Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mostrando lineas y sus coordenadas.

MensajeEscrito el 12 Mar 2009 10:10 am
Hola chicos.
Tengo un problemilla. Vereis, estoy haciendo un grafo y a la hora de representar las lineas de union entre los nodos, viene el problema.
El tema es que en lugar de pintar una linea con el noveTo y el lineTo (que de hecho no me funcionaba bien) me he creado un diseño de linea en el flash CS3 y luego en el codigo , creo objeetos de esa linea segun los necesite.
asi se me muestra bien las lineas. El problema esque al ser un objeto puedo darle la posicion de inicio de la linea (nombreObjeto.x, nombreObjeto.y) pero no se como darle la posicion de fin. Si la linea es recta, es sencillo pero si esta inclinada....
Alguien me puede ayudar????
Gracias de antemano chicos.
Un saludo

Por illo_guay

35 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Mar 2009 10:02 pm
probaste dandole una posicion de inicio y luego diciendole el largo???
de esa forma sacas las coordenadas finales que tienes.
por lo q veo lo haces con as3, ya que sino las posiciones x e y en as2 serian:
nombreObjeto._x, nombreObjeto._y

si lo haces con as3, puedes usar la libreria y asi poder agregar todo lo que deseas, tanto nodos como lineas etc.
por ejemplo:

Código :

//this, lo utilizo para decirle en que Contenedor se creara los objetos, en este caso hace referencia al Stage.
this.graphics.lineStyle(3,0xBAB4F5); //crea una linea de grosor: 3 y color: 0xBAB4F5
this.graphics.moveTo(0,0);//la linea anterior comienza en el punto x=0, y =0
this.graphics.lineTo(300,200); //le indico que las coordenadas finales que tendra el objeto, es decir x= 300, y=200
/*Los 3 anteriores son parametros obligatorios para visualizar la imgen*/
this.graphics.drawRect(40,40,300,250); //sirve para definir un rectangulo, donde tenes, x,y,tam_x,tam_y
this.graphics.drawRoundRect(50,50,320,270,25,25);//sirve para definir un rectangulo con bordes redondeados x,y,tam_x,tam_y, tam_bordes_redondeado
this.graphics.drawCircle(150,100,20);//sirve para definir un un circulo, con radio=20
this.graphics.drawEllipse(180,150,40,70);//sirve para definir un un elipse
this.graphics.endFill();

espero te sirva.
saludos

Por bubudrc

Claber

591 de clabLevel

1 tutorial

mayo 2006

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab