitud: 43º17'38''N longitud: 4º59'47''O

msie
Citar            
MensajeEscrito el 26 Dic 2004 09:19 pm
Gracias por la respuesta Iox, pero ya estoy hasta los sagrados testiculos y he decidido ponerme un modem en condiciones que funcionara por router, no una mierda por USB.

Así que nada, a esperarme a enero para ponerme el ADSL con router, espero que no me salga muy caro... grrrr!!

Saludos!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Dic 2004 09:29 pm

elecash escribió:

he decidido ponerme un modem en condiciones que funcionara por router, no una mierda por USB.


Kreo que esto no tiene mucho que ver no¿?Segun mis definiciones

Modem: Aparato que modula y desmodula, [vamos que convertia en antaño el codigo binario en sonidos para que viajasen por la linea telefonica y viceversa] ya que su funcion es meramente de "convertidor" puede conectarse al pc por ethernet,usb, puerto de impresora o lo que haga falta no? Decir que envia la informacion directamente al servidor no¿?

Router: Estos son como "mini-servidores" conectan una red a otra, como tales podria conectar una red de un pc a internet .... su mision es preokuparse de saber que datos envia y recibe cada conexion. Al ser conexiones de red usan cables de red ... pero mas que nada porque kreo que nadie a inventado un usb capaz de conectar dos pcs no?

Windows XP Device Manager:
New Device Foun : "Another USB PC"
Windows is configuring the Plug&Play ..."

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Dic 2004 11:47 pm
La cosa es que por ethernet puede ser router o modem; por USB, solo modem y de mentiras
xD

PD. Si, es muy facil conectar por una red virtual USB dos PC, igual que por paralelo, pero no es como dices

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Dic 2004 04:02 pm
¿Ya te aseguraste que en el Mandrake Control Center no ha aparece soportado?
Al menos yo, tengo un cable modem marca RCA y Mandrake me lo reconoce perfectamente, de hecho, las veces que he instalado MDK lo reconoce inmediatamente y no debo configurar nada...

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Dic 2004 09:58 pm
Elecash, y si nos das la pagina donde esta el driver o la documentacion ?? y de paso el tipo y modelo del modem usb ??

asi seria mas facil, no crees ?

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Dic 2004 10:10 pm
NO!!

Estoy harto del j*d*d* modem usb, me pongo un router que es mas facil y seguro, y yasta.

Paso de haceros perder el tiempo con este modem asqueroso.

Gracias por todo!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Dic 2004 12:39 pm
Bueno, ya tengo el router esta noche lo pruebo y os cuento.

El router, es un LG 11g Wireless con 4 puertos de red estándar, así que me va a ir de perlas para hacerme una red Mac-Linux-Windows en casa (vaya popurri más extraño XD).

Un saludo!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Dic 2004 12:45 pm
L$ ... compañia? condiciones y precio?

yo estoy pensando en cambiar [saltar de ONO] lo malo que perderia la tele pirat.... digo... que seguiria sin tele.... si.... eso... como ahora .... jajajaja

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Dic 2004 02:46 pm
Yo tengo puesto Telefonica, que ultimamente me tiene muy harto y a lo mejor me cambio, no para de caerse la linea, aunque parece estar algo mas estable ahora.

Actualmente Telefonica da 512/128kbs por 39€, aunque en febrero duplican la linea otra vez, y se pondrán a la altura de todos los demás teleoperadores.

Yo el que no te recomiendo es Ya.com, tengo mala experiencia con ellos, y quiza te recomendaria Menta, pero claro te tiene que llegar el cable a casa si no mierda.

Saludos!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Dic 2004 05:39 pm
Menta? Oups aki eso no esta!! Supongo que sera el equivalente a ONO [que me ofrece actualmente 150/XXX Kbps+Telefono por 42€/mes] + gasto de telefono [entre tlf's ONO es gratuito]

El problema, que si me quito de ONO ... me quitan la señal de la tele y .... adios a unos pocos canales mas de la cuenta.... asi que busco alguna solucion que me permita salir ganando... porque la "duplicacion" de 128 a 150 ... me suena a rara.... jajajaja

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Dic 2004 05:50 pm
En ONO por 3€ más pasas de 150 a 300... o algo asis...

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ene 2005 03:58 am
He tenido la oportunidad de instalar y probar el driver que sale en la página http://eciadsl.flashtux.org/modems.php?lang=fr&modem=70 es para los que tenemos módems ADSL USB por la etb...lo único que pude lograr en mi mandrake 9.1 (Instalé este por compatibilidad segun el readme del driver del módem)....es que sincronizara (es decir que ambos leds queden prendidos)...mmm será seguir cacharreando a ver.
En esta página que puse hay muy buena información al respecto, para aver si alguien le pega al perrito y nos cuenta. :wink:

Suerte!

Por TuX.NET

16 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bogotá, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2005 07:53 pm
Yo acabo de meter el 10.1 y no he tenido problemas pal modem, experimenta un poco y te saldrá algo asi como pa que pongas el nombre de usuario y contraseña (haciendo una nueva conexion) y ademas en la opcion de tipo de conexion le pones adsl y el solito te detectara uno (x lo visto el mio es sagem) mi modem es ese azulillo que hay, lo digo por si os sirve de ayuda...

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

konqueror
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2005 07:53 pm
(el de telefonica)

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

konqueror
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ene 2005 12:48 pm
Pero el modem ese azulillo... ¿es el de los tres leds? (on, datos y conexion). Porque es el que tengo yo y creo que es vitelcom...

Creia que no habia manera de hacer que linux lo detectara solo, ni lo he probado con el 10.1...

Saludos!

Por Iox

61 de clabLevel



 

latitud: 43º17'38''N longitud: 4º59'47''O

msie
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ene 2005 03:14 pm
El modem azul con tres leds (rojo, amarillo y verde) es Vitelcom, eso seguro.

Por otro lado hoy mismo me ha llegado el router telefonica que he pedido y que me ha costado solo 20€ gracias a mi BOFH Powah.

En fin, ya os contare que tal el router con Mandrake 10.1 jejeje

Saludos!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ene 2005 03:16 pm
Router WiFi¿?20€ de compra ? de alguiler?

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ene 2005 03:22 pm
Router Wi-Fi, comprado, 20€, BOFH Powah!

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ene 2005 05:46 pm
WI-FI eh ? MWHAHAHA
tienen un gran soporte por parte de LinuxMandrake 10.1
si quieres hacer una red inalambrica, avisame y te ayudo.
MWAHAHAHAHA.

mi Wireless LapDrake DeLuxe r00lz !!

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ene 2005 07:34 pm
El mio tiene dos leds, las dos verdes, una para datos y otra para conexion....
Lo que hice fue enchufar el modem, crear una nueva conexion y el solito te detecta el modem, lo seleccionas, seleccionas la compañia y tipo de IP que usas en una lista y le das a aceptar. con eso me bastó, la verdad es q me costó mas hacerlo la primera vez en windows.....

Saludos......

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ene 2005 11:05 pm
MWAHAHAHAHA!!

El que avisa no es traidor, ya estoy bajo Linux, aunque no totalmente operativo, he de instalar los drivers de la ATI Radeon 9600 y alguna cosilla mas, pero al menos puedo conectarme a internet que es lo importante.

Neo_JP, sobre lo de la red inalambrica si que me interesa, mi hermano tiene un portatil y le ira de perlas para cuando venga a casa, lo que no se es si se puede conectar la PDA aunque sea a través de Bluetooth con una tarjeta instalada en el PC o algo así.

Saludos!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

konqueror
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ene 2005 06:57 pm
oh, si se puede.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.