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Mostrar figuras aleatoriamente

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MensajeEscrito el 23 Jun 2011 11:01 pm
Hola amigos aqui ando de nuevo dando molestias, resulta que quiero saber como se hace o cual es el codigo para que en una animacion se muestren figuras aleatoriamente cuando se ejecute mi animacion, lo que quiero hacer es un parecido al tetris pero que cuando salga la primera figura y hasta que la ponga en su lugar correcto aparesca otra diferente y asi sucesivamente sin repetir, espero me ayuden, gracias

Por stynpy

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safari
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MensajeEscrito el 24 Jun 2011 01:24 pm
Pones un MovieClip con una figura en cada fotograma, y en el primer fotograma lo siguiente

gotoAndStop(int(Math.random()*totalframes)+1);

Jorge

Por solisarg

BOFH

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MensajeEscrito el 24 Jun 2011 05:29 pm
Ok gracias amigo pero no me funciona te anexo mi codigo para que me digas en donde ando mal y de antemano gracias d enuevo.

Código :

import flash.events.Event;

var mi_obj:Object=new Object();

cuadrado_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN,onDrag); 
cuadrado_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP,ofDrag); 
 
circulo_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN,onDrag); 
circulo_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP,ofDrag); 
 
 
estrella_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN,onDrag); 
estrella_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP,ofDrag); 

function onDrag(evento:MouseEvent):void 
{
   
   mi_obj= evento.currentTarget;evento.currentTarget.startDrag();
   
}
function ofDrag(evento:Event):void
{
gotoAndStop(int(Math.random()*3)+1);   
}

{
    if(cuadrado_mc.hitTestObject(cuadrado_destino)==true)
   {
      cuadrado_mc.x=cuadrado_destino.x;
      cuadrado_mc.y=cuadrado_destino.y;
      //Mensaje.text=("Excelente");
   }
   else
   {
      cuadrado_mc.x=60;
      cuadrado_mc.y=140;
      //Mensaje.text=("Intentalo de nuevo");
   }
   if(circulo_mc.hitTestObject(circulo_destino)==true)
   {
      circulo_mc.x=circulo_destino.x;
      circulo_mc.y=circulo_destino.y;
      //Mensaje.text=("Perfecto");
   }
   else
   {
      circulo_mc.x=51;
      circulo_mc.y=121;
      //Mensaje.text=("Animo tu puedes");
   }
   if(estrella_mc.hitTestObject(estrella_destino)==true)
   {
      estrella_mc.x=estrella_destino.x;
      estrella_mc.y=estrella_destino.y;
      //Mensaje.text=("Genial");
   }
   else
   {
      estrella_mc.x=36;
      estrella_mc.y=91;
      //Mensaje.text=("Prueba de nuevo");
   }
   mi_obj= evento.currentTarget;evento.currentTarget.stopDrag();
}



Uso AS3.

Por stynpy

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MensajeEscrito el 24 Jun 2011 06:26 pm
Si lo que quieres mover es cuadrado_mc, entonces es

cuadrado_mc.gotoAndStop(int(Math.random()*3)+1);

No se que MC es al que apuntas

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 24 Jun 2011 10:01 pm
hola amigo ya lo intente poner como me dijiste pero no me funciona y me manda un error lo puse asi

Código :

cuadrado_mc.gotoAndStop(int(Math.random(cuadrado_destino)*3)+1);


y el codigo que tengo en mi animacion es la anterio que puse, entonces nose en donde esta el error

Por stynpy

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MensajeEscrito el 24 Jun 2011 11:47 pm
Que error?

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 25 Jun 2011 09:00 pm
Hay cosas en tu codigo que no tienen sentido, por ejemplo estas declarando dos veces la funcion onDrag.

Código ActionScript :

function onDrag(evento:MouseEvent):void 
{
   
   mi_obj= evento.currentTarget;evento.currentTarget.startDrag();
   
}
function ofDrag(evento:Event):void
{
gotoAndStop(int(Math.random()*3)+1);   
}


Lo que puedes hacer es otra funcion que cree una nueva pieza y ahi pones el codigo que te dijo George.

Por Acreonte

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