Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Modificar plantilla flash

MensajeEscrito el 03 Oct 2005 05:28 pm
Hola a todos, no conozco mucho flash y necesito modificar una plantilla prediseñada cambiado colores y fotos.
Lo he intentado durante varios dias pero no doy con la forma de hacerlo. ¿alguien podría indicarme los pasos a seguir o decirme algún tutorial donde verlo?
De verdad que me he quemado las pestañas intentandolo y buscando pero no lo consigo y ya me urge.

¿se puede cambiar y/o editar la imagen directamente desde la librería?

He exportado la imagen, modificado y despues vuelto a importar pero no funciona...

¿Se puede exportar la librería completa o debe de hacerse una a una? (el archivo más pequeño tiene 200 imagenes mas o menos)

Tengo flash Mx2004 y fireworks, tambien Photoshop.

Muchas gracias de antemano

Por nika

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 03 Oct 2005 05:56 pm
Lo primero que debes hacer es mirar cual es la estructura de la plantilla en general, cuales son las imágenes, los Movie Clips, que acciones hay, los botones, todo eso.

En cuento a las imágenes, cuando la importas de nuevo la reemplazas??

Igual tienes que tener en cuenta que cada plantilla es diferente y es dificil decirte por donde comenzar si no la conocemos, por eso es bueno que tengas toda la estructura identificada ^^

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 03 Oct 2005 05:57 pm
Bienvenido/a nika a Cristalab.

El tema que planteas es ciertamente complicado, porque una plantilla puede ser cualquier archivo que alguien guarde y diga que es una plantilla.

1.- Si miras la librería, ahí verás todo lo que contiene el flash. Si haces doble click sobre un elemento, podrás modificarlo, ya que aparecerá en el escenario.

2.- Lo que suele pasar, es que existen simbolos dentro de otros simbolos, y resuta dificil identificar dóne está aquello que quieres cambiar.

3.- Muchas veces, hay símbolos vacios que se utilizan como contenedores para insertar dentro otros símbolos, que luego se pueden manipular mediante código.

4.- Si te refieres a una plantilla de Flash, es el mismo procedimiento, y la verdad resulta algo fustrante andar entrando y saliendo de cada símbolo. Aunque puedes conseguirlo haciendo dobleclic sobre él en la librería. Si la plantilla usa componentes, entonces tendría que modificar los componedntes de otra forma más compleja. Puede buscar en la ayuda de flash "personalización de los componentes".

5.- Te puede ser de gran ayuda también, el panel Explorador de películas, dentro del menú ventana >> otros paneles o pulsando alt+F3. En este panel puedes explorar toda la película, clips, scripts, capas, etc. Y haciendo doble clic sobre un elemento puedes verlo también en el escenario.

En fin, que tengas suerte con los consejos, a ve si se te sirven de algo.

:wink:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 05 Oct 2005 08:56 pm
Lo primero gracias por la ayuda.

Ya he conseguido solucionar el tema de sustituir imagenes, ahora estoy dandole vueltas al siguiente tema, os lo explico a ver si me podeis decir como hacerlo.

En la plantilla hay una serie de imagenes como mapa de bits que estan en color azul. La idea es modificar el color de esas imagenes.

Lo que estoy haciendo ahora es exportar la imagen a fireworks (tambien lo he hecho con photoshop) y modificar el color y despues guardarla en una carpeta como archivo jpeg , luego abro la plantilla de flash y sustituyo la imagen.

El problema es que al exportarla no me guarda los datos de tamaño ¿podriais decirme como tengo que hacer para exportarla correctamente?

Os digo como lo hago yo:

Edito la imagen en el escenario pinchando sobre ella y arrastrando

Archivo _ exportar - exportar imagen.

La guardo en una carpeta con la extension que me marca ( en este caso png) y le doy el mismo nombre que tiene en la biblioteca

Dejo las dimensiones que tiene porque no me deja cambiarlas como yo quiero es decir la original tiene 660 x 199 y al exportar me sale 766 x 663 y cuando cambio alguna variable se modifica la otra

Resolución 72 ppp

tamaño del documento completo

24 bits con canal alfa

filtro ninguno
y acepto
(Hay una pestaña que dice coincidir con pantalla que no se para que sirve).

El problema es que cuando la vuelvo a editar para guardarla en la libreria me ha cambiado el tamaño ¿que tengo que hacer para conservarlo cuando la exporto?

Muchas gracias de antemano

Por nika

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 Oct 2005 07:41 am
Es por el tamaño (creo) del escenario. Tienes que escoger tamaño mínimo de imagen. Y la resolución, es eso de coincidir pantalla. Si está activado eso, y tu pantalla está a una resolución de 72, la imagen será exportada con esa resolución.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab