|
Buenas tengo un problema que no se como encaminarlo, soy muy nuevo en Flex y hay varias cosas que todavia no las tengo claras. Lo que quiero hacer es poder mover un determinado objeto dentro de las casillas de un Grid o algo similar o sea, que cuando se haga click en la pantalla siempre caiga en un determinado casillero del Grid. El elemento tiene que ir cambiando de lugar a medida que hago click en los casilleros del Grid Agradezco cualquier ayuda. |
|
|
Un datagrid no es un componente que te ayude para esto ... ¿es un juego? Jorge |
solisarg
1 Tutorial |
|
Si es un juego me gustaria hacer una cuadrilla para poder mover los objetos si no es un Grid que puedo usar ? |
|
|
El datagrid es para mostrar información estructurada, lo tuyo suena mas a un tile quizás, Flex no está orientado a juegos, yo lo haría en Flash. Si no te suena Tile, date una vuelta por gotoandplay.it, tiene muchos tutoriales interesantes Jorge |
solisarg
1 Tutorial |
|
Pasa que solo puedo usar flex ya que es un proyecto para la facultad, y piden que usemos Flex. Me podes dar una mano de como usar el Tile que no lo entiendo, no se como dividirlo en espacios, para poder mover los objetos haciendo click sobre distintas partes de la pantalla muchas gracias por la ayuda. |
|
| utiliza un canavas hace canavas le asocia un el drap and drop o bien como dije jorge utilizar tile |
|
|
supongamos que quieres hacer una grilla de 20 X 20, y que cada celda mide 20px X 20px, entonces: dado un punto P ( x , y ), para averiguar en que columna y fila se encuentra P, hacemos: columna = P.x / ancho_celda (ancho celda = 20) fila = P.y / alto_celda (alto celda = 20) si la grilla tiene margenes, lo unico que debes hacer es: columna = ( P.x - margen izquierdo ) / ancho_celda fila = ( P.y - margen arriba ) / alto_celda |
|