Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mover imagen con el raton

MensajeEscrito el 01 Ene 2005 04:22 pm
Hola, ¡¡ FELIZ AÑO !! 8)

Estoy intentando hacer un ejercicio que consiste en mover una imagen con el raton tipo la que tiene ICEM4N en su pagina o la del menu que comenta el usuario "mmm" , al subir el raton si me cuadra el borde superior de la foto con el borde superior de la pelicula, pero al bajarlo veo que falta un trozo por mostrar y no se ajusta al borde, despues de darle mil vueltas el codigo,tengo esto:

Código :

onClipEvent (enterFrame) {
   mitad = _height/2;
   _y += (-_root._ymouse-(_y-mitad))/8;
}

Y el ejercicio aqui http://epode.webcindario.com/foto_raton.html

Alguien me echa una mano ?

Saludos :o

Por osulivan

52 de clabLevel

Diseño web madrid

msie
MensajeEscrito el 01 Ene 2005 05:01 pm
Puse en el escenario una mascara y un clip.Ambos movieClips llamados mask y photo. Y luego utilice este código:

Código :

velocidad = 1;
refresh = 0;
doMove = function (num) {
   photo._y += num;
};
mover = function () {
   if (_ymouse>=mask._y) {
      (photo._y+(photo._height/2))>=(mask._y+(mask._height/2)) ? doMove(-velocidad) : null;
   } else {
      (photo._y-(photo._height/2))<=(mask._y-(mask._height/2)) ? doMove(velocidad) : null;
   }
};
setInterval(mover, refresh);

Con eso logras el efecto. Espero te sirva

Salu2, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 01 Ene 2005 05:38 pm
Gracias por contestar, probe lo que me dijiste y si funciona pero el movimiento no tiene desaceleracion al llegar a los extremos, y ese codigo para la poca idea que tengo se me escapa de las manos :shock: ... vi la interrogacion y me asuste !, con eso digo todo de mi nivel.... :( , estoy modificandolo para que desacelere al llegar a cada extremo, pero seguro q ha de haber algo mas parecido al codigo q puse yo arriba... a ver si alguien me ayuda... aun asi muchas gracias !!

Saludos :o

Por osulivan

52 de clabLevel

Diseño web madrid

msie
MensajeEscrito el 02 Ene 2005 11:17 am
Bueno, casi lo he conseguido, pero al llegar al medio del escenario me pega un salto, sobre todo en el EJE X. Las dimensiones de la foto son 567x429 y las del escenario son 200x200 y el codigo q tengo es este:

Código :

onClipEvent (enterFrame) {
   mitady = _height/2;
   mitadx = _width/2;
   if (_root._ymouse>100) {
      _y += (-_root._ymouse-((_y+29)-mitady))/8;
   } else {
      _y += (-_root._ymouse-(_y-mitady))/8;
   }
   if (_root._xmouse>100) {
      _x += (-_root._xmouse-((_x+167)-mitadx))/8;
   } else {
      _x += (-_root._xmouse-(_x-mitadx))/8;
   }
}

El ejemplo esta aqui : http://epode.webcindario.com/boris.html

Una ayudita please :cry:

Por osulivan

52 de clabLevel

Diseño web madrid

msie
MensajeEscrito el 24 Jul 2007 08:26 am
hola buenas,soy nuevo en flash y e intentado probar los ejemplos que teneis aqui.el primero y el ultimo si que me han funcionado el de la mascara y la foto no me van,soy un poco manazas asi que la abre jodido en algun sitio.podriais explicarme como hacerlo funcionar?es que tengo que entregar un clip que contiene una foto de un edificio y para ver las fotos de dentro del edificio pulsaran en una ventana o en una puerta para ver su interior...como lo aria...stoy un poco perdido y vi actionscript hace un año y he stado trabajando con otros lenguajes y ahora voy mas perdido que pa q..contestadme pronto porfavor y gracias...

Por mad

6 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab