Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Motion Tween y Orient to Path

MensajeEscrito el 28 Dic 2005 11:50 am
Hola a todos,

He buscado durante bastante tiempo una solución de mi problema, pero todavía sin éxito. Espero que haya alguien por aquí que pueda ayudarme. Gracias.

He hecho algo parecido a http://www.cristalab.com/tutoriales/119/interpolacion-de-movimiento-y-guias-en-flash

Pero yo con un coche y en el fondo un mapa (bitmap). El coche tiene que seguir la carretera. Como el mapa es más grande que mi película, quiero mover el mapa durante la sesión hacía izquierda. Con esto no tengo problemas, pero la línea del coche se queda en el mismo sitio. No puedo sincronizarlos. El coche va fuera la carretera. ¿Hay alguna solucion? Muchas gracias

Por Greger

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 28 Dic 2005 11:54 am
podrías colgar el ejemplo, porque si no lo veo no me hago la idea de donde falla.....

Por perillan

100 de clabLevel

La Mancha profunda....

msie
MensajeEscrito el 28 Dic 2005 12:00 pm
no se si t entendido bien, a ver si esta es la respuesta que buscabas...

Mete en un clip de pelicula el fondo, y en ese mimo clip de pelicula en otra capa pones el coche, y le das el movimiento sobre el mapa, sin tener en cuenta el area de trabajo.

Luego mete en la escena el clip que acabas de hacer y muevelo a tu antojo para que siempre se vea el coche.

bueno ya me diras si te he ayudado en algo :D

Por bishou

29 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 28 Dic 2005 12:15 pm
:? Creo que si que me hago a la idea. Pero si el movimiento lo creas mediante una guía en principio te debería de funcionar.

Si no es así, intentalo con programación, además podrás controlar la aceleración y desaceleración del coche. ejemplo:

Código :

coche._x = 0
inicio= 0
fin = 100
coche.onEnterFrame = function(){
if(this._x <fin){
this._x ++;
}else{ delete this.onEnterFrame;}
}

Esta es la base, a partir de aquí le puedes dar un efecto de desaceleración:

Código :

coche._x = 0
inicio= 0
fin = 100
coche.onEnterFrame = function(){
if(this._x <fin){
this._x += ( fin - this._x ) / 10 ;
}else{ delete this.onEnterFrame;}
}

Por perillan

100 de clabLevel

La Mancha profunda....

msie
MensajeEscrito el 28 Dic 2005 12:19 pm
Gracias por sus rápidas respuestas. Soy un novato de Flash, pero alguna vez tengo que empezar :-) En www.greger.nu/suiza encuentráis el .fla y el .swf. Ahora mismo no encuentro el sitio aquí donde puedo añadir mi proyecto.

Por Greger

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 28 Dic 2005 12:38 pm
:D

Ya le he echado un vistazo al archivo fla y el problema que tienes es sencillo de solucionar:

1º crea un MC que se llame camino y dentro de éste debes de crear la animación: en una capa colocas el mapa. en otra la guía de movimiento, y en otra el coche y creas la animación.
2º como el mapa es mayor que las dimensiones de tu peli, este MC es el que tienes que mover. Ya sabes con la propiedad _x

ejemplo:

Código :

inicio = 0
fin = 0
camino.onEnterFrame = function(){
if(this._x < fin){
this._x ++;
}else delete this.onEnterFrame;
}
}

No obstante, deberás de cuidar mas los "pesos" de tu peli.
Cuidado con la resolución del mapa y sobre todo ve pensando en utilizar ActionScript en vez de animaciones en fotogramas, porque éstas últimas pesan un huev...

:wink:

Por perillan

100 de clabLevel

La Mancha profunda....

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab