Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mover con Flechas

MensajeEscrito el 16 Abr 2005 03:34 pm
Buenassss soy nuevo en este foro, y veo q aca son ttodos unos sabelotodos del flash :D me encantaria q me expliquen como hacer q un objeto se mueva con las flechas por favor! y como hago q cuando apretes por ejemplo BARRA ESPACIADORA salte??? x favor diganme!!!!!!!!
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOOOS

Por FreZpe

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 16 Abr 2005 03:50 pm
listo ya lo hice muchisimas grcias, habia q poner un codigo en el primer frame :D, lo unico q faltaria es saber como hacer para q salte... quiero q al apretar barra espaciadora suba y baje, y tmb quiero q detecte paredes, osea q si el objketo q muevo con las felchas toca una pared o algo pase determinada cosa, eso como se hace? gracias!

Por FreZpe

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 16 Abr 2005 05:34 pm
ayuda por favorrrrr

Por FreZpe

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 16 Abr 2005 07:10 pm
lo mismo que has hecho para moverlo pero ahora que se mueva en _y un tanto hacia arriba y que despues baje, ok?
Algo como esto:

Haces una funcion para saltar:

function saltar(){
a=0;
if(activo==0){
activo=1;
_root.objetoClipaMover.onEnterFrame=function(){
if(a<180){
a+=10;
_y=Math.sin(a/(180/Math.PI));
}else{
activo=0;
{
}

luego la llamas cada vez que aprietes la barra de espacio con:

onKeyPress(Key.( no me se el codigo del space bar, me imagino que asi es; spaceBar)){
_root.saltar();
}
}

en si debe funcionar, si no, ya tienes una idea de como hacerlo. :).

y sobre deteccion de colisiones hay 2 formas;

La primera, con un hittest constante que detecte si colisiona con alguna de las paredes u objetos extraños que se te antojen. Y la otra, con una matriz que contenga la posicion exacta de cada objeto y que detecte la posicion exacta de cada objeto, ok? bueno nos vemos, bye :) :P .. n.:ºuº:.n.

Por Mr_Anderson

151 de clabLevel

Genero:Masculino  

Terminaltor

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab