Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

montar una emisora de radio en un servidor pago

Citar            
MensajeEscrito el 01 Nov 2010 08:04 pm
hola a todos, tengo una duda que se me presento recientemente y me gustaria saber si me pueden ayudar por favor.

tengo un cliente interesado en montar su emisora de radio por internet, actualmente dicha emisora funciona como una emisora convencional de radio frecuencia y el cliente desea que sea yo quien se la coloque en internet especificamente en su pagina web.

es decir, no tengo absolutamente nada configurado para hacer esa solicitud posible. estuve leyendo en internet y lei que para hacer eso posible necesito "STREAMING" y también necesito SHOUTcast y Winamp. la cuestion con respecto a estas sugerencias encontradas es que el tiene su pagina web montada en un servidor pago (adquirio un plan de hosting)

mis dudas son las siguientes: que es streaming? es un servidor que ofrece esa caracteristica y que probablemente el cliente tenga que comprar un plan? yo mismo debo instalar y configurar SHOUTcast y Winamp en el servidor pago? se requiere de algun codigo en php u otro lenguaje, adicional a toda la configuracion?

espero por favor puedan ayudarme y de antemano muchas gracias por las respuestas. (no sabia donde colocar el tema asi lo coloque aqui, espero no estar publicando donde no debo)

saludos

Por usuario_13

12 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Nov 2010 02:11 pm
Te aconsejo adquirir un plan de streaming especificamente de esa forma vas evitar complicaciones. De esta forma va a funcionar todo sin ningun drama

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2010 01:52 am
muchas gracias por la respuesta, estuve averiguando en internet y de verdad q esa es la mejor opcion. existen empresas de hosting que prestan ese servicio de streaming y pues resultan hasta ecomonicos dichos servicios.

muchas gracias de nuevo y saludos

Por usuario_13

12 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Dic 2010 05:28 pm
no chabonnnnnnnnnnn, es el peor error el universo, los hostings son ladrones!!!!!. Te dan 10 usuarios por 100$ jajajaja,
Mira, tengo un conocido que es dueño de Raddios.com un servicio de busquedas de radio, muy reconocido en latino america, mas de 500 clientes, y los precios son recontra accesibles, date una vuelta, que seguramente te va a sorprender la diferencia de precio que tienen con los demas, y ademas de esto, tenes para hacer la prueva gratuita por unos dias.
Saludos!.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2012 03:13 am
Mejor contratate una buena banda ancha y tu mismo pon tu servidor... con una computadora medio obsoleta la haces...

solo te bajas los programas para hacer streaming por shoutcast y un dominio para montar tu pagina web ...

Por luispastendeveloper

12 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2012 10:42 am

luispastendeveloper escribió:

Mejor contratate una buena banda ancha y tu mismo pon tu servidor... con una computadora medio obsoleta la haces...

solo te bajas los programas para hacer streaming por shoutcast y un dominio para montar tu pagina web ...


por lo que comentas de que es un cliente de una radio comvencional... creo que esta es la mejor opción, básicamente lo más importante es el ancho de banda, que por ende es lo que más cuesta.

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

 

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2012 10:45 am
bueno añado... según presupuesto... si lo que es presupuesto nulo... a deseas probar hay muchos, yo uso este http://www.listen2myradio.com/ tienes la opcion gratuita bastante buena, y hace un año incluso añadieron video streming.

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

 

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 May 2012 04:59 pm
Supe que Towebs esta teniendo un buen servicio de streaming si solo lo requeris para audio, ya que con video no trabajan. Si el plan rinde y a su vez, se mantiene el servicio y el uptime que generalmente tiene Towebs, es una buena alternativa

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Sep 2012 01:32 am

Silvestre_ escribió:

bueno añado... según presupuesto... si lo que es presupuesto nulo... a deseas probar hay muchos, yo uso este http://www.listen2myradio.com/ tienes la opcion gratuita bastante buena, y hace un año incluso añadieron video streming.


SI, el http://www.listen2myradio.com/ es una excelente opción. Estaba leyendo que cada cuenta de radio contiene lo siguiente:

-Página Personal y Personal Subdominio
-Shoutbox, Blog y Galería
-Hasta 5000 oyentes sin reducción de la calidad
-Flash Player y Windows Media Player
-Con el apoyo de anuncios
-3 ubicaciones del servidor y configuración instantá

lo de los 5000 oyentes es lo que me convence par ausarla, eso de contratar una banda ancha no me agrada por la cuestion economica.

Por Germana.Fernandez

9 de clabLevel



Genero:Femenino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 02 Oct 2012 11:39 pm
Como es eso de apoyo de anuncios!?!?!?

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2012 03:15 am
No lo he implementado bien, solo he hecho la prueba de transmitir pero me imagino que debe ser algo de publicidad en tu subdominio para pagar algunos gastos del servidor. Seria cosa de probarlo bien, no he tenido tiempo para hacerlo.

Por Germana.Fernandez

9 de clabLevel



Genero:Femenino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2012 07:44 pm

Germana.Fernandez escribió:

No lo he implementado bien, solo he hecho la prueba de transmitir pero me imagino que debe ser algo de publicidad en tu subdominio para pagar algunos gastos del servidor. Seria cosa de probarlo bien, no he tenido tiempo para hacerlo.


Mira un plan streaming es un plan comun, a los que se le suele poner una ancho de banda de transferencia mensual mucho mas grande, dependiendo la cantidad de escuchas, y la calidad del audio a considerar! no se bien cual es la cuenta. Y si bien es verdad que lo podes hacer con un plan comun y corriente, te aconsejo que no lo hagas, y menos si no tenes experiencia previa en eso, puede dar dolores de cabeza feos... Un plan streaming ya te lo entregan orientado a eso, te olvidas de instalar varias cosas... y despues, respecto al programa que utilizas, no es 100% necesario el winamp, de hecho es un reprodutor bastante pesadito para streaming, al menos a mi gusto, hay otros como audio dj o realplayer, hay muchos y tenes que laburar con el que te sientas comoda, y si estas comoda con el que te ofrece el hosting junto a ese plan, mejor porque es el que conocen, y con e que te van a dar mas apoyo en soporte. Por ultimo, tenes que buscar un buen hosting, y no es spam ni nada, pero vi por ahi que te nombraron towebs, es una empresa argentina de donde soy yo y tengo hosting con ellos y la verdad te la recomiendo, mas que todas las demás de aca, es importante el hosting que elijas, si ya tenes uno de confianza anda por ese, y sino pregunta por acá que te van a saber aconsejar!

Saludos!

Por pablix

81 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2012 11:56 pm
La mejor referencia que tengo acerca del streaming de towebs es un por conocido que tuvo una radio online en un foro de musica. El servicio funciono bien, lo que si, la dieron de baja porque no tenia mucho trafico y era un gasto importante para nada. Pero en cuanto al servicio en si, estuvo bien

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Oct 2012 08:48 pm
Lo primero que tenes que tener en cuenta es la relacion del plan con la cantidad de oyentes, cuantos vas a tener en principio? o al menos esperas tener, porque si te pasas 1 usuario de la cantidad, en el mejor de los casos el ultimo usuario no va a poder conectar la radio, en el peor, puede caersele a todos los usuarios, tener falla, cortes etc, esta buena la idea de una radio, pero averigua bien, es importante tener un buen soporte tecnico para las cuentas con streaming, ademas de un servicio estable, como el que mencionan mas arriba

Por elbuenmarcos

38 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Oct 2012 09:57 pm

Germana.Fernandez escribió:

No lo he implementado bien, solo he hecho la prueba de transmitir pero me imagino que debe ser algo de publicidad en tu subdominio para pagar algunos gastos del servidor. Seria cosa de probarlo bien, no he tenido tiempo para hacerlo.


si te refieres al servidor "streaming " que comenté arriba, funciona (hasta ahora) de forma perfecta, también dispone de planes de pago. El "inconveniente" (no siempre) es que el oyente a de tener abierta la página que te ofrecen con el reproductor flash, donde hay un pequeño chat (tuyo), algun texto tuyo (es fácil de añadir) y una banner tuya, y también unos cuadros publicitarios.

si bien el oyente puede escucharte la radio através de cualquier reproductor... vcl, winap, itunes, etc... pero si cierra la página "de la radio", cada cierto tiempo a de refrescar ya que se desconecta (no siempre)... y esto siempre es del lado del oyente.

sobre los oyentes... todo depende de la "calidad" de la señal de tu emisión.

+calidad -oyentes, lógico... pero si consigues tener 5.000 oyentes, tal vez sea hora de pensar en sacarte una cuenta premium.

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

 

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Oct 2012 11:28 pm

Silvestre_ escribió:

Germana.Fernandez escribió:

No lo he implementado bien, solo he hecho la prueba de transmitir pero me imagino que debe ser algo de publicidad en tu subdominio para pagar algunos gastos del servidor. Seria cosa de probarlo bien, no he tenido tiempo para hacerlo.




si bien el oyente puede escucharte la radio através de cualquier reproductor... vcl, winap, itunes, etc... pero si cierra la página "de la radio", cada cierto tiempo a de refrescar ya que se desconecta (no siempre)... y esto siempre es del lado del oyente.



Que raro, en el caso que mencoinaba, mientras quedara abierta la pagina dle reproductor, estaba ok y podia cerrar el index de lña radio en cuestion...

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2012 11:41 am
...es posible, no obstante en este último año cambiaron bastantes cosas, como decía también incluyeron streaming en video. Pero eso si, es lógico que si tienes mucho tráfico... optar por una opción premium.

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

 

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2012 06:32 pm
grácias muy buen post era lo que estaba buscando, saludos

Por eco291

0 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2012 08:13 pm
De todas formas si vas a hacer streaming de audio usa un servidor de streaming de audio, he visto casos de gente que utiliza servidores de streaming de video para exclusivamente audio y suelen tener problemas! lo mejor es pedir consejo al hosting

Por elbuenmarcos

38 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2012 07:12 pm
Eso depende del hosting... un buen hosting no tiene porque hacerle problema supongo... el hosting es el mismo para todo, es espacio en un servidor, y ellos le ponen el nombre segun las caracteristicas, o mejor dicho los limites que le ponen al usuario! pero si te dejan instalar apps no hay ningun problema con ningun host mientras calcules una buena tasa de transferencia!

Por pablix

81 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2012 08:41 pm
Pero entonces como puede ser que se pague un streaming y tenga publicidad???
No es la idea precisamente, a menos que uno, por sus propios medios, cuelgue la publicidad que lo apoye.

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2012 04:21 pm
con tu maquina, shoutcast/winamp y dedicada exclusivamente a proveer streaming funciona perfecto...podes montar una web en un hosting gratuito (eu.org) e incluir ahi el plugin del mediaplayer para que la gente vea o escuche desde el sitio....
un saludo

Por Viajes a Isla Margarita

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2012 11:35 pm

Viajes a Isla Margarita escribió:

con tu maquina, shoutcast/winamp y dedicada exclusivamente a proveer streaming funciona perfecto...podes montar una web en un hosting gratuito (eu.org) e incluir ahi el plugin del mediaplayer para que la gente vea o escuche desde el sitio....
un saludo


Si, pero sucede que si no cuenta con alguna especificacion que le permita un buen rendimiento como puede darte una empresa de hosting, quizas no sea tan buena la experiencia. Mucho menos, montar una pagina en un hosting gratuito, si su intencion es algo serio.

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2012 05:08 pm
Tal cual! sobretodo respecto a streaming, que requiere servidores estables y seguros, con una buena transferencia mensual y que la misma sea fija!

Por pablix

81 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2012 11:30 pm

pablix escribió:

Tal cual! sobretodo respecto a streaming, que requiere servidores estables y seguros, con una buena transferencia mensual y que la misma sea fija!


Quizas no se si es necesario que sea fija, ya que por ejemplo, mencionaba lo de Towebs, y podes variar de acuerdo al plan, dando un upgrade. Pero si el caso de servidores estables. Sino, un proyecto como una radio online es absurdo si no se cuenta con un respaldo concreto en el uptime.

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Oct 2012 08:09 pm
claro, si se manejan bien en esa empresa, pasa que en la mayoria, gestionar un cambio de plan implica al menos un dia sin página online!

Por pablix

81 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Nov 2012 11:06 pm
No necesariamente, si el soporte te asiste bien, en menos de un dia (te diria una tarde) ya esta todo en orden. Asi fue mi experiencia por lo menos.

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Nov 2012 06:23 pm
vos decis que 2, 3 horas max la pagina down? solo eso?

Por pablix

81 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2012 06:49 pm
si, mira que conozco la empresa y nunca fue mas que eso! siempre en 2 horas tenia la pagina online!

Por elbuenmarcos

38 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2012 11:51 pm
2 hs como maximo, sino, mas de ese tiempo, ya seria un problema.

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.