Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mostrar varios contenidos en un mismo .PHP

Citar            
MensajeEscrito el 21 Sep 2005 04:16 pm
Hola de nuevo:

- He leido sobre abrir distintas paginas desde un menu con include(), pero aun tengo varias dudas que no consigo resolver... A ver, las paginas que "incluyo" solo pueden contener etiquetas php no? porque si incluyo algo con <html></html> etc habra entonces dos, la pagina contenedor que tb lleva <html> (para el menu y demas que son siempre estaticos) y los del include?

- Despues, cuando se cargue un include, se recargara toda la web? lo digo porque seria genial que si hay algun flash no se recargara de nuevo, para mantenerlo.

- Ademas, si hago clic en un elemento del menu que
contenga este link: ?variable1=pagina1... etc. Abrira la misma pagina con el include correspondiente, sí, pero como puedo marcar ese elemento del menu en negrita por ejemplo?

- Espero que me puedan ayudar un poco aclarandome esto, el proyecto que estoy desarrollando es asi: http://www.exitdesign.com/eneas/eneasADMIN.pdf
Si accedeis a este PDF vereis que hay un encabezado y un menu? me conviene usar frames para ello? si no como lo hariais?

Muchas gracias

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Sep 2005 02:46 am
Lee acerca del switch, en PHP.
Si no quieres recargar las etiquetas html, pues nada más incluye el "pedazo" de código que necesitas reponer. A eso algunos le llaman "diseño modular".

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Sep 2005 08:50 am
y como puedo hacer para que al cargar una pagina con el switch el elemento del menu se ponga en negrita por ejemplo? (para saber que es la seccion actual)

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Sep 2005 05:55 pm
Ahora lee sobre los if y acerca de las variables que tu mismo puedes crear, pasadas por URL ;)

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Sep 2005 07:08 am

pedro escribió:

Ahora lee sobre los if y acerca de las variables que tu mismo puedes crear, pasadas por URL ;)


Gracias jeje... A ver lo primero que se me pasa por la cabeza es evidentemente pasar una variable por URL, y con un if y un else por cada elemento del menu pues darle la propiedad... pero pense que quiza habria alguna funcion y procedimiento para hacerlo mas "Limpio" ;)

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

msie
Citar            
MensajeEscrito el 28 Sep 2005 12:37 pm

Capt.Mahou escribió:

...pasar una variable por URL...


No es necesario tanto eso, puedes leer la url actual, y en base a ella cambiar la clase en el menu.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Sep 2005 01:27 pm

ramm escribió:

Capt.Mahou escribió:

...pasar una variable por URL...


No es necesario tanto eso, puedes leer la url actual, y en base a ella cambiar la clase en el menu.


te refieres a hacer una clase por cada elemento y luego cambiar el parámetro de bold por ejemplo para la variable que se cargue al recargar la pagina?

Yo lo que decia es:

Código :

<span class="normal"><a href="?elemento=1">elemento 1</a></span>


al recargar que pase esto:

Código :

$elemento = $GET["elemento"];
if (elemento=="1") {
<span class="negrita"><a href="?elemento=1">elemento 1</a></span>
} else {
...

ya sabes...

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.